Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#358635 hacerle un calendario a Nicolás. Tiene dos años y medio asi que lo que busco es un calendario facilito para poder hacerlo juntos como manualidad y poder "jugar" con él y de paso que vaya oyendo que es la mañana, la tarde, lunes o martes o domingo...... en fin las rutinas nunca han sido lo nuestro pero me gustaría hacerle uno.. ¿Se os ocurre cómo? es que yo soy una negada para las manualidades. :oops:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sorocu
#358648 Se me ocurre:

en una cartulina + el dibujo de un sol, una nube, una nube con lluvia y una nuve soplando(viento). Puedes poner: hoy hace un día: y que Nicolás ponga algo qeu se te ocurra para engancharlo(tipo un post it hecho por vosotros en forma de estrella o de flecha o ....) en el sol, o la lluvia ... según el día qeu haga.

en otra cartilina: pones los meses del año en una fila, los dias del 1 al 31 en otra, y los días de la semana: lunes, martes ... en otra. Y le haces como el post it de antes, para que él cada día ponga que estamos en el mes de FEBRERO, a día 10 y es miércoles. Igual en el nombre del mes, sería bueno que los relaciones con algo .... no se: diciembre con Navidad ....

Una cosa así más o menos creo que es lo que tienen en el cole ... tampoco lo recuerdo muy bien ... a ver si alguna tiene un poc más de imaginación .....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#358666 A mí se me ocurre:

7 círculos (cada uno de un color) con el nombre del día escrito dentro.
Un sol, unas nubes, nubes con lluvia, truenos, nieve (hechos con cartulinas y de colores)
Las 4 estaciones caracterizadas con un niño con un bañador (verano), hojas cayendo (otoño), con abrigo y nieve (invierno) y con sol y flores (primavera), también en cartulinas.

Todo ello puedes plastificarlo en cualquier copistería.

Cada parte tiene que tener pegado detrás un imán, así, en función del día, la estación, etc...lo pondréis. Cada mañana, al levantaros, ponéis las nubes, el sol... en el día de la semana que corresponda.

Los días de la semana los pegas en una cartulina común a todos y arriba de la misma pones la estación en la que nos encontremos.

Puedes planificar tu semana, las salidas y demás, escribiendo o recortando con él de revistas, lo que váis a hacer cada día y pegándolo debajo del día que corresponda.

RESUMEN (es que sé que no lo he explicado bien :oops: ): cartulina grande, pegamos en ella círculos de colores (lunes, martes, miércoles...). Cogemos los fenómenos naturales y las estaciones dibujadas y las plastificamos y ponemos un imán (si compras las dos partes del imán, una se la pegas al dibujo y la otra es la que mueves por la cartulina), podemos escribir debajo de cada día lo que vamos a hacer (planificación de semana).

Si tienes dudas, me llamas y te lo explico mejor :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#358671 muchas gracias a todas!!!!!

A ver si me pongo a ellos y nos entretenemos juntos y consigo que se vaya la nube que tengo sobre mi cabeza desde que me he levantado.

Tomo nota!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!