Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neuetetes
#425838 ombre/Nick: neuetetes
Edad de tu bebé: Ona
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna, brazos y colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: no son regulares. Hasta ahora dormía al menos una o dos siestas de 1h30 pero ahora de pronto son solo de 30-40 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00 o 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: hasta ahora en el pecho, pero últimamente se enfada y la paseo en brazos. Por la noche después de mamar con el colecho nos quedamos dormidas las dos en la cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:cuando se duerme al pecho muy poco, cuando se ha enfadado y no quiere el pecho, media hora de lloros y a veces solo se duerme si la pongo en el fular.
¿Se desierta por las noches?: una vez, sin problema
¿Cuántas veces (más o menos)?: solo una vez
como le duermes de nuevo? con el colecto toma el pecho acostada, nos quedamos dormidas las dos sin problema
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite, pero siendo capaz de saberlo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lleva 4 días con una especie de cólico nocturno a eso de las 20-21, es cuando se enfada con el pecho y tardo media hora o una hora en calmarla, cae rendida, creo que llega demasiado cansada a la noche por sus minisestas diurnas

Hola a Tod@s y gracias por el apoyo que prestáis!
mi pequeño problemita son las siestas. Por la noche Ona duerme unas 9-10 horas con solo un despertar que consiste en tomar pecho acostada a mi lado en mi cama así que ninguna queja.
La cosa es que hasta hace una semana dormía alguna de sus siestas diurnas durante 1.5 o 2 horas y varias mas cortas durante el día. Por la noche se dormía sin problema y todo bien. Hace 5 días que ha empezado a dormir siestas de 20-30-40 minutos, 3 al día, y a eso de las 20-21 coge una especie de cólico que ya hemos comprobado que no es hambre y no estoy segura que sea dolor de tripa, llora a gritos durante 30 min o 1 hora y se duerme agotada.
Creo que lo que ocurre es que al no descansar como solía de día, llega a la noche muy cansada y pasada de vueltas y por eso llora así.
Me gustaría saber si teneos alguna idea de porque de pronto ha empezado a hacer siestas tan cortas y que hacer para que vuelva a hacerlas de 1.5-2horas. Hot de momento la estoy durmiendo en mis brazos y dejándola así hasta que se despierta, intentando mecerla para que no llegue a despertar y alargue algo. En una ocasión he conseguido que llegase a 1 hora, la otra no, 40 minutos justillos y se ha despertado de mal humor, bostezando, con sueño claramente...
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por Kim
#425840 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Tu niña todavía es muy pequeña y está en una etapa de reajuste; si duerme más de noche, puede que duerma menos durante el día para compensar; de todos modos, puedes intentar alargarle las siestas a ver si así conseguís capear "la hora bruja", te dejo un enlace que espero te sea útil: La importancia de la siesta.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por neuetetes
#425864 Muchas gracias por tu respuesta y apoyo Kim!

La verdad que es una suerte que duerma tanto de noche, sus 10 horitas. Pero claro, me preocupa mucho que al dormir tan poquito de día, 3 o 4 siestas de 30 minutos, en total solo duerme 12horas y media o 13, y esto es mucho menos que las 16 horas diarias recomendadas en la guía y en la mayoría de tablas.
Estoy intentando alargar siestas dejándola en mis brazos todos el rato y cuando empieza a moverse y a medio despertarse a los 30 minutos mecerla y susurrarle para que siga. He conseguido a veces estirar hasta una hora reo la mayoría de veces no funciona. La cosa es que se despierta, y a la media hora de estar despierta ya empieza a estar inquieta y a tener sueño. Y otra vez el ciclo dormirla, media hora, despertar....
Ayer paso una cosa rara, la eché a las 18:45 porque estaba llorando y la veía cansada pensando que a le media hora iba a despertar y ya podría empezar con el bañito y rutina de acostarla por la noche pero pasó más de una hora y seguía dormida!! Claro, estaba contenta porque había alargado la siesta pero se le estaba juntando con la hora de acostarse. Así que empecé a hacer ruido y acabó despertándose pero que error! Despertó llorando y acabó en cólico-llanto de hora bruja durante 20 minutos hasta que volvió a dormirse y ya enganchó con la noche y todo. Obviamente a partir de las 4 ha empezado a estar medio despierta e inquieta, llevaba muchas horas durmiendo!
Asi que me sentí mal, quiero que duerma mas de día, cuando lo hace la despierto, y acabamos con lloro hora bruja de todas formas....
Ay, qué complicadito es al principio esto del sueño!!
Un abrazo y gracias!!
Avatar de Usuario
por rafi
#425870 Hola, veo que estas con la guía dormir sin llorar. Has usado el cuadro horario? para intentar averiguar cuales son sus momentos idóneos de siesta.
A esta edad lo típico son dos o tres , sobre las 11, 15 y quizá una cabezadita corta a las 17 (mas o menos...)
Haces bien en trabajar lo de intentar alargarle las siestas en brazos, también puedes usar un portabebés o en el carrito así también aprovechas si necesitas salir a la calle a hacer recados.
Un apunte más, piensa que todos los cambios que introduzcas tardarán unas semanas en dar resultado. No te rindas ;-)
Un abrazo, no dejes de contarnos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Lolagg
#426034 Nombre/Nick:Lolagg
Edad de tu bebé:2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Moises junto a mi cama, por la mañana algunas veces lo meto en la cama junto a mi
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Solo durante el día
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme siestas de no más de 20 minutos aprox. y se despuerta enfadado lo cojo y vuelve a dormirse así hasta 3 y 4 veces entre un par de tomas al día, en el carro o en el corre pueden durar más
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 10:30 tras el baño
¿Le ayudas a dormirse?:de noche si, de día tambien aunque muchas veces se duerme el sólo con el chupe
¿Cómo lo haces?:de noche o cuando esta muy inquieto con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 15 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas y las siestas aunque sean menos que sean más largas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Se que es normal que un bebe de 2 meses duerma se desperte un par de veces durante la noche pero no se si el número e horas que duerme si lo son, me explico por la noche duerme unos 4 horas seguidas despues de estas horas unas 2 y despues 1( si lo meto en la cama puede dormir 3 perfectamente). Pero lo que me preocupa son sus siestas durante el día, el hecho que a los 20 minutos se despierte sin estar descansado el quiere seguir durmiento pero no sabe como hacerlo y yo no se que hacer para ayudarlo a conseguirlo, se enfada llora se pone rojo y tenemos que volver a intentar de nuevo dormirlo.