Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PrincesaMariposa
#394677 Hla a todos y todas,

es la primera vez que escribo, bueno, mentira, he escrito en alguna ocasión con otro nick pero no lo recuerdo así que he creado uno nuevo, de todos modos escribí un par de veces solo, creo.

Bueno, pues necesitaba compartir lo que me pasa con alguien, y creo que por aquí me entendereis bien.

Tengo una niña de 3 añitos que la verdad es que es un amor y más buena que el pan, aunque... claro, tiene 3 años. Soy separada desde siempre, el papá cumple económicamente y con las visitas que son findes alternos (me parece poco, pero bueno, es lo que hay). Mis padres viven cerquita mio y me ayudan un montón, y yo estoy en paro, un poco agobiada porque no encuentro nada de NADA, aunque al menos tengo tiempo de sobra para la casa y la nena, pero el caso es que.... estoy agobiada, no me había pasado con ella hasta hace como un año, y va por temporadas, pero es que pierdo la paciencia con facilidad, y a veces sin querer hasta le contesto un poco con mal tono y la pobre me pregunta "mamá ¿por que hablas así? y yo disimulo, pero claro, ella no es tonta.

Me necesita mucho, duerme conmigo, toma tetita, quiere hacer pis cuando hag0 pis yo, todo me lo quiere contar, todo me lo quiere enseñar, siempre quiere que juegue con ella..... lo normal supongo, pero a mi me agobia, a veces estoy a lo mio, o no tengo ganas de hablar o estoy cansada yquiere que le lea un cuento o que la persiga o me hace cosquillas, jo..... me agobio....

Encima se aburre, porque es ella sola y aunque va a la guarde y juega algunas tardes con los vecinitos, pues se aburre y a mi no siempre me apetece jugar ni salir, ni puedo porque tengo que hacer mil cosas y me canso... yo creo además que ando baja de energías ultimamente, no se. La verdad es que me siento culpable, pero comprendo que no soy perfecta!! y creo que es algo normal, solo necesitaba contarlo a alguien imparcial para no sentirme más culpable y no se, la verdad es que tampoco es que esté con ella todo el día porque va a la guarde mientras busco trabajo, la cuida mi madre algunas tardes, y además se la lleva su padre los findes alternos, osea que tiempo para mi tengo (aunque no hago nada normalmente...nada para mi misma quiero decir) pero aún así me agooooooooooobio. Ser mamá es lo que más he deseado toda mi vida, es lo mejor que me ha pasado y encima me ha tocado una niña que es un angel, está totalmente sana, es buena, graciosa, simpática, colaboradora, lista, y muuuuy cariñosa, osea que no me puedo quejar de nada, pero no puedo evitar agobiarme.

Gracias por el tostón que me he alargado un montón, espero.. no se que espero, bueno que gracias :roll:
por Akai
#394679 Creo que el problema no es tu niña, si me permites decirte, eres tú.
Yo también estoy separada desde siempre, cuando mi peque tenia un año y su àdre tambien cumple con las visitas.

Trabajo fuera y dentro de casa, cenas, baños, compras, pasear a mi perra, pediatras, medico, reuniones del cole, limpiar, poner lavadoras, tender, planchar, cocinar los fines de semana...(TODO SOLA).

Además jugar con mi hija por las tardes a la salida del cole, reirnos, contarnos cosas, ver pelis "de chicas"...todo eso después de levantarme a las 6 a.m para cruzarme mi ciudad e ir a trabajar con el consiguiente atasco que eso supone en coche).

Mi madre trabaja a turnos por lo que no cuento con ella para nada.

A que es agotador? Pues lo es, claro que si, y tienes todo el derecho a agobiarte porque lo tenemos que hacer solas.
Como tú has dicho tu niña es maravillosa, sana y estupenda porque es tu princesa mariposa...

solo puedo decirte que intentes analizar el motivo de tu agobio, TU motivo, sea personal o laboral...pero no tiene que ver con tu peque, ella seguro que es perfecta, eh?

animo.
por nievesita
#394727 Y ese agobio se junta con algo de ansiedad o angustia? Podría ser principio de depresión... Anlízalo como dice Iri, y suerte!!!!

ImagenImagen
por natben
#395009 ahhh como te entiendo, a mi me pasa lo mismo mi hijo tiene 3 y medio y nada igual que la tuya y eso que esta el papa , pero es cansador habala todo el tiempo quieroe que juegue con el .... y tambien estoy agotada y no queiro estar en casa para no estar con el porque me siento culpable etc.... igual igual que a vos y no es depresion ME CANSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#395023 Pues chica, iba a poner un post como el tuyo.

Mi peque tiene casi 4 años, y de estos 4 años lo he dejado en contadísimas ocasiones. Desde las 3 de la tarde estoy con él hasta que se acuesta, todos los fines de semana, y hasta ahora no podía pensar en otra cosa que en estar con él, pero llevo unos meses que me agobio, me agobio porque me parece que necesito tiempo para mí, se me ha acabado la paciencia que tenía con él, hay días que salto por lo más mínimo

Mi marido dice que no me reconoce, yo que he estado pegada a mi niño sin parar, ahora salto por nada, y lo peor es que quisiera estar a solas un rato, pero no lo hago porque me siento culpable de querer hacerlo, es un círculo vicioso....

Será que después de estos años, necesitamos un respiro..... Pero no me puedo creer que necesite un respiro de mi peque.

Ya ves, yo tengo mi marido y todo que hace de todo en casa y con el peque, y a pesar de esto estoy como tú.

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#395033 es normal.... a mi me paso con mi primera hija..... una siente que no puede mas... y hasta hace años puse un post que creo algo de polemica porque decia algo asi, como "ya no aguanto mas, lo tengo que decir, mi hija me tiene harta".... se oye fuerte, a muchas les cayo algo pesado o mal.... pero es una forma casi histerica y desesperada de decir estoy agobiada.... tienes que poner todo en perspectiva, analizar con mente y sangre fria y ver lo que realmente es importante para ti, que con seguridad se es tu hija.... Animos.... son solo eso baches de temperamento, sentimentalismo, toca estabilizarse...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por zambita
#395618 No se si sera la etapa de los 3 años, pero antes de que mi hijo los cumpla, a pesar del cansancio y todo , tenia mas paciencia.
De un tiempo aca, estoy igual, me siento agobiada, y me pasa lo mismo, mi hijo quiere hacer hasta hacer pis conmigo, solo quiere que yo lo acueste, y cuando salimos a la calle,no quiere que ni su papa lo coja, sino estar pegado a mi.
Lo adoro con todo mi alma,pero es de un tiempo aca, que siento un poco mas la necesidad de estar sola.
Gracias por compartir estos post, pense que era la unica en sentirme asi, pero ya veo que no es asi.
Es como que si ahora que tienen 3 años, que tienen mas independencia, entran en una nueva etapa, que no termino de descubrir como manejara

Imagen