Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BULONA
#397751 Buenas Tardes:

Me pongo en contacto con el foro, porque yo ya no se que hacer............. Tengo una niña de 3 años y 4 meses que no come si no se lo doy yo o su padre o alguien que este con ella. Ha ido a guarderia durante 2 años, y el ultimo año comia ella solita, aunque luego por la noche en casa le dabamos nosotros. Ahora se niega, bueno, al principio si ella coge el cubierte que toque y se pone a comer pero en pocos segundos se cansa y me dice: mami damelo tú. Desde pequeñita siempre ha estado con nosotros en la comida y en la cena, y ha comido con nosotros (pero habia que darselo), para coger buenos habitos hay que enseñarles, propusimos que todos comiamos y cenabamos a la misma vez, pero no hay manera que aguante con el cubierto toda la comia o la cena. En las comidas siempre se deja la mitad del segundo y el postre, aunque luego para merendar le doy lo que se ha dejado al mediodia (yogur o fruta). Si se deja el segundo se lo dejo para la cena y asi ... pero le da igual. Ponemos un despertador para marcar el tiempo de la comida y la cena y cuando este acaba todo ha tenido que terminar de comer y si no ha terminado se queda sin comer o sin cenar. Yo no se estara bien lo que hago con ella, pero nose ni como hacer las cosas para que primero me escuche porque no lo hace o lo hace por interes o nose. Es un martirio estar toda la comida y toda la cena diciendo: venga nena, come cariño, mastica, etc ....
Hay algun truco para que ellos mismos lo hagan solitos????
Avatar de Usuario
por Kim
#397755 Yo creo que el mejor truco es relajaros todos ;-) .
Olvidaros de los buenos hábitos, el despertador y la comida que se convierte en cena: comer es también un acto social, aprovechadlo para hablar de vuestras cosas y contaros el día a día.
A la niña, ponle en el plato la cantidad que objetivamente pienses que pueda comer, si no quiere más le retiras el plato y le das el siguiente o el postre, pero sin recriminar nada. Con las sobras, haz lo que hagas habitualmente para vosotros, si las aprovechas que sea para no tirarlas, no como "castigo" por no haber acabado el plato en la comida anterior.
Si no quiere comer sola, personalmente no le veo un problema ya que sabe hacerlo, puede que te esté reclamando a través de la comida la dosis de mimos que le ha faltado cuando habéis estado separadas.
Que vea que la comida es un rato agradable, no una lucha de poder marcada por un reloj.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen