Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por truchi
#404020 Nombre/Nick:__Héctor_
Edad de tu bebé:__12 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En la cuna compartiendo la habitación._
¿Toma pecho?:_sí__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme una que dura dos horas, dos horas y media._De tres a cinco y media,más o menos._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__La mamá._
¿A que hora se suele ir a la cama?___A las nueve y media_
¿Le ayudas a dormirse?:__Sí_
¿Cómo lo haces?:_le doy pecho y luego me tumbo con él en la cama_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__Entre treinta cuarenta minutos_
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__dos_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_dandole pech_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_más de tres horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no lo sé
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Quiero ayudar a mi bebé.
Hola, no sé si lo estoy haciendo bien. Mi bebé, Héctor, lleva unos días despertándose más por las noches, en vez de dos, se despierta tres veces. También ha dejado de dormir la siesta de por la mañana y cuando llega el medidodía estamos los dos agotados. No sé cómo hacer, cuantas horas esperar ara dormirle desde que se ha despertado por la mañana. Ayer esperé de más y mi bebé se puso a llorar, estaba agotado. Hoy, sin embargo, le he acostado antes y, a pesar de ver que estaba cansado, no era capaz de dormirse. Hoy estaba realmente agotada y hasta he llorado porque sentía mucha frustración, por no saberle ayudar. ültimamente, como digo, le acuesto a las nueve y media, se queda dormido a las diez, a la una se despierta, le pongo el chupete y le cambio de lado y luego a las dos y media se despierta y ya no quiere volver a la cuna. Se queda dormido, después de tomar pechito, en el sillón de lactancia. Se vuelve a despertar a las cinco y luego a las siete y media, hasta las nueve y media o las diez. Las buenas noches, se despierta sólo dos veces y se queda dormido enseguida. Es normal? Estoy haciendo algo mal? Su padre duerme algunas noches en otra habitación porque dice que acaba agotado. También me dice que he de dejarle solo en la habitación, pero yo no me siento preparada. ¿Qué hago?

Gracias.
por rosalina
#404025 HOla Truchi, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Los bebés pasan por distintas etapas de sueño, a la edad de tu bebé es muy comùn que quieran practicar las experiencias que viven durante el día.

Entiendo el cansancio tuyo y de tu esposo, si tu no te sientes preparada a pasarlo a su habitación es porque tu instinto así te lo señala y el instinto de mamá no se equivoca, si tu no estás preparada probablemente tu bebé tampoco.

Has intentado dormirlo en tu cama desde un principio? Platica esta posibilidad con tu esposo, cuando un bebé esta cerca de su madre los despertares disminuyen.

También pueden platicar la opción de practicar el "plan padre"; es una forma de involucrar a papá en el cuidado y atención del bebé y crear una relación diferente con su bebé.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Animo linda, aquí te acompañamos en el proceso, y seguro encontrarás tips de otras mamás que te puedan ayudar.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen