Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#422414 Que no sabía cómo titularlo, así que...
BUeno pues lo primero me doy un sartenazo :sart: :sart: porque lo que siento es que he hecho algo mal, queriendo hacer algo bien...

A ver, os cuento, cuando vamos al parque, a mis hijas les pierden los columpios, se podrían tirar horas, les decimos que si hay niños esperando pues un ratito cada uno, que no pueden acaparar ells.

Por otra parte, cuando no se columpian ellas, les gusta columpiar a sus muñecos a cada una en su columpio, también les tenemos dicho que si hay niños, los muñecos se bajan.

Son muy radical, o está bien? Yo creo que es como tiene que ser, claro, cuando es lo mismo para todos, no que mishijas cedan el columpio y luego cuando se tienen que montar ellas, nadie se acuerde de bajarse...

Ayer ya íbamos lloradas al parque, I se levantó con mal pie (el sábado fue M...), fuimos al parque se columpiaron y montaron a sus muñecas, llegó una niña y le dije a I que tenía que dejarla, por algún extraño motivo todos prefieren el columpio "de I" así que le suele tocar a ella más que a su hermana. Total que intentamos convencerla y al final cogí a la muñeca y le dije que nos la llevábamos a los columpios de mayores y al tobogán... Os podéis imaginar, los gritos se debieron oir en Australia! una perra.... trmendo, de vergüenza, la coge su padre y empieza con el "no me aprietes"...

Al cabo de un rato, la niña a la que habíamos dejado el columpio se baja y va I a montarse o a montar a su muñeca, no sé, da igual, porque estand ya con el columpio agarrado, llegó otra pequeña y se subió, con un par! le dije a mi niña que sí, que tenía razón, pero que en vez de berrear que espabile y no se deje quitar las cosas... :sart: para mí (pero es que ya me tenía negra de todo lo que había llorado) y nos fuimos berreando a casa... Creo qeu la mamá de la colona hizo intenció de bajarla, pero ya era tarde...

Al final, mi hija es la que queda por una llorona caprichosa, porque nosotros "la obligamos" a que comparta un columpio que es de todos... los demás no lloran porqeu a nadie se le ocurre decir a sus niños que un ratito cada uno o que quiten el muñeco que hay más niños...

No sé ya lo que está bien y lo que está mal, en serio... creo que lo que intento que aprendan es cómo deberían ser las cosas, pero también creo que es injusto y encima quedan por unas "lloronas"

Para colmo, por la tarde fuimos a los cochecitos, que estamos en fiestas en el barrio, y me encuentro con una "amiga" que me dice que había salido a pasear por la mañana y que "ya había oído a una de mis hijas en el parque"... Hablar de ella me daría para varios posts, así qeu lo dejo...

dadme sartenazos o algo, que no sé qué es lo que me hace falta... pero ya me he desahogado!
:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#422417 Ufff…esa pregunta también me la he hecho yo taaaantas veces, porque yo intento que ellos no acaparen, pero luego, como dices tú, al resto de niños y padres les importa un pito y se tiran horas en el columpio sin compartirlo, es difícil, pero yo creo si se ha de insistir en que deben poder jugar todos, que a ellas les gustaría que se lo dejaran también si estuvieran esperando. Aunque he de confesar que si hemos coincidido en el parque con el típico abuson/a, que aquí nos conocemos todos, me he hecho la loca y no los he hecho bajar, que siempre pagan los mismos!!!!

El otro tema, el de la muñecas, ahí si lo veo claro, si hay niños deben columpiarse los niños y no las muñecas…ahora, como hacerlo entender…apufff…no lo sé.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Titoi
#422419 :117: :117: :117: para ti, Van.
Yo hago como tu. Nada más llegar al parque, hacemos cola en los columpios. Le explico en voz alta, suficientemente audible para los padres y niños que hay en el columpio, que tenemos que esperar a que nos toque, porque el columpio es de todos y podemos estar un ratito cada uno. Por lo general, no hay problema y la gente suele estar sólo un rato si hay otros niños esperando.
Si es algún niños más mayor, y no se baja, aprovecho cuando el pk m pregunta cuándo le toca a él, para decirle que se lo preguntemos al nene para ver que nos dice, si le queda mucho. Suelen acceder y bajar al poco.
En cuanto a lo de los muñecos, a nosotros no nos pasa. Pero claro, si hay niños esperando, primero van ellos.