Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aldanatr
#422997 Nombre/Nick:Aldana
Edad de tu bebé:3 meses 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme en su cuna a la noche, y cuando se despierta tantas veces opto por dejarla conmigo en la cama tambien, y de dia en brazos, cochecito y practicuna.
¿Toma pecho? No
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete? rara vez
¿Duerme siestas regulares?si ¿Cuántas? 2 o 3 , alrededor de las 10am, 14hs, y 17hs.
¿Quien le cuida durante el dia?mamá y niñera (estamos haciendo la adaptacion para cuando vuelva trabajar)
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 19.30 hs.
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Como lo haces? la hamaco todo el tiempo hasta que despues de mucho berrinche se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? 20 minutos o mas...
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos): 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? la hamaco y le canto.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 4 o 5hs de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? antes del 4to mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? internada por reflujo y leve obstruccion nasal debido al reflujo..
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? reflujo, gases y muchos, colicos, y pienso que le estan saliendo los dientes, porque babea muchisimo, se lleva las manos a la boca, muerde la tetina, y hace berrinches para comer, y termina no queriendo comer.




Hola, mi bebe de 3 meses y 1 semana, no duerme nada bien, y esta muy fastidiosa la mayor parte del dia. Las tomas de mamadera, durante el dia, que esta bien despierta, las hace muy mal, toma alrededor de 110ml cada 3hs, pero de a 40, 30, 20, etc y en un total de 3hs, con llanto de por medio, gases, la tengo que hacer dormir para que luego cuando despierta nuevamente, por ahi en 40minutos mas, tome el resto que le falta de leche para completar su toma... Durante la noche, dormida, toma bastante bien la mamadera. Al principio fue todo por reflujo, pero ya con la medicacion correspondiente, la gastroenterologa la vio antes de ayer y descarta que siga con molestias por ello... Para mi tiene muchos gases, y se supone que ya entrando al 3er mes deberian de haber desaparecido, o al menos calmado un poco, pero no.....
en el dia duerme 3 siestas mas o menos, pero nunca logra media hora de corrido, ya que los gases benditos la despiertan y la hacen llorar....
a las 19.30hs ya le agarra el sueño mas pesado, y ahi duerme un poco mejor... pero tambien se despierta muchas veces. Ella toma la mamadera a las 18.30hs aprox, y 19.30hs ya esta durmiendo. se despierta alrededor de las 21hs para tomar la proxima. pero entre medio se despertara llorando 3 veces y yo creo que son gases, porque se retuerce y llora y al rato se escucha el gasesito.
A las 22hs se vuelve a dormir, hasta la 1am, vuelve a tomar,pero de nuevo entre medio se despertará 1 vez. ahi ya consilia el sueño sola, no necesita que la hamaque aunque a veces si, y pide comer de nuevo a las 4 o 5am, pero entre medio se habrá despertado 2 o 3 veces mas llorando. ahi yo la hamaco y sigue durmiendo. A ESO DE las 6am, ya le vuelven a entrar los gases pero mucho mas seguido, se empieza a inquietar durmiendo, y se escucha el gas que expulsa, hasta que a la 4ta vez de que le sucede lo mismo, despierta llorando sin consuelo, y se desvela hasta las 8 am mas o menos. Y ASI SUCESIVAMENTE me la paso las 24hs del dia lidiando.......

Lo que noto, es que es una nena que no esta tranquila ni un rato, de lo bien que esta sonriendo a las carcajadas, se pone a llorar sin consuelo, y a veces ya siento que no son los gases nada mas...
Ella nunca agarro la teta, nacio prematuro de 35 semanas, perocomo tuvo buen peso (2.900), no hizo falta que quede en la Neo. Para dormirse durante el dia, hace unos berrinches terribles, llora y grita como muy nerviosa..... noto que vive nerviosa la mayor parte del tiempo. La gastroenterologa que la vio, dijo que la nena esta muy asustada, y que tenia que contenerla mucho, a ella le parece que lo de la internacion por el reflujo , vomitos, y que le costaba respirar, la dejo muy sensible Y tambien al nacer antes de termino podia haber veces que llore por una especie de angustia. Pero yo sostengo que ella desde que nació fue muy nerviosa siempre.
También, hay veces que en brazos hace unos berrinches horribles, hamacandola y cantandole, tanto que opto por dejarla en la cama y automaticamente se calma y empieza a reir.... como si le algo fuera a dolerle cuando uno la tiene en brazos quiza la panza, pareciera que fuera una molestia o dolor...
Ademas de todo, estoy empezando a sospechar que esta cortando algun diente, por lo irritable que esta, porque muerde la tetina, se niega a comer cuando le toca la toma, y todo lleva a su boca como queriendo morderlo todo... le veo las encias un poco duras como inflamadas, no se si podra ser eso tambien, la semana que viene veo a la pediatra y le preguntaré...


Bueno si pueden ayudarme, desde ya les agradezco infinitamente.... Soy mama primeriza y las pasé de todas con Antonella... el reflujo fue durisimo, era bastante lo que tenia, y tardaron mucho en descubrirlo ya que me decian que eran colicos y colicos....

Antes de estar internada, hubo noches que me llego a dormir 5, 6 hs de corrido, y despues de la internacion (que fue 1 semana), empezo a dormir 1hora como mucho de corrido, pensaron que era por la domperidona, un remedio que produce mas gases, pero ya se lo quitaron, y ahora como mucho me duerme 2hs de corrido y nada mas.........


MUCHAS GRACIAS.........

ALDANA.
por une
#423002 Hola,

Solo algunos apuntes. Probablemente no le esten saliendo los dientes, a esa edad babean mucho porque no saben tragarse la saliva y se llevan las manos a la boca porque es su forma de descubrir el mundo (mi hija se chupo las manos, babeo y de todo, pero hasta los 12 meses no le salio ni un diente... me dijeron mil veces "eso es que le estan saliendo los dientes... pues la verdad es que no jajaja).

Para dormirla te aconsejo comprar un fular o mochila fisiologica, sera mas comodo llevarla encima y puedes hacer otras cosas mientras ella duerme pegadita a ti (ademas, estaria en posicion vertical, lo cual ayuda si tiene gases y reflujo).

Y por la noche no dudes en meterla en tu cama, los bebes estan diseñados para tener un cuidador cerca, una cuna esta vacia para ellos, por eso la mayoria se despierta cuando los dejas en la cuna y duermen mejor junto a mama. Dormir con los bebes se llama colecho, y en otras culturas es muy comun, en la nuestra mucha gente lo usa porque es la unica manera de descansar por las noches (y otros lo hacemos por gusto, yo desde luego es como mejor duermo yo y mi bebe). Si necesitais mas sitio en la cama podeis unir otra cama para que duerma papa con el colchon a la misma altura o comprar una cuna sidecar (que se unen a la cama de matrimonio con los colchones a la misma altura, y asi se gana espacio para todos).

En fin, no se si te ayudo mucho. Suerte y ya nos cuentas como va!
Avatar de Usuario
por Kim
#423142 Además de lo que comenta une, no es necesario que complete las tomas ni que tome una cantidad determinada, el biberón, al igual que el pecho, es a demanda, la cantidad que se recomienda es orientativa (y calculada MUY al alza), si no quiere más, pues ya está, cuando pida otra vez le vuelves a dar, pero es mejor no insistir porque al final es peor el remedio que la enfermedad.
Para los gases, intenta tenerla semi-incorporada y no tumbada cuando le das el biberón, para evitar que trague aire, después de las tomas tenla un buen rato en brazos, en vertical, para que eructe (si no quiere, tampoco pasa nada, pero tenerles en vertical suele reducir las molestias).
Los dientes, también me parece pronto, si tiene las encías inflamadas puede ser, en ese caso ofrécele un mordedor fresquito para que la alivie. Si no es por eso, que chupe y explore a gusto ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen