Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fani
#388269 Hola a tod@s,

Me preocupa que mi hijo, que acaba de cumplir los 3 años, rechaze continuamente a su padre. Y cuando hablo de rechazo me refiero a que hay días que no consiente que le haga absolutamente nada (todo es mamá) y le grita le pega, le escupe... Es un niño no de alta...de altísma demanda (estamos pasando por un periodo de "retroceso" a su etapa de bebe y quiere estar todo el santo día mamando y en brazos. Se enfada por cualquier cosa y pilla cada rabieta de aupa). Su padre tiene muchísima paciencia y es un padre genial por eso me sabe tan mal. De más pequeño creo que lo llevaba mejor, creo que porque esperaba que con el tiempo este comportamiento cambiaría. Pero con 3 años ya, me cuesta pedirle que siga teniendo paciencia y cada día lo veo más desmoralizado (ayer me decia que sentia que se le estaba pasando el tiempo y que cada día era un día que perdía de disfrutar con él). He intenatdo hablar con mi hijo muchas veces sobre esto y hacerle entener que su papá no quiere apartarlo de mi que los tres somos una+ família y nos queremos. No se que más hacer
por Sorah
#388270 No sé que decirte, me da mucha pena vuestra situación. Aunque no es comparable, mi hija de los 2 a los 4 meses más o menos no quería ni ver a su padre y, aunque duró poco lo pasamos muy mal.
Sólo se me ocurre que sigáis teniendo muuucha paciencia, que no forcéis la situación, y que no lo toméis como algo personal.
Seguro que pasará esta racha. Seguro. Mientras tanto, ¿habéis probado a que haga con el padre las cosas que más le gustan?. Por ejemplo, si le gusta, que le bañe, o que le lleve él al parque. Así quizás asociará a su padre con momentos agradables.
Mucho ánimo
Avatar de Usuario
por MERE
#388369 Mi hija hacía muchos meses que rechazaba a su papá también. No quería ir al parque con él, a comprar, que le pusiese el pijama...nada de nada. Hace mes y medio que me reincorporé al trabajo y pensé que sería terrible para ella pero, para mi sorpresa se adaptó estupendamente a estar con papá, incluso duerme con él (cosa que jamás imaginé que llegaría porque siempre se ha dormido con la teta) Noté un cambio para bien tanto en mi hija como en su papá. Estaban más unidos(eso sí, cuando estoy yo la niña suele seguir prefiriendo mi compañía a la de su padre pero también he de decir que mi marido no tiene demasiada paciencia ni don con los niños. ¿Por qué no pruebas a salir un día con amigas y dejar a tu peque con papá para ver qué tal reacciona? :117: Todo pasará, ya veréis

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por Fani
#388375 Gracias por vuestros ánimos,

La verdad es que el papá de Miguel pasa tiempo con él a solas. Yo estoy trabajando desde que tenía 10 meses y su padre es quien lo lleva por la mañana a la guardería y quien se queda con el todos los miercoles por la tarde (que yo trabajo). Cuando está con él la cosa va bien, el problema es cuando estoy yo (aunque llega al punto de preferir morirse de sueño pero no dormirse con su padre, porque no es un niñó que se relaje y se duerma sin más). El otro día fuimos a una excursión en la guarería con niños y padres, le armó un xou al pobre porque me fui al lavabo...!!!
Este fin de semana no ha ido mal, supongo que esto va a días. No se si el problema es más porque rechaza a su padre o más bien porque, como explicaba, mi hijo es un niño de alta, altísima demanda y me absorve por completo...Excepto el rato de guardería, el resto del tiempo es mami, mami, mami... Lo adoro, es mi vida, pero me agota (eso que tengo más paciencia que Mahatma Gandhi...) y el no poder compartir mejor el peso con su padre es muy duro. Jolín! que acaba de cumplir 3 años, esto debería de ir mejorando!.
Avatar de Usuario
por MERE
#388380 Fani, mi hija es igual. Creo que deberías relajarte y en lugar de sentir que te absorve, intentar disfrutar todos los días de un buen rato jugando con él sin pensar en que tienes que barrer, hacer comida, cena...sé que es difícil pero, ellos notan que estamos en otro sitio y se vuelven más demandantes. Mi hija empezó a dormirse más rápido cuando yo me relajé y dejé de pensar: "ojalá se duerma pronto y así puedo levantarme y hacer no sé qué". Por otro lado, es normal que cuando estas tú en casa, quiera estar contigo, te necesita. Algún día también querrá estar más tiempo con papá pero, cada niño lleva su ritmo.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por huskitos
#388390 Al leer tu mensaje pensé que podía haberlo escrito yo hace un par de años. Mi hijo era tan cual describes tu al tuyo. Lo de tener un carácter tan demandante y tan absorbente es realmente agotador para las madres, pero piensa que ya has pasado lo peor y que hay día mejores y días peores. A mi me daba también mucha pena como trataba al padre. Recuerdo que había días que llegaba de trabajar y se asomaba por la puerta para saludarnos y lo priemro que le dedía Adrián era 'vete'. A veces no sé como el pobre tenía tanta paciencia... pero como tú dices, se comportan así cuando estamos nosotras presentes, cuando están solos con ellos la cosa cambia y les aceptan mejor.
Sólo te puedo decir que tengas paciencia y que verás como dentro de poco habrá ocasiones en las que preferirá estar con él. Yo noté un cambio radical hacia los cuatro años.
Ánimo!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Fani
#388391 Huskitos, no sabes como me consuela oirte decir eso.
Muchas gracias por los ánimos y sobre todo por compartir que otras pasais por lo mismo y que todo se supera con paciencia. Queríamos tener otro hijo pero la verdad es que hoy por hoy Miguel consume toda nuestra energia y no queremos desantenderlo ni prestar a otro hijo menos atención de la que le hemos dado a él. Pero escuchar a otras mamis como tú...también me da ánimos para pensar que algún día podremos darle un hermanito a nuestro peque (cosa que pasa porque él pueda pasar más tiempo con su padre).
Avatar de Usuario
por Tote
#388417 Que si te entiendo? vaya que si te entiendo ;-) , aquí otra mami con "hijo pegatina" :grin: . Pero verás, se pasa, no sé cuándo ni porqué, pero llegó un día en que cada vez reclamó mas a su papi, hasta llegar hoy en día (he de decir que en los últimos 4 ó 5 meses están mas unidos que nunca :grin: :woow :clap: ) en que las cosas las hace por igual con uno u otro, hasta tiene preferencias y algunas actividades las prefiere hacer con su padre y otras conmigo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#388613 Sí Fani, ten paciencia que pronto llegará. Al hilo de lo que te comenta Tote, yo también note que durante mi embarazo el lazo entre su padre y él se estrechó y había actividades que preferían hacerlas ellos solos sin mi presencia. No sé si algo tuvo que ver el embarazo y su propio espíritu de sueprvivencia al saber que de alguna manera pronto mamá no podría estar al 110 por 100 con él, o simplemente fue que su evolución madurativa le llevó a despegarse un poco de mí y buscar a su padre para realizar otro tipo de cosas.

Con esto te quiero decir, que a la edad de tu hijo no debes tiener miedo a buscar otro embarazo porque seguro que el niño responderá mejor de lo que te imaginas al cambio.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por nievesita
#388964
Sorah escribió:No sé que decirte, me da mucha pena vuestra situación. Aunque no es comparable, mi hija de los 2 a los 4 meses más o menos no quería ni ver a su padre y, aunque duró poco lo pasamos muy mal.
Sólo se me ocurre que sigáis teniendo muuucha paciencia, que no forcéis la situación, y que no lo toméis como algo personal.
Seguro que pasará esta racha. Seguro. Mientras tanto, ¿habéis probado a que haga con el padre las cosas que más le gustan?. Por ejemplo, si le gusta, que le bañe, o que le lleve él al parque. Así quizás asociará a su padre con momentos agradables.
Mucho ánimo



De los 2 a los 4 meses??? Qué tiempo tiene ahora? porque el rechazo peor es cuadno son más grandes! Que la mía también tiene una mala pipa en ese sentido, con su pobre papi... Y sí. es cuadno estamos nosotras cuando lo hacen peor!!!

ImagenImagen
por Sorah
#388972 Ahora tiene 9 meses y es muy sociable, y está genial con su papá.
A mí también me parece que el rechazo tiene más sentido cuando son más mayores y conscientes y sólo quieren estar con mamá. Pero Sofía tuvo una racha de los 2 a los 4 meses más o menos que en cuanto la cogía su padre rompía a llorar y parecía incluso que le miraba mal.
Su padre la ha cuidado desde que nació, se tomó un par de meses libres para estar con ella y conmigo. Yo creo que su rechazo empezó cuando el padre volvió a trabajar.
Pero aquello se resolvió espontáneamente, por eso creo que hay que tener paciencia, tomarlo con naturalidad, no forzar al niño y esperar, y dentro de poco será sólo un mal recuerdo.
Saludos
por Fani
#389009 La verdad es que infunden muchos ánimos todas las vivencias que explicais, y la verdad es que hay días mejores y otros peores. Yo creo que nos lo estamos tomando con la mayor paciencia del mundo (y si no que se lo digan a mi compi) pero en el dí a dia (piensa que mi hijo tiene 3 años...eso es 365 dias X 3 y lleva así casi desde que nació) cuesta ser positivo y pensar en que llegará el día en que será genial verlos juntos. PEro ahi estamos, intentandolo de nuevo cada día!!!