Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#418323 Bueno...... a ver si "la missing" puede escribiros tranquilamente un ratito.

Este post podría ir en "noches" y en "niños mayores de cinco años" pero como es un desahogo en toda regla y va sobre los dos niños que tengo..... pues aquí queda.

En "noches" porque el peque me está dando unas noches de aúpa, de muchos despertares tetiles..... noto que se acercan los dos años y que me espera una etapa "guapa, guapa" (modo irónico). De los dos a los tres años del mayor las noches fueron de mucha mucha demanda y aunque el peque duerme mejor y esta noche por ejemplo hemos descansado algo más, estamos pasando una racha de agárrate que hay curvas.

Y por otro lado.... llegan los dos años... los terribles dos años.... y este bichillo viene que..... tela.... entramos en la etapa del egocentrismo y del no. Está hecho un trasto que no para y no se le puede quitar ojo de encima porque es un valiente que no ve peligros ni límites en ningún lado. Quiere crecer a toda pastilla fijándose e imitando a su hermano.

EL mayor.... ay el mayor..... no sé ni por dónde empezar.

Algunas ya conoceis lo que voy a contar.

Hace semanas que entra llorando al cole todos los días. Luego está bien, el desasosiego le dura minutos, casi os diría segundos.... es el momento de separarse de mí.

ÉL me cuenta que está contento con su clase, con sus amigos y su profesora. Que lo que no quiere es separarse de mi y que se quiere quedar conmigo siempre. Que le enseñe yo en casa que el cole es aburrido y que cuando hacen fichas se aburre. Su profe les estimula mucho y les enseña todo lo que puede por otras vías pero las fichas hay que hacerlas y al mio pues no le van......

Tuvimos tutoría con su profe y ahora le acompaño hasta la fila. Ahí andamos, trabajando su vuelta a las rutinas y a la confianza, pero está siendo difícil. La tutora apunta a que pueden ser celos y por lo que él cuenta puede ser.

A esto hay que añadir que no se quiere separar de mi nunca con lo cual no quiere quedarse con nadie que no sea yo.... tengo que estar siempre siempre siempre con él. Y si por lo que sea tengo que ausentarme, una vez más, el momento de la separación es un drama.

Más cosas, han aumentado los miedos y las manías o la hipersensibilidad o qué se yo.....
Le da miedo todo, le vuelve a dar miedo cortarse el pelo, le da miedo la oscuridad, la soledad, le da miedo hasta lo que se imagina, hace unas noches me decía mientras se acostaba y se pegaba a mi que le daban miedo los osos pardos :shock:

ah bueno y ..... a las noches por ejemplo, vuelta al colecho.

Hoy antes de salir de clase le he tenido que cambiar cinco veces de calcetines porque le molestaban en el dedo meñique de un pié. Y me ha pedido que le escribiera una nota a la profe al respecto. ¿Es una manía, es hipersensibilidad? ¿ahora de repente? ¿se me escapa algo?

Como veis son muchas las llamadas de atención del mayor.....más sensible, más apegado....

Tengo mil frentes abiertos o eso siento al menos. Hay veces que me armo de paciencia, que al mayor le hablo, le explico.... pero otras ya me desespero porque no entiendo, porque no sé cómo ayudarle, porque no llego a todo, porque ambos me necesitan, cada uno a su manera y en su etapa.....

Hay días y días pero no dejo de comerme la cabeza pensando si se me escapa algo, si hay algo que no veo..... no sé....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#418328 :117: :117: :117: :117: :117:

Mon, a lo mejor sólo está creciendo y no se encuentra... no sé, es que me recuerda tanto a mí en muchas cosas que cuentas... (hasta en lo de los calcetines... creía que era la única persona del mundo a la que le molestaban las costuras de los calcetines... suena a broma, pero va en serio)

No sé qué decirte, que no le des vueltas, que sólo estés ahí acompañándole, que los miedos van pasando con el tiempo, con muuuuuucho tiempo, eso sí. Y que el bichejo pequeño seguro que influye, está cada vez más gracioso, más revoltoso, más todo y te quita más tiempo, no sé, es difícil, cada etapa lleva lo suyo...

un besito :117: y ánimo que es que no sé qué más decirte...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#418329 Ante todo, un abrazo :117: .
Ya sabes, todo pasa y todo llega. En realidad no se me ocurre otra cosa :oops: .
Si te apetece desahogarte un rato, ya sabes dónde estoy.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#418335 Mon, preciosa... :117: :117: :117: :117:

Ya haces lo que tienes que hacer, estás a su lado, te pones a su altura para intentar comprenderle, le acompañas, le alientas, le sostienes...pero es que al final es una persona independiente a tí y no podemos controlar todo lo que les pasa ni protegerles de todo lo que les rodea.

Puede ser una etapa de regresión para dar un salto adelante...y ese salto le da miedo, le da miedo dejar de ser un niño para tí. Y celos...sí.

Animo, ya lo haces bien, superbien...ya verás cómo lo supera. Estamos aquí para escucharte cuando quieras, lo bueno y lo malo, ya sabes. ;-)

MUUUUUUUUUUUAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#418338 Mon :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

N. Me parece un niño taaaaaannnnn especial, deja que salga del cascarón, dale un poco de tiempo al tiempo que la mala racha pasará. Más de lo que haces no puedes hacer y estoy segura que algún día no dentro de mucho verás los resultados.

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418348 Voy corriendo pero creo que todas han aportado ya cosas (y tu y yo hemos comentado algo).
pero lo de los calcetines...en fin, parece una tontería, pero M. se paso AÑOS con es manía (y a mi me desquiciaba, la verdad)...siempre le molestaban los calcetines!!! pero paso, como todo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#418364 Mon, a mi sorbrina con la edad de N. también le molestaban los calcetines, las costuras, las etiquetas... como dice macasher, desquicia un poco, no lo puedes llegar a entender...
P. lo empieza a hacer, puedo cambiarle un par de veces todas las mañanas de calcetines, de zapatos, de camiseta... y paciencia, porque con mi sobri lo vi, paciencia, más paciencia... y a veces no la encuentras (sobre todo cuando el reloj corre) Para mi es que tienen sentimientos encontrados, maduran, retroceden, avanzan... Es difícil crecer.
La otra mañana vistiéndola le pregunté por qué no lo hacía sola... y me dio una simple pero contundente respuesta: "porque me gusta estar contigo". A la hora de dormir llora porque quiere estar con su padre, pero también porque quiere estar conmigo, porque nos echa de menos, mucho, porque quiere estar siempre conmigo, porque siempre serás mi mamá ¿verdad?, porque si te encuentras a otra niña más guapa no me dejarás de querer.... :roll: y adora, adora a su hermana.
Bueno, que no te estoy sirviendo de ayuda, porque me he desahogado más que otra cosa.... pero cada vez la identifico más con cosas que cuentas de N.
montseta escribió:Tengo mil frentes abiertos o eso siento al menos. Hay veces que me armo de paciencia, que al mayor le hablo, le explico.... pero otras ya me desespero porque no entiendo, porque no sé cómo ayudarle, porque no llego a todo, porque ambos me necesitan, cada uno a su manera y en su etapa.....

:117: :117: porque lo estás haciendo fenomenal, porque estás con ellos y los escuchas.

Imagen
Imagen
por mercè
#418383 Mon, :117: :117: :117: :117: Nosotros también hemos pasado rachas de manías que me sacaban de quicio (sí, a nosotros de vez en cuando también nos molestan los calcetines en el dedo meñique, ¿será que les molesta a todos realmente?), épocas de mamá para todo, todo, todo. Y por mi parte de dudas, muchísimas dudas. Y sigo dudando, claro. Pero me he dado cuenta de que las cosas fluyen mucho mejor cuando yo estoy relajada y le quito hierro al asunto (conseguirlo cuesta mucho, sí, lo sé).
A. pasó una mala racha de los 3 años a los 3 y medio más o menos, estaba muy quisquillosa, enfadada, revoltosa, no sabíamos por dónde cogerla, y yo me comí un montón la cabeza, pero luego se le pasó. Y lo único que hice (porque no sabía qué más podía hacer) fue intentar comprender, acompañar como lo estás haciendo tú, y esperar.
Ahora me estoy leyendo un libro que me está gustando, Padres liberados, hijos liberados, de Adele Faber y otra autora cuyo nombre ahora no recuerdo. Son las mismas autoras de Cómo hablar para tus hijos te escuchen y cómo escuchar para que tus hijos te hablen. A lo mejor te podría ayudar, yo estoy a medias de los dos y creo que son muy interesantes, te hacen reflexionar sobre la crianza, tocan temas delicados.
Ánimo, preciosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#418386 En serio: LOS CALCETINES MOLESTAN Y LAS ETIQUETAS TAMBIÉN, INCLUSO CORTADAS!!!!

Según mi hermana no entiende cómo alguien no ha inventado las etiquetas siempre por fuera, porqeu por mucho que las cortes, no sabes si es peor el resto qeu queda, que pincha más que la etiqueta en sí...

Lo de los calcetines... yo he descartado calcetines porque no aguanto las costuras en los dedos.... de hecho, los llevo del revés y aún así me molestan...

Mon, se me pasó comentártelo, a mí se me "astilla" la uñita del dedo pequeño y se queda un piquito bueno una trita rota en sentido hacia el pie que se me encancha con el calcetín y veo las estrellas, míraselo...

mercè, así que a los 3 y medio hay otra crisis???? entonces debe ser eso lo qeu nos pasa...

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#418395 Pues no os podeis ni imaginar lo que alivia y lo que consuela saber que lo de los calcetines es común a los niños.... a varios niños y algún adulto (te quiero mucho Van).

Merce, gracias por el apunte de los libros. Los conozco y juraría que hasta los tengo..... últimamente (de eso hace ya años.... parece que los compro para que se queden a medias en las estanterías o a la espera de acabar los que están a medias). De todos modos, ahora ahora ahora mismo prefiero no leer más.... y procesar un poco libremente lo que sentimos ambos, porque en esto, como en todo, veo que vamos en tandem.....o como los donuts.... de dos en dos.

Somos un círculo y todo nos afecta y nos salpica.

Hoy ha entrado fatal al cole y ayer igual.

Fijaros que estaba jugando en el iglú que les hemos puesto en el salón y ha salido de repente diciendo que salía a verme, que dentro estaba sin mí y estaba pensando que yo estaba en el hospital.

Otro comentario, al decirle que si tiene algún problema en el cole me lo puede contar y que si quiere le cambiamos de cole, él me ha dicho que no quiere ir al cole, ni a éste ni a otro, que quiere quedarse en casa conmigo.

Y lo cierto es que si le vierais en casa a las tardes o los fines de semana.... destila una tranquilidad y una paz cuando sabe que nada perturbará esa rutina, ambos en casa y juntos.
En cuanto surge algo, un plan o lo que sea..... pregunta si yo también voy.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#418398 Tal vez siente que "te está perdiendo un poquito" por el tiempo (y los mil ojos) que tienes que dedicarle al peque. Es como si te estuviera diciendo que no quiere crecer y perder con ello parte de tu atención.
Pero lo superará. Tú estás a su lado y le das todo lo que le puedes dar.

En cuanto a los calcetines, a mi compañera de trabajo también le molestan y se los pone del revés.. y a mi hijo cuando era pequeñito le hacían daño también. Ahora los busco siempre con la costura fina y aún así, a veces los ponemos al revés porque en ocasiones aún se queja.

Sobre lo que habéis comentado de las etiquetas: estoy con vosotras.

Imagen
LM 4 años y 8 meses