Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#410404 Hola, que llevo tomando anticoncetivos orales "desde siempre".
Hace unos meses tuve que cambiar de marca (bemasive), porque la que tomaba antes (suavuret) había desaparecido del mercado.
El caso es que nunca me había dolido la cabeza, y desde hace unos meses he empezado a tener de vez en cuando un dolor de cabeza muy muy intenso, de vez en cuando, y con el tiempo me he dado cuenta de que me coincidía con la regla, así que se lo he comentado hoy a la gine, que me tocaba revisión, y me ha dicho que con la edad (cumplo 42 en noviembre), el riesgo cardiovascular y blabla....Le he dicho que no me apetecía dejar de tomarla, porque la verdad que cuando no la he tomado me he encontrado siempre peor, y me ha cambiado la marca, a ver si es el tipo de pasti, o que si no , que la deje de tomar :cry:
¿y vosotras?
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#410415 No tengo mas de 40 años... y no tomo pastillas, no me gustan.....
En mi entorno triunfa el anillo (tambien es hormonal) pero no es via oral, quizá lleve menos efectos secundarios, preguntale a tu gine a ver que opina.
El DIU no me gusta nada de nada, conozco muchos embarazos con el.
Que rollo....

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por MERE
#410419 Yo si tengo más de 40 pero tampoco tomo pastillas hace miles de años. Las tomaba más bien para regular mis ciclos que eran caóticos. De lo que si me acuerdo es de que con las primeras pastillas que me mandaron me daban jaquecas, me cambiaron de marca y se pasó. Es lo único que te puedo aportar.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por ilargi
#410431 Gracias chicas.
Ya os contaré a ver que tal me va con las nuevas. La verdad es que yo la tomo porque me regula los ciclos, me encuentro bastante mejor conmigo misma, no me hincho y me deshincho como un globo, las ovulaciones me matan del dolor y de la regla ni hablamos.
Lo del diu ni me lo planteo, yo también he oído múltiples lindezas sobre él, y total, lo que me quita la pasti tampoco me lo va a quitar.
Confío en que me pase como a MERE, y con el cambio desaparezcan los síntomas.... aunque por la edad, supongo que en cuanto pase un poco más de tiempo me toque dejarlas. snif...

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#410478 Prueba el anillo. Yo ahora no tomo nada, pero antes de el ultimo embarazo estuve con el anillo y muy bien, igual de efectivo que las pastillas pero muchisimo mas comodo.
A mi ahora, que no tomo nada, me duele la cabeza muchas veces antes de...un dia o dos antes, y tampoco llego aun a los 40, asi que no creo que sea por las pastillas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#413607 Hola Iri... pues comparto ese miedo contigo....ni idea.
Lo único, te cuento mi conversación con mi ginecóloga al respecto (la conversación parece surrealista, pero tenemos mucha confianza):

*Por cierto que últimamente me duele la cabeza cuando tengo la regla. No le había dado importancia hasta que lo he relacionado. (le explico que es un dolor intenso, en el ojo izqdo, como si me lo agarrasen por dentro...yo NUNCA he tenido dolores de cabeza)
*mmmmm, ¿y cuantos años tienes?
*voy a cumplir 42
*mmm, igual tienes que dejar de tomar la pastilla
*NOOOOOO!!!!!!! y le explico mis motivos como persona aparte de los anticonceptivos. Me plantea el DIU. Le digo que no . Me cuenta que me va a recetar una con menos carga hormonal a ver que tal, pero que si me vuelve a doler la cabeza que la deje.
*Ya, ya me lo olía yo.... por eso casi ni te lo cuento, porque no tenia ganas de oirte la respuesta
*ya, ya , y tu que quieres, guapa: acabar como Marichalar???? (y va la tía y hace un gesto así, como....vamos, no se si me explico, como torciendo el gesto de la cara y del cuerpo...

Vamos, que me acojoné :??: :??:

La edad, no sé, pero que esto es una etapa.... :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariv
#420365 Me interesa mucho este tema a mi tb.
Yo tb tomo la pìldora desde "siempre", he descansado algunos años, pero vamos que llevo màs de 15 años con ellas. Tengo casi 36.
Ahora tomo una que se llama yaz, es màs ligera, o eso me dijo la ginecòloga... y me noto genial, a mi no me dan efectos secundarios....
Perooooo..... se puede tomar toda la vida fértil? ahora en junio iré a la revisiòn, a ver qué me dice..
Màs opiniones...please...?

Imagen
por Akai
#423068 Si no tienes efectos secundarios si se puede tomar hasta la menopausia, pero tienes riesgo de problemas de circulación (una compi ha tenido un trombo).