Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresaraquel
#376750 Hola a tod@s:

Quería preguntaros que le dáis vosotros a vuestros peques cuando tienen la garganta irritada por la tos. Mi niña tiene 14 meses y ha estado constipada con mocos y a consecuencia de eso tiene mucha tos, y de tanto toser tiene la garganta irritada y claro, tose más, y se queja porque le duele.
Pregunté en la farmacia si había algún chupa-chups o algo para chupar en estos casos, y me dijeron que para lo que hay aún es muy pequeña.
Ahora le doy un jarabe, pero por la noche empieza a toser y se despierta y es que no sé que darle pobrecita...
Avatar de Usuario
por cristi5
#376831 Puedes probar a darle jarabe de cebolla: se pone la cebolla en rodajas o rallada en un colador, y el colador encima de un cuenco: una capa de cebolla, una cucharada de azúcar otra de cebolla otra de azúcar..... y se recoge el líquido que suelta en el cuenco. Lo dejas durante 12 horas (una noche) y le das una cucharada cada 8 horas.

Y para dormir procura que tenga la cabeza más alta que el resto odel cuerpo.

Además dale a beber mucho líquido, agua sobre todo, porque es lo mejor para ir expulsando mocos.