El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#362384 hace 5 años estuve currando en una fabrica de automocion y debido a los productos toxicos que alli se usan me salio un nodulo en la garganta,fui al medico y despues de mirarme un otorrino con un fibrilo como lo llamo el, me mando a un logopeda,hice unos ejercicios y ala como si no hubiese hecho nada mi nodulo seguia ahi :???: pero me dijeron que si no iba a mas ...pues que ahi quedaba :???: ,ahora 5 años despues la cosa a empeorado y mucho,tengo incluso callo,y el especialista me ha mandado a foniatria,eso si advirtiendome antes que es solo para "limar"un poco la callosidad y luego operar :???: :???: ,y la verdad es que he estado mirando en internet(que no se quien me manda)y se me ha metido el miedo en el cuerpo :sad: porque he leido casos de nodulos en la garganta que resultaron ser cancer de tiroides o de otros tipos :??: y como a mi no me han hecho mas prueba que la de mirar con el aparato ese,pues los tengo de corbata :???: y no quisiera ser paranoica pero a lo mejor deberian mirarmelo mejor....ademas sabiendo que hay antecedentes de cancer en la familia(3 de mis abuelos murieron de cancer)y no eran mayores..no se a lo mejor me estoy poniendo hipocondriaca,ufffff,no se sa
beis de algun caso?cuando te operan ,te dejan ingresada?o te mandan a cas el mismo dia?bueno bueno lo dejo que tengo hasta presion en la garganta :???:
edito para decir que lo de los productos toxicos es solo una hipotesis de mi medico ya que no se puede demostrar

Imagen
Imagen
por rosalina
#362392 No tengo idea MaryMarcos, pero de todo corazón espero que no sea nada grave.

Antes de leer tu última frase, precisamente estaba pensando en la responsabilidad de la empresa para responerte por los daños y perjuicios causados, pero si tu médico te dice que no es seguro, pudiera haber otras causas; bueno pero en realidad no importan las causas, si no las consecuencias y que todo salga bien.

UN ABRAZO.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#362413 Pero bueno Mari tú no sabes que : internet=caca ¿pero cómo se te ocurre? Borra de tu mente todo lo que has leido, y piensa en el hoy no en el mañana. Hoy tienes un nódulo en la garganta y te lo van a quitar y se acabó el problema.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#362419 No te preocupes Mari, es más frecuente de lo que piensas. Mucha gente los tiene y no lo saben. Se pueden producir por muchas causas, pero la principal es por un mal uso de las cuerdas vocales, ya sea por defecto físico o por mala costumbre al hablar. Una prima mía que ahora tiene 8 años hablaba desde que empezó con ronquera, y yo, claro, le dije a su madre que no era normal, que la llevase al otorrino, pero nada, ni caso. El año pasado la mandó su pediatra porque se dió cuenta tb y le han visto un nódulo tremendo, y ahora al logopeda hasta Dios sabe cuándo, porque estas cosas son muy lentas, hay que tener muchísima paciencia. Cuando estaba estudiando en el conservatorio, mi profe de canto nos trajo un video sobre esto: salía la chica una que canta bossanova de forma muy sensual, le hicieron una fibroscopia y vieron que esa sensualidad venía por un nódulo en las cuerdas, le dijeron de operar, pero entonces perdería su pecualiar voz, así que no se operó. Tenía la cámarita puesta mientras cantaba y se veía cómo las cuerdas no cerraban bien a causa del nódulo, lo que hacía que pasara aire con la voz.

Total, que después del rollo, tú tranquila, estás en manos de profesionales, siempre piensa que es más probable que tengas un nódulo que un tumor de tiroides o algo más grave. Confía en tus médicos.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#362441 Hola Mary, yo también tengo micronodulos en las cuerdas vocales, el otorrino de momento no les ha dado importancia pero tengo que seguir unas revisiones rutinarias cada cierto tiempo. Por ahora no me ha afectado a la voz. Supongo que habrá que estar pendiente de cualquier cosa que una se sienta y no dejar pasar las revisiones, (aunque si quieres que te diga la verdad, no me ha hecho ninguna prueba especial......... :???: :???:) . La próxima la tengo en abril, creo que le haré muchas preguntas :???: :???: :???: . Con respecto a la operación no tengo ni idea, pero supongo, (sólo es un suponer) que deben dejarte ingresada porque será una operación con anestesia total, pero bueno........no lo sé seguro. Lo mejor es que le preguntes a tu medico de cabecera que se supone que debe saber. Ánimo guapa que seguro que es una operación muy sencilla.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por sorocu
#362456 Mary, sólo quería darte mucho ánimo y tranquila. Seguro que los médicos saben lo que hacen. A veces se nos va la pinza poniéndonos en el peor de los casos. Estoy segura que si el médico hubiera visto el más mínimo indicio que pudiera ser tumoral ya te hubieran hecho pruebas, hoy en día no se andan con chiquitas para estos temas ...

Imagen

Imagen
por AMARAL
#362460 hola guapetona, te voy a contestar de hipocondriaca a hipocondriaca, jaaaaaa, joer como esta el patio ultimamente.
alala te lo ha dicho muy claro INTERNET = CACAAAAAAA.
yo hubiese echo lo mismo mirar, y es lo peor que se puede hacer porque le das alas a la imaginacion y te acojonas de leer todas esas cosas, tu piensa que cada caso es personalizado y que las cosas que has leido no van contigo.
yo tambien mire lo de mi hija y joer que mal rato.
hazte las pruebas que te tengas que hacer y luego despues de tener los resultados se veran las cosas.
seguro que no es nada, no te preocupes antes de tiempo.
te mando mil :117: :117: :117: :117: y kilos de animooooo.
un besote enorme.
Avatar de Usuario
por acra13
#362466 como te dicen internet= cacaaaaaa.
Los nódulos son muy corrientes, especialmente en personas que tienen que utilizar la voz (profesores, cantantes...) se operan y no hay ningún problema, así que no te preocupes, en cuanto te lo quiten a hacerle competencia a cualquier diva del bel canto.
Salud :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Tote
#362483 Mari guapa, tranquila, hay mucha gente por el mundo con nódulos y algunas ni siquiera lo saben, es bastante habitual.

Cuidate mucho y tranquilizate vale? :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#362505 No te obsesiones, guapa, sé que es fácil decirlo pero tienes que estar tranquila y pensar en otras cosas. Ya verás como no es nada. :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#362511 Imagino que debes estar preocupada. La verdad es que no tengo idea de los nódulos de garganta. Espero que pronto te lo solucionen y no tengas que estar ingresada ni sufrir mucho. Pero haz caso a las compis y no mires más en Internet, que ya ves como te pones y no te sirve de nada. Mucho ánimo, nena, espero que no tengas que esperar mucho para que te lo quiten.
Avatar de Usuario
por Malefica
#362514 yo solo quería achucharte fuerte: :117: :117: :117: :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#362570 bueno chicas quiero daros las gracias por los animos y achuchones :117: :117: ,es verdad que como dice Rocio(Alala)internet=caca pero claro ya sabeis a veces la curiosidad el querer saber mas ,te puede perjudicar mas que ayudar :???: en fin que de momento tengo que ir a foniatria el 22 de este mes a ver que me cuentan,ya os ire contando como va la cosa por cierto Curcuma yo no se como sabiendo mi medico que tenia un nodulo jamas me ha mandado hacer revisiones :???:,espero que ya que los tienes no vayan a mas,besis chicas y gracias :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#362700 Igual llego tarde pero date por achuchada :117:
Animo, no dejes de contarnos como ha ido el 22.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen