Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por KIRAS
#371711 Hola a todos, bueno solo queria haceros una pregunta a lo mejor resulta tonta, pero estoy comiendome la cabeza y con unos remordimientos de conciencias que no se :sart: Estoy embarazada de 23 semanas y hoy nos hemos comido pizza del telepizza y la he comido de 4 quesos es malo por el tema de la listeria, ???? Saludos y comentarme
Avatar de Usuario
por cadialpe
#371712 a mi no medijeron nada del queso.......... de todos modos, si está cocinado (que en la pizza se cocina junto con la masa) supongo que no haya problema. Pregunta mañana a tu enfermera..........

[/img]Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#385455 Yo lo que llevo fatal es lo del jamón serrano por la toxoplasmosis....lo que daría por comerme a gusto un bocata de jamón ibérico jajajaja.

Por cierto, el jamón de pato puede contener toxoplasmosis?? es por buscar un sustituto....además me han dicho que congelando el jamón tampoco aseguras matar al bicho.... :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#385474 Tengo entendido que todo lo que no está cocinado puede tener bicho, es decir que solo se libra el jamón de york.
A mí me dijeron que en teoría congelándolo durante 48 horas lo matas, pero como soy un poco paranoica preferí no arriesgarme. Eso sí, después de dar a luz hice la dieta del jamón durante un par de semanas :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#385499 Chicas! a ver no entiendo porque yo soy de Argentina y nombramos diferente a los alimentos y ahora me estoy comiendo el coco porque tb estoy embarazda y me habían advertido solo de la carne mal cocida o las verduras crudas mal lavadas. En mi país hay dos jamones, el jamón cocido y el jamón crudo. Estos dos a cuales equivaldrá de los jamones de España?? Yo suelo comer jamón cocido y no me habían dicho nada de la toxoplasmosis en este alimento.
Gracias si me pueden despejar la duda. Y por cierto ¿que es listería?? yo suelo comer seguido distintos quesos y nunca oí que hiciera mal en el embarazo. Que saben de esto?? Gracias otra vez
besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Kim
#385501
petuia escribió:En mi país hay dos jamones, el jamón cocido y el jamón crudo. Estos dos a cuales equivaldrá de los jamones de España?? Yo suelo comer jamón cocido y no me habían dicho nada de la toxoplasmosis en este alimento.

El "peligroso" es el crudo, con el cocido no hay problema ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#385788 En caunto al queso, el otro día le pregunté a mi matrona, ya que ella no me había advertido nada de esto y cuando estaba embarazada de Unai no oí nada al respecto tampoco. Me dijo que España el riesgo era minimísimo, y menos en zonas "no rurales". Es decir, el problema es si el queso no está hecho con leche pasteurizada, pero todos o la gran mayoría de los quesos que nos venden lo estásn. El problema es cuando se toman quesos caseros, de ahí su comentario sobre las zonas rurales, ya que se toman mas quesos de elaboración propia.

En cualquier caso, como dice Kim, si están cocinados no pasa nada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Karoline Salome
#434417 Bueno claro que se puede comer pizza, aparte que en pizza puedes escoger lo que quieres comer, la pregunta es lo que tu quieres comer o acompañar esa pizza, lo importante es que no cometamos excesos, pero nada mal las pizza que son tan ricas y compramos a casa o al salir. bueno si puede y te dejo alli podras ver unas recetas de pizza sanas.

dieta para embarazadas en el primer trimestre