Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#422546 De niño!

Hagan volar la imaginación, o digan qué nombres elegirían ustedes, que les gusten, ideas!!!

Soy toda ojos :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#422553 Jiji, no voy a aportar muuucho, te pongo el enlace de Euskaltzaindia (la real academia de la lengua vasca), en la página de nombres masculinos, por si te inspira algo nuevo,
un beso,

ilargi


jiiji,
edito para poner el enlace

http://www.euskaltzaindia.net/index.php ... iew=izenak

y para decirte que si pinchas en los nombres, puedes ver su significado. También te digo que me gustan los nombres cortos y sonoros, que se escriban fácil y que signifiquen algo bonito.
Teniendo en cuenta que tu hijo vive en un sitio muy lejano de donde va a nacer, un nombre que no sea de ninguno de los 2 sitios es una buena idea. La otra es la que aplicasteis en el caso de tu primer hijo, un nombre que fuera parecido en los 2 idiomas.....

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#422558 Victor, Diego, Isaac, Rodrigo, Bruno, Arnau.... son los que me gustan a mi. ;-)

Pd. Bego.. el enlace??

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Kim
#422559 :woow ¡¡Qué bien, estaba esperando este momento!! :woow

Bueno, no dices qué tipo de nombres te gustan e ilargi te ha prometido el enlace pero no lo ha puesto :juas , así que a ver qué se me ocurre.

Si buscas nombres corrientes, me encantan Gabriel, Matías, Martín y Andrés (no te pongo Elías porque ya está cogido :mrgreen: ).
Si los quieres más raritos, mis favoritos son Dylan (celta, dios del mar), Asher (hebreo, feliz) y Tarik (árabe, estrella del amanecer).

Hay 2 webs bastante buenas, baby names y behind the name donde puedes buscar nombres por significado, o que empiecen por una letra determinada etc.

Besos.

P.D.: Enhorabuena por el nene, vas a ser la reina de tu casa :grin:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422565 Qué bien!!!!!

Allá voy, mis prefes Gonzalo, Alejandro, Álvaro, pero claro, seguro que no suenan igual ni parecido en los dos idiomas, así que... Iván, Daniel, que esos son cortos y suenan parecidos en cualquier idioma (además hubieran sido los elegidos si en vez de princesitas hubiéramos tenido piratillas ;-) )

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422583 Eric? es así, como vikingo, de las tierras frías del norte donde vives, y no hay duda en cuanto a su pronunciación en las dos lenguas...

Nosotros hemos elegido ya, está en la lista que dice Ilargi. Tenía claro que lo quería en euskera y cortito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#422584
xirimiri escribió:Nosotros hemos elegido ya

Es que nos quieres matar de curiosidad??? Dilooooo!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422626 Loli, he pensado otro nombre...cortito, como me gustan a mí, y sin problemas de pronunciación...Alex
Raksha escribió:
xirimiri escribió:Nosotros hemos elegido ya

Es que nos quieres matar de curiosidad??? Dilooooo!!


Jo, es que me da nosequé, por si me conocen y eso, pero bueno, si nos chiváis y como este post tiene muchas páginas, quedará camuflado así que ahí va: **** 8-) .
Si me entra la paranoia edito y listo. :mrgreen:
Última edición por xirimiri el Lun, 23 Sep 2013, 07:52, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#422692 Gracias chicas!!!
Gracias por los links y las ideas. Me gustan muchos de los nombres que proponen! Rafi, Bruno ya estaba en la lista! aunque el padre no está muy convencido... Muchos nombres aunque parezca que no se pronuncian parecido en sueco y castellano. Solo que yo también tengo la manía de que tiene que quedar mas o menos bien con el apellido... No podría ponerle Sean Perez o Johnny García, no sé, manías y gustos.
Sigan participando eh?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#422698 Aquí van los nombres que a mí me gustan:
Hernan, Héctor, Alonso, Arturo, Mateo e Ismael

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#422700
lolilolo escribió:No podría ponerle Sean Perez o Johnny García, no sé, manías y gustos.
Sigan participando eh?

Si buscas algo internacional, siempre te queda Kevin Costner de Jesús :lol: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#422702
Kim escribió:Si buscas algo internacional, siempre te queda Kevin Costner de Jesús :lol: .


Qué cachonda! :lol:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422953 Loli...habéis decidido algo? cuáles son vuestras opciones? Seguro que tenéis ya dos o tres nombres en mente que os gustan más que el resto. Venga, venga!!!! :52:

Y qué dice T.? Seguro que él mete baza también... :mrgreen:

Imagen

Imagen