Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#420819 A ver, que no me aclaro...
Mi gine me dice que no puedo comerdo, que no he pasado la toxoplasmosis y hay riesgo de contagio.

Tengo claro lo de carnes rojas y cosas crudas pero...y el jamón curado? el bueno?
Que me pirro por él y me cuesta no comerlo porque me lo encuentro en todas partes!!! :lol:

A ninguna de mis amigas cuando estaban embarazadas les dijeron que no podían comer jamón, a ninguna. Mi cuñada está embarazada y le han dicho que no hay problema en que lo coma. Supongo que dependerá del ginecólogo concreto que te trate...

¿Sabéis del tema?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420823 Yo confieso que soy un pelín hipocondríaca con estas cosas, y al tener la toxo negativa le dije sayonara al jamón hasta después del parto (eso sí, luego pedí a las visitas que se abstuvieran de bollitos y chorradas e hicieran colecta para un jabugo :mrgreen: ).
Ahora en serio, a mí el gine me dijo que el jamón que tomas en el bar o compras en el super no tiene riesgo, el "peligroso" puede ser el artesanal, el que curan en casa y venden en muchos pueblos, ese me recomendó evitarlo.
Otra cosa que he leído es que si lo dejas un día congelado matas al bicho ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420827 Mi ginecólogo es de los de sigue tu vida normal, que no estas enferma, estas embaraza, y yo, sin pasar la toxoplasmosis, comía de todo, y además me gusta la carne poco hecha.
La cuestión es que yo me he criado en el campo, rodeada de bichos y comiendo carne cruda toda mi vida, si no la he cogido hasta ahora...ya seria mala suerte!!!! :mrgreen:
Existe un mínimo riesgo y que ahora mismo los alimentos están súper controlados, y es mas probable cogerla porque cuides un gato que por el jamón, pero has de decidirlo tu.

Y es cierto que si lo congelas durante 46 8 horas ya no hay riesgo, eso lo puedes hacer con la carne y con cualquier embutido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ilargi
#420829 Hola guapa, pues en su día yo también di negativo...y también creo que es más peligroso tener gato que comer jamón... :lol:
A mi no me dijeron nada, y comí de todo...
De todas formas, tu verás....¿en tu anterior embarazo comiste jamón?
Ánimo y p'alante :mrgreen: :3:
Mx,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#420836 Gracias chiquillas, supongo que es una opción personal sí, y depende del miedo que te meta el gine de turno.

Ilargi, en el anterior embarazo no comí nada de nada pero pedí a mi madre que me trajera al hospital un buen bocata de jamón. :grin:

La verdad es que lo estoy evitando, porque antes bajaba a comer un pintxo y me comía casi siempre uno de jamón y ahora me lo como de bonito, de tortilla...pero me tienta me tienta... :roll:

:117:

Edito. Recuerdo que hace poco leí un informe de la Asociación de productores de jamón ibérico o algo así, no recuerdo el nombre exacto, que decía que un proceso de curación largo y con los controles adecuados garantizaba que el bicho no sobreviviera, que era seguro comer jamón del bueno vamos. Aunque parecía pura propaganda, tampoco podrán publicar mentiras, digo yo... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420840 En teorira todos los productos alimentarios estas super controlodos...peroooo....un minimo riesgo siempre existe.
Es como la miel y los niños, que no se recomienoa por el botulismo, pero si la miel esta envasada y controlada, peligro cero.

En fin, lo dicho, yo si comia, pero si no lo congelas.

Igual que el pescado crudo (incluye los boquerones en viangre) hay que congelarlos antes, el anisakis si es peligroso.

Que no te agobies tanto y disfruta del embarazo!!!!!!!!!!!!

Yo, la verdad con el segundo tenia cero tiempo para comerme la cabeza, :lol: :lol: :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#420842 Yo ya te dije que mi ex-gine me dijo que eso serían tonterías de algún médico cuya religión le prohibía comer jamón y por eso se lo inventó... después de esa y otras barbaridades, todas seguidas el mismo día y en la misma consulta (entre ellas dejarme tirada en la semana 8 con un embarazo gemelar que consideraba que no había que controlar más a menudo y mandarme a su colega que me dio cita para la semana 15) decidí que nunca más y que se merecía una denuncia que nunca puse, porque preferí olvidarme para que no se me agriara la leche...

Yo dejé el jamón (y todo el embutido) pero la gata siguió colechando, eso sí, si Costi no estaba, iba mi padre a limpiarle la caja.

besitos (son sólo 9 meses, te quedan 7, no merece la pena) :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#420843 Hola preciosa,

Yo también soy de las caguetas que no probó nada de embutido, ni carnes poco hechas... y eso que mi gine no era de los muy extrictos pero a mí me daba mieditis...

Estoy con Van, sólo te quedan siete meses y si lo vas a comer con miedo seguro que ni te sabe rico.

Un besito fuerte :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420850
ilargi escribió:creo que es más peligroso tener gato que comer jamón... :lol:

El gato no la transmite, son las heces del gato ;-) , pero para contagiarte deberías limpiarle las cacas con las manos desnudas y llevártelas luego a la boca...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#420925 Zorionak Xirimiri!!! que he estado de vacaciones y cuando vuelvo me encuentro esta sorpresa!!!! Ves? ya te decia yo que en cuanto se hiciese un poco mayor te iba a entrar el gusanillo...
por lo de la toxoplasmosis yo la he pasado y pude comer de todo pero a mis amigas que no la han pasado les decian que con congelar durante 48 horas era suficiente para matar al bicho asi que si tienes muchas ganas de comer jamon pues a congelarlo y listo...
y otra vez ZORIONAK!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#420926 Por si os es de interés en este hilo:

http://www.elpartoesnuestro.es/blog/201 ... -y-seguido

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!