Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#418586 Hola a todas, a ver si me podéis echar una manita dándome sugerencias.

Mi niña tiene 6 años, y para quedarse dormida se acuesta en mi cama viendo la tele cuando ya está fritita nos la llevamos en brazo a su cama. He intentado muchas veces que se duerma directamente en su cama, le digo que leemos un cuento, que me quedo con ella hasta q esté dormidita,… y nada, llega el momento y no quiere.
No sé qué hacer ya, pues mi “miedo” es q pase el tiempo y no sea capaz de conciliar el sueño sola, y necesite tener la tele para poder conseguir dormirse. Además otra cosa a tener muy en cuenta es que pesa ya demsaiado para cogerla en “peso muerto” todos los días.

He llegado a pensar (nunca he sido, ni soy partidaria ) a comprarle una tele para su cuarto, pero no sé si eso es la solución, o es una solución correcta.

¿Qué opináis?

Muchas gracias por adelantado.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por van
#418587 Hola!!!

No sé qué decirte...
Las mías se duermen en el salón, con la tele apagada, y ya me empiezan a pesar un montón para pasarlas a la cama, así que con 6 años, tienes que estar molida!

Yo creo que no le pondría una tele en su habitación (a no ser que la desesperación llegue muy lejos) pero te diré que me he planteado poner un sofá en la habitación a ver si se duermen allí y no en el salón... :oops: porque por la noche cuando M se despierta hay que volver al salón :roll:

Si pruebas un día a decirle que no funciona??? a ver si poco se acostumbra a dormirse sin tele y luego ya intentarás lo de su habitación... pero vamos, que yo no soy la más indicada para dar consejos, porque ya te digo que las duermo en el salón.

besitos, guapa!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418695 Y si le pones música??? Yo es que soy anti tele en las habitaciones, en la mía ni me puse toma.
Además creo que no es adecuado que los niños se duerman con ella, pero recuerdo que cuando yo era pequeña mis padre nos ponían antes de apagar la luz un casete (que tiempos aquellos) con cuentos clásicos narrados y con música, como eso se puede temporizar, igual 15 – 20 min.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????