Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Geraldine de Chile
#403895 Hola Chicas!!!

Les escribo porque necesito una vez más de sus sabios consejos. Mi bebé tiene 6 meses y acabamos de empezar con la alimentación complementaria, de acuerdo con los consejos del pediatra. En el papel salía todo muy lindo, pero en la realidad...

Primero teníamos que empezar a mezclar cereales con leche materna aumentando lentamente la concentración de a poco y dándoselos obviamente con biberón, mi hijo hasta la fecha sólo tomaba pecho y al chupete nunca le ha hecho mucho caso, así que finalmente con el biberón no hubo forma, intentamos en papilla y tampoco, mezclados con agua, con leche materna, con jugo de naranja y no hay caso, los benditos cereales no los quiere, y eso que probamos con almirón y blevit...

Luego teníamos que empezar con las frutas, yo estuve leyendo del BLW así que le daba la fruta en trozos grandes y le encanta, se la devora fascinado pero al momento de dársela como papilla no la quiere, hoy intenté con manzana rallada y nada, ni una cucharada, la escupía de inmediato, le doy un trozo y lo chupa fascinado, no hay caso...

Hoy en la mañana tuvimos una discusión con el papá, dice que se tiene que acostumbrar a las papillas porque va a llegar un momento en que mi leche no va a ser suficiente y que qué vamos a hacer en ese momento, que coma trozos de fruta le sirve para aprender a masticar, para su motricidad y que finalmente lo que come es muy poco.

Yo la verdad es que no quiero presionarlo y encantada en darle pecho todas las veces que quiera pero no sé qué hacer

Muchas gracias y quedo a la espera...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#403898 Yo creo que lo estás haciendo muy bien ;-) .
Unas consideraciones:
:fl Para empezar, no existe una única forma de introducir la AC, a mi modo de ver el pediatra debería orientar y no imponer, lo único importante a tener en cuenta es no introducir los alimentos antes de tiempo para evitar intolerancias y alergias; por lo demás, opino que la mejor manera de hacerlo es como al bebé le guste más.
:fl No te recomiendo intentar darle biberones porque suelen ser la forma más efectiva de destetar. Si no le gusta la papilla de cereales industriales, puedes darle por ejemplo un puñadito de arroz y dejar que coma él los granitos; en herbolarios puedes encontrar cereales variados (y con menos azúcar que los de farmacia).
:fl Puedes decirle al papá que las papillas pueden ser un arma de doble filo, hay niños que se acostumbran tanto a ellas que luego no quieren comida sólida. ;-)
:fl La comida se tiene que ofrecer, sin forzar nunca. Si el bebé no come nada, o come muy poco, no pasa nada. La idea es que vaya acostumbrándose a distintas texturas y sabores. A nivel nutricional, está perfectamente cubierto con el pecho.
:fl El BLW no es incompatible con las papillas, de hecho mi polluela al principio estuvo con las 2 cosas en paralelo. Sin embargo, si finalmente decides hacer BLW tienes que tener en cuenta que aprenden a masticar antes que a tragar (con las papillas ocurre al revés), y es probable que coma muy poco al principio. Hay que tener paciencia y darles su tiempo (y hacer oídos sordos a los consejos de los demás, a mí me tenían frita con que la niña iba a tener unas carencias tremendas porque no comía casi nada, ahora la ven comerse un filete con patatas ella sola y flipan :lol: ).
:fl Las papillas suelen estar hechas con varios ingredientes, con lo cual no diferencian los sabores porque va todo mezclado. Por lo menos en mi experiencia, es mucho más difícil que un niño pruebe alimentos nuevos si está acostumbrado a las papillas que si le das trozos.
Animo :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403907 hola Geraldine,
100% de acuerdo con Kim.
Lo de los biberones lo dejaría, mejor que no los quiera. Yo iría por el BLW tranquila. Disfruta esta etapa y verás como va todo bien.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen