Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lauritz
#422726 Nombre/Nick: Lauritz
Edad de tu bebé: 3 meses 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? en una habitación separada
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares? No duerme sietase regulares
¿Quien le cuida durante el dia? Mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 8:00 y 9:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Lo bano,le doy masaje, y le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 veces y rara vez 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Por el momento quiero lograr que haga sietas en el dia, creo que por la noche no vamos mal, duerme bien y aun que se levanta lo alimento y se duerme.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Lo cambiamos a su habitacion.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Mi problema es en el dia, me cuesta mucho trabajo que concilie el sueno y que duere mas de 15 min.
por une
#422743 Voy deprisa asi que solo una anotacion. Creo que para disminuir el riesgo de muerte subita del lactante recomiendan que el bebe duerma en la misma habitacion que los padres hasta los 6 meses. Tendria que confirmar la fuente, pero creo que lo lei en la Asociacion Española de Pediatria.

Y lo de dormir de dia, prueba, si no lo haces ya, a esperar entre 15 y 20 minutos despues de que se duerma para ponerlo en la cuna, los bebes tardan eso en entrar en una fase de sueño profunda y asi puede que no se de cuenta de que le dejas solo. La otra posibilidad es que duerma contigo la siesta, en brazos o en fular o mochila fisiologica, ahi normalmente duran mas tiempo que solos.

Y sobre regularidad... mejor que de rutinas te hable alguien que las aplique, que yo no lo he necesitado. Pero si que puedes mirar el plan de sueño de la web del foro, para ver que necesidades de sueño tiene tu bebe, aunque aun es pequeño para que sea muy regular.

Saludos y que vaya bien!
Avatar de Usuario
por Kim
#422746 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Respecto a lo que comenta une sobre la muerte súbita, yo lo leí en Bésame mucho de Carlos González; tengo entendido que no está demostrado que el colecho disminuya el riesgo, pero se ha observado que la incidencia es mucho menor en las culturas en las que es habitual que los niños duerman con sus padres. Otros factores a tener en cuenta es acostar siempre al bebé boca arriba, sin almohada ni otros objetos en la cuna o cama.
De todos modos, tu bebé es pequeño para llevar un horario regular, a esta edad lo que mejor funciona es observar sus señales de sueño y acostarles en cuanto les notemos cansados.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#422751 Hola,

Ahora si he tenido tiempo de revisar lo que lei. Os paso el link: http://enfamilia.aeped.es/prevencion/po ... oca-arriba (y cito: "La cuna en la habitación de los padres es el lugar más seguro para dormir.", ahi pone consejos hasta los 12 meses, yo creia que era hasta los 6, que es cuando la gente que quiere hacerlo lleva al bebe a su propia habitacion, pero bueno, ahi esta el link). Y comentar que no hablaba de colecho, sino de que la cuna del bebe deberia estar en la habitacion de los padres, que yo sepa el colecho no esta demostrado que disminuya el riesgo (estoy de acuerdo con Kim), otra cosa es que el colecho favorezca la lactancia materna y que en mi opinion sea mas comodo para la madre y adecuado para el bebe si se hace de forma segura, pero cada familia debe decidir donde deben dormir sus miembros. Vamos, que yo siempre recomiendo el colecho pero no iba a meterme en eso si los padres estan contentos con como duerme el bebe por la noche.

Y eso, que antes me quede con ganas de buscar el enlace ^_^.

Saludos y ya nos cuentas que tal va!
por Lauritz
#422758 Gracias por sus consejos creanme que por mi mi bebito dormiria conmigo pero mi Pareja se rehusa,
Le da miedo aplastarlo ademas que el pediatra nos recomendo que lo pasaramos a su cuarto. No se que hacer lo que quiero es cresca sano y llorando todo el dia no creo conseguirlo. No se que hacer me siento la peor de las Mamas. Es horrible no sentirte segura con nada yo solo quiero hacerlo bien.
Gracias por el apoyo
por Marieta iriarte
#422760 Es posible que el nene no duerma suficiente durante el día porque posiblemente no está suficientemente lleno, o está sufriendo de cólicos por gases. En mi caso particular tuve que utilizar el biberón porque mi pecho no era suficiente para la cantidad de alimento que el necesitaba. En este momento el nene empezó a hacer siestas de aproximadamente 3 horas. No se si sea esta la causa de tu bb pero es posible que mi experiencia personal sea de ayuda para ti. La leche materna es lo mejor para el bb intenta medir con una extractora la cantidad que produces y de este modo establecer si de repente el nene esta quedando con hambre.

Mis hijos siempre durmieron solitos, inicialmente en un moises junto de mi cama.e s i portante evitar la muerte subita evitando colocarle almohadas, a veces acostarlo de ladito para en caso de que regurgite.

Mucho ánimo.
por une
#422761 Hola,

Perdona Marieta que te contradiga en algunas cosas. Con un sacaleches no puedes saber cuanta leche produces, ya que el sacalenches no es tan bueno sacando como un bebe, tu bebe siempre va a sacar mas leche porque succiona mas eficazmente, ademas hay mujeres a las que el sacaleches les funciona especialmente mal y no sacan nada y su bebe se alimenta perfectamente.

Llevo prisa, luego mas! Saludos.
por une
#422785 Hola,

Ahora espero que con mas tiempo te contesto. Primero que llore mucho no es indicativo de que no coma lo suficiente, ni que se despierte mucho tampoco, hay muchos motivos por los que puede llorar un bebe y la mayoria de los bebes se despiertan cada poco rato a comer, es lo normal para ellos. Con biberon algunos duermen mas (no todos), como dice Marieta, pero es porque el biberon es indigesto para sus pequeños estomagos y ademas suelen comer de mas porque del biberon cae la leche mas facilmente, asi que yo no recomendaria que para que duerma mas le des biberon, porque no tiene porque dormir mas y no es lo mas sano para tu bebe, lo mejor para tu bebe es la teta a demanda, es decir, tantas veces como el quiera (puedes ofrecerle siempre que quieras, por ejemplo cuando se despierte de una siesta, cuando le veas nervioso, cuando se lleve las manitas a la boca... si no se engancha es que no tiene hambre, y si tenia un poco de hambre y come mejor para el), algunas tomas pueden ser de horas y otras de minutos, es normal, depende mucho del bebe, pero todo es normal si le das cada vez que quiera engancharse, y para saber que esta comiendo lo que toca lo que hay que hacer es ver que mancha pañales amenudo y que coge bien peso (para saber esto basta con pesarle una vez a la semana, no mas, porque puede haber variaciones de peso que no tengan sentido).

La verdad, yo creo que los bebes que lloran mucho (sin otro motivo y si estan tomando teta a demanda) es porque son mas demandantes, y que demandan? Pues en mi opinion contacto humano, cogelo mucho en brazos, puedes comprar un fular o mochila fisiologica para que te sea mas comodo, echate las siestas con el en la cama, con tu contacto dormira siestas mas largas. Y por supuesto como dice Kim mira de intentar saber cuando necesita dormir, si crees que esta cansado pues es hora de intentar dormirle, porque si se pasan mucho rato con sueño luego se pasan de rosca y lloran para dormir. Puedes intentar dormirlo de la manera que te funcione mejor, con brazos, al pecho, cantandole, en capazo de paseo por la calle, como os funcione mejor porque lo importante es que tu bebe descanse y de paso tu tambien descansaras (y no, que nadie te diga que se acostumbran, no es cierto!). Mi hija paso su peor racha de sueño sobre los 4 meses, tenia que estar muy atenta a sus señales y me costaba dormirla, siempre en brazos o al pecho, pero poco a poco y con paciencia fue pasando, ahora con 15 meses no suele dormirse al pecho y jamas la acuno en brazos y duerme bien, de hecho ahora mismo esta echando su siesta.

Por cierto, tu pediatra no tiene ni idea, los bebes estan diseñados para dormir con un cuidador cerca (en la misma cama o al menos cerca), es lo mejor para que ellos descansen bien y para que las mamas podamos darles pecho sin trabajar de mas (porque ir a otro cuarto a darle pecho me parece un trabajazo). Yo te recomendaria que si tu marido tiene tanto miedo a aplastarle sea el el que se vaya a otro cuarto, es adulto y no te necesita para dormir, tu bebe si te necesita! O tambien podeis comprar una cuna en sidecar que se engancha a la cama (con los colchones a la misma altura), o una solucion que hace mucha gente es coger una cama de 90 y ponerla junto a la de matrimonio (el padre duerme en la cama de 90 y la mama y el bebe tienen sitio de sobra en la cama de matrimonio).

No se si he sido muy ordenada, espero haberte ayudado, pregunta cualquier duda que tengas, pero que conste que a parte del mal consejo del pediatra yo creo que lo estas haciendo estupendamente y que lo unico que te hace falta para relajarte es seguir tu instinto y hacer caso a lo que te indica tu bebe, en vez de escuchar malos consejos que te hacen trabajar a ti y ponen nervioso a tu bebe.

Mucha paciencia y suerte. Esperamos que nos cuentes como va!
Avatar de Usuario
por Kim
#422789 Por orden...

Lauritz: yo creo que lo estás haciendo fenomenal. No te sientas la peor mamá porque es justamente al revés, te preocupas por tu bebé, te desvives por él, le cuidas y le acompañas. Ahora, más en detalle, como dice une hay muchas formas de dormir con el bebé, puedes acostarle en vuestra habitación en la cuna o moisés, puede dormir en la cama con vosotros (si a tu pareja le da miedo aplastarle podéis adosar la cama contra la pared, ponerte tú en medio y colocar al bebé en el lado de la pared), podéis adosar una cuna o cama a la vuestra (en ese caso, asegúrate de que los colchones quedan a la misma altura y que las camas no se puedan mover), etc. Es cuestión de echarle imaginación y encontrar la fórmula con la que os sintáis más cómodos.
Acerca de lo que dice el pediatra, lo de pasarlo a su cuarto no tiene ningún fundamento. Eso también es personal, en mi opinión al pediatra se le debe hacer caso en temas de salud, pero la crianza es cosa nuestra, y que el pediatra diga que tiene que dormir en otra habitación tiene el mismo peso que si te recomienda que le enseñes a tocar el violín, es una opinión, igual que la de la suegra o la vecina del tercero, sin más ;-) .
Es normal dudar y flaquear, con el primer hijo, con el segundo y con todos, ante la duda sigue tu instinto, no te fallará :mrgreen: .

Marieta Iriarte: la verdad es que si un bebé no duerme, lo último que me plantearía sería quitarle el pecho. Si no está suficientemente lleno, es tan sencillo como darle más teta, si son cólicos o gases, el remedio no es el destete (de hecho es más fácil que trague aire con un biberón que del pecho), funciona mejor tenerles en brazos en vertical después de las tomas para ayudarles a que expulsen aire, y si toman biberón, dárselo en posición semi-incorporada y no tumbados para que no traguen aire.
No te lo tomes como un ataque personal, porque no lo es, pero echarle la culpa a la teta es el recurso fácil, lo de que no se llenan es el pretexto estrella de los médicos desactualizados sin ganas de reciclarse y de informarse mínimamente. Como dice une, la cantidad que se puede sacar es muy variable y no te saca de dudas, además la leche materna es mucho más densa que la artificial y las cantidades no son comparables.

Une: emoticono de la ola, que te lo has ganado :lol:
Imagen

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por une
#422791 Yo? Aqui la ola habria que hacertela a ti, Kim, que lo explicas mil veces mejor que yo!!!!

Y, como no, de acuerdisimo contigo: la crianza es un tema personal, cada familia (papa, mama e hijos) debe buscar su manera de criar, con la que se siente comodo y agusto! ^_____________________________^
Avatar de Usuario
por Malefica
#422793 Lauritz:

¡ni se te ocurra sentirte culpable, mal o mala madre!!! Olvídalo. No merece la pena y no es cierto.

El sueño es evolución y dormirlos sin llorar te diría que de recibo, lo lógico. Pero no todo el mundo entiende aún que el sueño es evolución, que sin llorar es el medio. Es lo lógico, por ciencia, por instinto y por todo. Pero como todos los cambios y avances... hay quien necesita tiempo para asumirlos.

Une y Kim te han contado todo lo que te podríamos decir las demás foreras y compañeras de esta comunidad, cada una a su manera. Lo han bordado.

Mi lema: "todo pasa y todo llega". Y mi otro lema: "al pecho, colecho". Y paciencia.

No te sientas mal por acompañarle, ni por arrullarle, ni por dormir con él si así lo decidís en vuestra casa. Sientete orgullosa de cuidarle y criarle y amarle como lo haces.

Un abrazo

Posdata: por el tiempo de tu bebé, tres meses, aprovecho a comentarte o recordarte que si pide más teta, más frecuentemente puede estar pasando una crisis de crecimiento. Que no te extrañe su demanda. Solución: más teta.

http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... recimiento

Si tienes posibilidad te animaría a que buscaras en tu ciudad un grupo de apoyo a la LM.

Vuelvo a mandarte otro abrazo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!