por tanatanita » Mar Abr 10, 2012 8:51 pm
Hola! Me llamo MARÍA y mi beba tiene 1 mes y 1 semana. Tengo la dicha de ser madre por segunda vez y con ambos me ha costado mucho dormirlos. Esta vez estaba más que decidida a cambiar varias cosas y una de ellas fue implementar el colecho, si bien muchos estan en contra mi instinto de madre me llevó a disfrutarlo y hacerlo de forma segura. Mi hija se acuesta (con los recaudos necesarios que podras ver en algunos temas de la web) y toma la teta se queda dormida y al rato yo. Es frecuente que me levante minutos antes de su próxima teta, super relajada y ella también... a libre demanda toma... obvio la alterno entre teta y teta de lugar para que sea parejo. Mi cansancio es mucho mucho menor que con mi primer hijo con el cual no tuve esta experiencia. El compartir la cama crea un vínculo único, y a mi emocionalmente me funciona. Mi marido me ha cuestionado algunas cosas (sobre todo el gran apego que esta bebita esta teniendo) pero trato de hacerle comprender que solo tiene días y que su dependencia maternal es 100%. Me cuesta sobre todo por mi hijo más grande, pero por lo que vi es tu primer bebé. Yo te sugiero lo charles en pareja y veas que se puede hacer. Si bien el pediatra me desaconsejó el colecho (cosa que me puso muy triste) vio la contraparte que mi beba aumentó super bien en cuanto a peso y medida mientras que a mi primer hijo a estas alturas (5 semanas) ya le estaba dando mamadera porque yo no tenía leche... por eso digo: tenes que balancear y ver que es lo que realmente buscás y te conviene. No dejes de consultarlo con un profesional, pero el apoyo y gran info que encontré en esta web me dió mucho para aprender y sentirme segura. SUERTE!!!