Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybel
#413619 Hola a todas,

tengo al peque con laringofaringitis :???: , ya pasó una en primavera, con lo cual el susto por los sintomas no ha sido tan grande, pero necesito vuestra ayuda porque lo pasa fatal con los aerosoles. Llora, chilla, da patadas, se quita la mascarilla... termina sudandito el pobre y me temo que esta tarde la pediatra va a ponerselo, el martes noche le pusieron corticoide en urgencias y no ha mejorado demasiado.

Alguna tiene experiencia con este tratamiento?????, lo de los aerosoles lo lleva fatal.

Se os ocurre qué puedo hacer para que esté más tranquilo??? La última vez que se los pusimos vomitó la estilsona, y terminó sudandito llorando desesperado. Por eso no se los pusieron el martes en urgencias.

Pero esta tarde.....Ya le estoy temiendo que me lo digan y creo que esta vez no nos libramos....


Alguna sugerencia???

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#413620 Al pequeño, cuando pasa por una laringitis y toca mascarilla le pongo en el móvil el cantajuegos. Lo suelo buscar en youtube.
La última vez gracias a eso lo llevó mucho mejor.... y.... el tratamiento le hizo más efecto, claro.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por kukupraka
#413621 yo no tengo ninguna experiencia con mascarillas...pero intentaría distraerlo con algo que le guste mucho y que le llame la atención; intenta estar lo más tranquila que puedas (ya se que es más facil decirlo que hacerlo!!!!!) para no trasnmitirle tu nerviosismo...
un beso guapa y que mejore pronto :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
por lolacordoba
#413626 Buenas noches. Mi hija paso por una traqueolaringitis y tambien le mandaron aerosoles. Nosotros comenzamos por ponernos todos la mascarilla, reirnos y hacer aquello como la cosa mas maravillosa del mundo. Y funcionó. Cuando le toco a ella, se lo puso sin problemas.... ¡¡¡¡ Prueba, no tienes nada que perder ... Espero que mejore. Saludos, Lola.
Avatar de Usuario
por Marybel
#413630 Gracias chicas,

al final como me temía, le tuvimos que poner los aerosoles. Lolacordoba la enfermera lo puso en marcha según entrábamos a la sala y me dijo toma, todo tuyo.... no hubo tiempo para juegos.

Lo que sí hicimos fué ponerle el móvil, al principio fatal, como siempre gritaba y lloraba mucho, pero luego, le ibamos contando los dibujos que pusimos, unos de trenes que le encantan y mejor, seguía lloriqueando pero disminuyó mucho la intensidad y lo pasó un poquito mejor. Gracias Montseta por la idea.

Esta noche, aunque con mucha mucosidad, la ha pasado un poquito mejor.

Gracias de nuevo chicas.

Imagen
por lolacordoba
#413657 Me alegro de que este un poquito mejor. Que bruta la enfermera, con lo facil que es hacer las cosas bien (o por lo menos intentarlo... )

Besos, Lola.
Avatar de Usuario
por Marybel
#413668 Gracias chicas otra vez,

esta mañana también parece que está mejor. Estoy en el curro pero mi madre me dice que lo notan mucho mejor que ayer, más contento y menos agitada la respiración.

Menos mal!!

Besos :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#413771 Animo, y un abrazo para tu peque :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybel
#413783 Hola chicas,

Creo que mi peke ya está recuperado :woow . Le quedan unos pocos mocos pero creo que estos son los del pack octubre-mayo y estarán con nosotros todo el invierno.

Aprovecho para ver si alguna tiene experiencia con una duda que tengo,

los martes y jueves vamos a la pisci, mi hermana me insiste que, ella llevó a su hijo y notaba que enfermaba más. Tenemos esta tarde, y como acaba de salir de una laringitis no sé si llevarle. Me da mucha pena que no haga la actividad, le encanta el agua y se nota que disfruta con ella (y yo también :grin: ). Pero no quiero que se ponga malito otra vez. Es inevitable, y aunque lo intentamos, suele tragar un poquito de agua, y a veces, le noto frío dentro del agua cuando deja de moverse.

bueno, pues que no sé que hacer, si llevarle o no :???: .

Alguna ha llevado a su hijo/a a la pisci??

Enfermaba más??

Un beso a todas :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#413784 Hola Marybel, me alegro de que tu peke este mejor.
Respecto al tema de la piscina, no te puedo hablar desde la experiencia porque no solemos ir. Una amiga mía tuvo la misma sensación que tu hermana, le parecía que los meses que iban a la pisci su hija enfermaba más, por lo que dejo de ir.
Me imagino que habrá niños a los que puede que les afecte y se resfrien más y otros a los que no, porque conozco a más gente que suele llevar a sus hijos y nunca lo han comentado.
Yo esperaría un poquito más antes de volver a llevarle (pero soy un poco paranoica con esto de los resfriados por lo que no me hagas mucho caso!!!!).
un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#413787 Hola Marybel,

Tengo una amiga que le lleva a su peque a la piscina y se dio cuenta que a veces dentro del agua se quedaba frío y a veces hasta tiritaba. Lo ha solucionado comprándole un traje de neopreno, de los que usan los surfistas.

Un besote

Imagen