El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#422490 Disculpar mi ausencia ! pero entre el verano, que los pollos no me dejan acercarme al ordenador en horas solares, la vuelta al cole que ha sido hoy y que mañana se casa mi mejor amiga... y me ha pedido que yo sea la maestra de ceremonias... estoy que vivo sin vivir en mi !
menos mal que ya se casa.... :127:

Me hacía mucha ilusión compartir con vosotras el texto que leeré (interpretaré) mañana, espero que me salga mejor que el "relaxing cup of cafe con leche" ;-)


estoy nerviosissssiiiiiimaaaaaaaaaa :oops:

Boda Jose e Isa 13-09-2013


Buenas tardes a todos. Los mas observadores ya habrán notado que no soy un cura, tampoco soy juez (ya me gustaría) y si fuese concejal... (que tampoco es el caso) tal como está el patio... no lo diría.
Simplemente soy una buena amiga de Jose e Isabel, como todos los que estamos aquí, y como ellos, me consideran un poco responsable de su historia, me han pedido que haga los honores de presidir este enlace, y no me he podido negar... (bueno,... tampoco me han dejado) así que allá vamos... si me sale bien, lo pondré en el curriculum , que nunca se sabe.

Hoy celebramos juntos la boda civil de nuestros amigos, que después de 4 años de noviazgo y vida en común están decididos a cerrar esta etapa e iniciar una nueva, y nosotros, en este día seremos testigos de ello y participaremos de su felicidad en esta fiesta dedicada al amor y al compromiso.

Jose e Isa son viejos conocidos, llevan 4 años de relación, pero hace mucho que se conocen. Llegaron al mundo uno detrás del otro, en el mismo lugar y con menos de 24 horas de diferencia.
Se volvieron a encontrar, cuando eran muy jovencitos con 17 años, allá por 1996.

Coincidían en el trayecto del bus (sí... del bus) Jose salía del instituto (de Juan XXIII) e Isabel, iba la academia donde estudiaba peluquería. Cada día compartían un cuarto de hora de conversación y deseos que nunca se expresaron, ya sabéis, cosas de la edad.

No surgió nada más, ya que las circunstancias no eran las ideales, pero aquellos trayectos compartidos sembraron una semilla de “historia no vivida” que les acompañó durante muchos años.

Cada uno siguió con su vida, hasta que hace unos 4 años, una servidora les volvió a reunir en una cita a ciegas con trampa. Yo sólo quería que dos personas maravillosas que eran mis amigos se conocieran. Y no pude resistirme... y con la ayuda de Facebook (como no??) le enseñé una foto de él a ella, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo: pues si yo le conozco!

Imaginaos la cara de Jose cuando le llamo y le digo: - Vamos a jugar, te doy una pista... tienes 17 años... estás en un autobús...

La verdad es que fue algo mágico. ¿Será el destino?

Hay una antigua leyenda oriental que dice: “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, el lugar o las circunstancias. Este hilo se puede estirar o enredar, pero nunca romper”

Pues sí, será el Destino el que os trae hoy aquí.

Queridos Jose e Isa, desde los días de aquel autobús hasta hoy habéis recorrido un largo camino de superación, sostenidos por el amor que os une en forma de hilo rojo. Y hoy dais un paso más y manifestáis vuestro deseo, ante todos nosotros, de ser un matrimonio.

Todos os deseamos una larga vida en común, y que aprendáis el arte de mantener viva la llama del amor. Y para ello voy a pedir a todos los amigos que hoy nos acompañan que os dediquen unas palabras en forma de consejos para un matrimonio feliz en este libro especial que guardaréis como un tesoro.

Antes de daros el sí, quiero hay alguien que quiere hablar

SERGI SUBE


En esta ceremonia voy a usar un lazo rojo como un símbolo de vuestro enlace. Es un antiguo ritual: los celtas usaban un lazo para atar las manos de los esposos en forma de 8 simbolizando la eternidad.

LLAMAR TESTIGOS
COLOCAR LAZOS

Y os leo los artículos del código civil que sustentan vuestro contrato matrimonial referentes a los derechos y obligaciones de los contrayentes;

Art. 66. El marido y la mujer son iguales en derechos y obligaciones.
Art. 67. El marido y la mujer han de respetarse mutuamente y actuar en interés de la familia.
Art. 68. Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente.
Y ahora os pregunto:

José Infante consentís en este acto, contraer matrimonio con Isabel Garrido y prometes amarla y respetarla, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad todos los días de tu vida?

Isabel Garrido consentís en este acto, contraer matrimonio con José Infante y prometes amarle y respetarle, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad todos los días de tu vida?

Y como atados no vais a llegar muy lejos vamos a simbolizar el hilo rojo que os une para siempre colocando un anillo en el dedo anular de la mano izquierda, como ya lo hacían los antiguos romanos. Costumbre que ha llegado hasta nuestros días. ¡y, que curioso!, la persona encargada de la ceremonia era una mujer, casada, en unas únicas nupcias.... (mi situación en este momento) El destino, de nuevo....

COLOCAR ANILLOS

- Isabel, acepta este anillo como símbolo de mi amor
- Jose, acepta este anillo como símbolo de mi amor

Así pues, y visto vuestro consentimiento, y en virtud de las facultades que por vuestra voluntad me habéis otorgado y con todos vuestros seres queridos por testigos, yo os declaro desde este momento marido y mujer.

Podéis besaros.

¡¡¡Viva los novios!!!


que os parece?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#422493 ¡¡Qué bonitoooo!! Me ha encantado lo del hilo rojo :grin:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#422551 bueno !
pues ya está !!
ya pasó! ya están casado y mañana salen de viaje. Fue una boda muy bonita y emotiva, el novio es guardia urbano y estaba vestido de uniforme de gran gala. Durante la ceremonia estaba rodeada de mossos de escuadra vestidos de gala también.
Cuando los novios salieron pasaron por debajo de un arco hecho con espadas.
A mi estos rollos marciales no me van mucho, pero tengo que reconocer que queda muy vistoso.
El novio le leyó a mi amiga un texto que nos hizo llorar a todas, fue muy romantico, ojala sean muy felices toda la vida.
Ya pasó !! jejeje por fin. Estuve muy nerviosa, he hablado en publico muchas veces, pero nunca me había puesto tan tensa... menos mal que no me quedan mas bodas (creo)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: