Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luloume
#404018 todo ha salido bien!!..la hormona ha bajado a 500!!...y no tienen que inyectarme mas...yupiiiii!....ahora a descansar...gracias por todo... :dormir_sin_llorar: :117:

pd..soy de Madrid
por luloume
#404021 Por fin todo ha pasado, la hormona ha bajado y no me tienen que volver a inyectar. Gracias a todos por el apoyo prestado :dormir_sin_llorar:

He escrito un pequeño relato por si mi experiencia sirve para otras de vosotras...es un poco largo, pero ahí va:

Laura tiene 27 meses, de los cuales 10 se los ha pasado con papá y mamá y los otros 17 con los abuelos, que la malcrían hasta que sus papis llegan de trabajar.
Además de ser malcriada por sus abuelos, también lo es por sus padres porque mamá la sigue dando teta desde el día en que nació, siempre que lo pide, además duerme entre los dos y jamás se le han negado unos brazos…así que además de malcriada, es caprichosa y no sabe dormirse solita.
Para colmo cuando está mamá no se separa de ella y no quiere estar con nadie más, a veces ni con papi, así que el mundo también le ha diagnosticado mamitis.
Hace una semana tuve un embarazo ectópico , me inyectaron metotrexate, y lo primero que me dijeron es que tenía que suspender la lactancia materna al menos 4 días. Lo primero que pensé fue: Madre mía no puedo!!..que hago con Laura? Solo sabe dormirse con la teta y me la pide a todas horas….Como le digo que no??..no lo va a superar!.
Me agobié muchísimo y pensé hasta en desaparecer 4 días porque a lo mejor si no me veía todo sería más fácil. Al final decidimos parar en una farmacia y comprar un biberón para ver si podíamos convencerla de tomarlo, también compramos gasas y esparadrapos y “precinté” mis pechos para explicarla que mami estaba malita. No os imagináis con que pánico entramos en casa de los ‘abus’ a las 11 de la noche porque sabíamos a lo que nos enfrentábamos.
La primera sorpresa fue que Laura no pidió teta inmediatamente como solía hacer, sino que dijo “que contenta estoy, han venido papa y mama!!”, y se puso a saltar por la casa. Después de jugar un rato, llegó el temido momento: “mamá..teta”, yo me levanté la camiseta y le expliqué que no podía ser, que mamá estaba malita y no podía darle teta.
Laura me miró durante 5 segundos y se levantó corriendo a buscar a papá, le dijo: “mamá está malita y no hay teta”, luego volvió a mí y me preguntó: “te duele?, mamá, te duele?”, yo le contesté que no, pero que no salía leche.
No hubo llantos, no hubo dramas, no tuve que luchar con ella, es cierto que tardó mucho en dormirse y que tuvimos que contar unos 30 cuentos…pero durmió toda la noche del tirón…..
Pasado el pánico ( infundado) de la primera noche, durante los siguientes días Laura no dejó de sorprenderme, no solo no pedía teta, sino que pedía cuentos, y me decía “ mamá abre así los brazos y ..un abrazo!”…ella supo entender la situación y cambiar la teta por otras cosas.
De vez en cuando me preguntaba si me dolía y si seguía malita, o que si ya podía tomar teta…pero sin dramas.
Así que la niña malcriada, caprichosa, egoísta,…ha resultado ser comprensiva, generosa, valiente, y sobre todo ha demostrado una preocupación y un amor infinito hacia su madre.
Laura nos ha dado una lección y me ha enseñado muchas cosas:
• Definición de MAMITIS: dícese de un estado que hace que un niño tenga predilección especial por su madre, que la cuida, la respeta, la quiere muchísimo en todo momento y pase lo que pase.
• Laura no es especial, ni más lista que cualquier niña de su edad, Laura es como todos los niños, dulce, generosa y que depende de sus padres como debe ser.
• Por mucho que la sociedad se empeñe en decir lo contrario, los niños no son egoístas y no se les “consiente” por quererlos y besarlos muuuuucho….al contrario a los niños hay que MIMARLOS.
PD. Por supuesto hemos retomado la lactancia porque Laura y yo nos lo merecemos.