Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aflaguna
#406554 Yo también volvería, para estar segura y descartar cualquier alergia. Es horroroso pero cuando todo pase estarás más tranquila porque verás si tiene algún problema pudiendo actuar de forma coherente.
Mucho ánimo y muchos achuchones para ambos. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Avatar de Usuario
por xirimiri
#406610
abril2009 escribió:El pediatra habrá valorado la conveniencia, xirimiri, no te angusties. Pero ¿tiene diarreas, el vientre hinchado, ha bajado mucho en su crecimiento? dices que 300 gramos en 3 meses, a mí no me parece poco. P. ganó lo mismo en esa etapa y ni en la SS ni su pediatra se plantearon nada... otra cosa es que de repente no gane o que su curva de crecimiento baje muchísimo... pero un pinchazo no es demasiado agresivo aunque esos minutos son eternos y te cambiarías por ellos mil veces. Sí que se pasa mal, muy mal, pero es un ratito y te quedarás tranquila con los resultados. :117: :117:


Yo también pienso que 300gr en tres meses está bien pero el problema es que sí que ha bajado mucho su curva de crecimiento. Siempre ha sido grandote y al principio estaba fuera de tablas, luego percentil 90 y ahora percentil 40. No estaba preocupada, lo achacaba a que había empezado a gatear y a que es un verdadero terremoto que no para, es decir, que a más movimiento, más gasto calórico y que por eso había bajado de peso pero ahora que sé lo de mi celiaquía y echando la vista atrás, puede que todo coincida con la introducción del gluten sobre los siete meses.
Por lo demás no tiene ningún otro síntoma, ni vientre hinchado (lo normal en los niños supongo), ni diarrea, ni astenia (esto sí que no, es pura energía!!!).
En fin, que volveremos, como decís, para completar las pruebas y quedarnos tranquilos.

Gracias otra vez. :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#406611 Hola guapa!

Nosotras pasamos de ser niñas de 90 y 75 a casi salirnos de tablas por abajo... antes de navidad Marina se quedó casi en lo que pesaba su primer verano... En cambio ahora, por ejemplo Irene ha cogido 1,5 kg es 2 meses (el pediatra flipa, dice que está fenomenal)

Supongo qeu aunque no sea raro que bajen de peso, si ahora tú te estás haciendo pruebas y demás, verán conveniente descartar que el niño tiene algo.

A ver si el lunes pillas con alguien con más mano, pero si es la misma, vete y di qeu vas otro día!!!!!

(yo, una vez, con el tema de los leucocitos también, estaba casi desmayada y me dicen que no salía más sangre, así qeu le dije que si tenía suficiente para contar los leucocitos, que me dejara en paz, que el resto de cosas me daban igual... es que hay cada uno, y me fui, pero menudo espectáculo... no sé si no espanté a alguien más de la sala de espera...)

un besito

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#406758 Lo siento mucho xirimiri, no he podido conectarme al foro en estos días.
Qué tal os fue ayer? Espero que mejor.
Sé por experiencia que se pasa fatal. Yo soy de vena muy muy pero que muy tímida ( se esconde y no me la encuentran, y me tienen que hurgar y deja de salir sangre, y pinchan en otro sitio y...) en fin un desastre. Por desgracia Carlota ha salido en eso a su mami, vamos que sé de lo que hablas porque yo ni siquiera me atrevo a pasar con ella, no puedo verla así. Siempre viene papá y yo los espero en la sala para darle la teta enseguida y consolarla. Y ya le han hecho a su corta edad muchas analíticas.

Respecto al tiempo en ayunas hago más o menos lo que tú. Yo dejo de darle unas tres o cuatro horas antes y ya está. Como además nunca vamos con hora, pues si ha tomado un poco tarde porque no ha podido aguantarse, me presento más tarde. Nunca hemos tenido problemas. Ahora que es más mayor pues, ya colabora mucho, la verdad.

Cuéntanos. :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406775 Buenas noticias: el lunes pudieron sacarle sangre, a la primera...y del brazo en el que el otro día era "imposible"... :twisted:
Se ve que dimos con un turno de enfermeras, que además de ser más amables, eran también más competentes, o más acostumbradas a tratar con niños pequeños. Se quedaron flipadas del moratón que tenía P. en el brazo en el le "hurgaron" el miércoles pasado... :sart: :sart:

Lo malo? pues que no les consta que entregáramos la muestra de orina que debíamos llevar... :sart: :sart: :sart: pero si la etiquetaron delante mío!!!!!! vamos...que la han extraviado y tenemos que repetirla. Os lo podéis creer? qué incompetentes?

Pero bueno, lo de repetir la orina, pues ya es lo de menos, hoy por ejemplo no hemos podido y lo volveremos a intentar mañana.

Mere, en nuestro caso, yo soy la que aguanta más, y es que mi socio se pone malo, pero de mala leche. Las enfermeras le mandaron salir porque les ponía nerviosos a ellas... :???: Luego, lo que tú dices...tetita en la sala para calmarle, en nuestro caso, acompañada de galleta. :mrgreen:

Un beso a todas chicas. Gracias por acompañarme. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#406777 Me alegro de que hay ido bien. Aunque lo de la orina... :sart: :sart: :sart: :sart: Menos mal que eso no supone hacer sufrir al peque para volver a llevarlo.
Ahora esperemos que te den buenas noticias con los resultados.
Por si te sirve de algo te diré que mi hijo estuvo siempre en el percentil 80 hasta que según se acercaba el año fue bajando hasta el 25. Y nunca me dijeron nada de posibles alergias. Así que quizá no sea nada raro.
Aún así te mando muchos ánimos. Cuéntanos cuando sepas algo.
:117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por xirimiri
#407174 Acabo de venir del pediatra. Teníamos cita para los resultados de los análisis. Y... :woow... no tiene anticuerpos que indiquen celiaquía y todo está en orden.
Hombre, ya nos ha dicho la pediatra que los resultados no son concluyentes y que hasta los dos años no se puede confirmar nada (repetiremos pruebas entonces) pero de momento, dieta normal y que el niño está estupendo. Estamos muy contentos.

Además, he comprobado que a pesar de ser un poco arisca en el trato (esto ya lo había "sufrido" en otras revisiones) es muy buena profesional. Se ha tomado la molestia de explicarnos los análisis punto por punto, con calma, con detalle. Le ve que se toma su trabajo con rigor y al contarle nuestro peregrinaje en la sala de análisis nos ha instado a poner una incluso una queja en administración. ;-)
Le he agradecido su atención y su preocupación por nuestro caso concreto. Al pan, pan y al vino, vino, a todos nos gusta que nos valoren nuestro trabajo y me ha parecido que tenía que hacerlo.

Y poco más chicas. Un beso a todas. Espero aparcar este post hasta dentro de muuuuucho tiempo. ;-)
:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen