Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#425899 Hola, es la primera vez que uso este rincón de desahogo pero estoy pasando por un momento malo malo con el sueño de mi bebé. Creo que he llegado al límite y no sé cómo recuperar la paciencia para dormirle. De verdad no sé cómo hacerlo....

Las noches las llevamos más o menos, colechamos y parece que últimamente ha mejorado algo en su sueño. Hay días que ha hecho tirones de 3-4 h. Incluso lleva tres días saltándose el primer despertar de los 30 minutos y aguantando 2 horas seguidas.

Y diréis ¿Cual es el problema? Pues el problema es que le cuesta muchíiiiiisimo conciliar el sueño, cada vez más y las siestas las vivo como una tortura. Si intento adelantarme a sus señales de sueño se cabrea porque sólo quiere jugar, si espero un poco más de la cuenta se pasa de rosca de una manera..... No puedo dormirle de otra manera que no sea al pecho y a veces si le suelto se despierta. Si por casualidad se queda dormido en brazos pocas veces puedo soltarle sin que se despierte....y claro, vuelta a empezar. No tenemos a penas vida social porque no se duerme ni en el coche, ni en el carrito, como mucho en la mochila con su papá.

Llevo casi 11 meses así y no puedo más. Aún hace tres siestas, me paso toooodo el día durmiéndole y si no conseguimos que alargue un poco alguna de ellas llegan las 7 de la tarde y está agotado. No hago otra cosa que pensar que la culpa es mía, que duerme así porque no le he ayudado a dormir de otra manera, que tenía que haber insistido más con el chupete y no tanto con la teta......en fin. Mi marido dice que lo llevo tan mal porque no acabo de aceptar que nuestro bebé es así y puede que tenga razón.

Siento el rollo, pero es que ya no sé qué más hacer, no sé cómo recuperar la paciencia perdida. Siento que a veces no soporto a mi bebé (qué horror!!), con lo que le quiero....
por Titoi
#425902 Lo primerísimo: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Lo segundo: no te sientas mal x estar al límite, todas hemos pasado x ello. Somos humanas (aunque muchos nos vean como bichos raros).
Lo tercero: no dudes que lo estas haciendo rebién. Dándole a tu bb lo que necesita. Tu atención, cariño y amor incondicional.
Mi pk también fue como el tuyo. Muuuuchas siestas, cortas, siempre con suelo e irritable. Tranquila, crecen y, aunque no lo parezca, todo evoluciona y pasa.
También llegué a ese estado de desesperación en el que te encuentras tu ahora. El foro me ayudó muchísimo. Pero sobretodo, quien más me ayudó fue mi bb. El me enseñó que el límite no estaba donde yo pensaba, cada día podía superar un poco más para mi sorpresa. También fue él quien me ayudó a relajarme y a disfrutar. Mirándole mientras dormía, en mis brazos, en contacto con mi piel. Así se sentía seguro. Querido. Protegido. Eso me daba fuerzas.
Por cierto, a la edad del tuyo, el mío tomaba bibi y chupete, x lo que olvida que el problema sea el pecho.
Quizás te ayude un fular elástico para salir de casa y poder darle el pecho. Llevarle pegadito a ti todo el tiempo mientras te relajas paseando. Una vez dormido, le ayudará a seguir con su sienta. A nosotros nos fue genial. Paseos de tres horas. Eso si, con mamá, nada de papa. No quería. Y eso tiene otra ventaja, te pones en forma que no veas!!! Jajajaja!!!
Un abrazo y espero que tu desespero mejore. Pero no dudes que lo estas haciendo bien. Como dice tu pareja, tu pk es así y nada más. Pasará y mejorará, te lo aseguro.
Un besazo!!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#425903 Hola guapa, no puedo extenderme pero queria entrar a darte animos y sumarme a lo q te dixe ENC, q no estas haciendo nada mal sino todo lo contrario y q tu bebe no es como es x nada q hayaa hecho o hayas dejado de hacer. Mi peque era tb como el tuyo y me pasaba el dia durmiendole, echaba tb tres siestas al aňo y dos siestas hasta los dos aňos...incluso ahora hay alguna maňana q se me duerme xq madruga mucho y se agota jugando. Pasara. Se q es facil decirlo desde fuera y cdo estas metida n el bucle, xq no eres capaz de visualizar nada pero intenta relajarte y disfruta, tu marido tiene razon, intenta aceptar q tu bebe es asi y verle el lado bueno xq el tiempo vuela.
Tienes un hijo maravilloso, estoy segura y tu eres su supermama, animo. :117:
Última edición por xirimiri el Dom, 30 Mar 2014, 20:17, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por une
#425908 Yo tambien queria darte animos!!!! Creo que lo estas haciendo muy bien, le estas dando lo que necesita a tu bebe, y eso es importantisimo para ellos aunque no nos puedan dar las gracias (que yo creo que si supiesen expesarse a las mamas con esa paciencia infinita como tu, la primera palabra que os dirian es "gracias mama!").

Sobre no poder hacer nada porque echa las siestas en brazos, te comprendo a mi me ha pasado mucho (incluso ahora con 22 meses a veces me pasa, hoy mismo me he tenido que echar la siesta con la niña porque estaba inquieta y en cuanto yo me movia abria un ojo!), busca alguna actividad para hacer mientras duerme en tus brazos (leer, ver la tele, ponte un ordenador cerca o simplemente echate la siesta tu tambien), y procura ponerte comoda. Vamos, busca que sea un momento de descanso tambien para ti, no pienses en tareas pendientes, solo descansa que tu bebe ya esta descansando y tu necesitas recargar pilas.

Sobre la vida social, a mi me han mirado muy raro muchas veces por anteponer el descanso de mi hija y sus horarios a la vida social, a comer fuera o a ir a tal o cual sitio. Pero es que esta etapa pasara, y parasa mas relajada para todos si se ayuda al bebe a pasarla, y se busca respetar lo que el necesite. Ya habra tiempo de salidas sociales, de comer fuera de casa y todo eso. Yo estoy con las compañeras, si lo que necesitas es tomar el aire tu, cogete un fular o mochila fisiologica y lanzate a la calle con tu bebe pegadito a ti, dale teta mientras paseais, y veras como ahi esta agustito, junto a mama. Y lo que diga la gente que te entre por un oido y te salga por el otro, los que importais sois tu bebe y tu!

Por cierto, es verdad que tu bebe es asi y hay que aceptarlo, pero yo creo que no es solo cuestion de aceptarlo, dile a tu marido que lo llevas como lo llevas porque es agotador, porque toda la responsabilidad recae en ti, porque no puedes hacer otra cosa que estar para tu bebe, y es normal que llegues a veces al limite. Me acuerdo cuando mi hija tuvo una racha asi, que yo pensaba que no hacia otra cosa que dormirla, cuando estaba mas cansada incluso pensaba que el papa no hacia nada, que no me ayudaba, vamos que me enfadaba con el, pero luego lo miraba bien y veia que el hacia un monton de cosas y que no me ayudaba a dormir a mi bebe porque realmente el no podia, solo podia yo, y que el en realidad lamentaba no poderme ayudar tambien en eso. Puede ser muy frustrante dar todo de ti y ver que ni asi llegas, pero piensa que no es culpa tuya, todo lo contrario, que lo que logra dormir tu bebe, esas noches que han mejorado, es gracias a ti, a tu paciencia inagotable, a que tienes una fuerza interior que puede con todo y que todo eso lo logras tu.

Y me repito, muchos muchos animos! Lo estas haciendo increiblemente bien! Y no temas que pasara, no es por la teta ni por darle brazos, cada bebe es un mundo y hay que escucharles como tu lo estas haciendo. Mucha suerte y mi enhorabuena por esa paciencia infinita!
por audrey76
#425927 Chicas, gracias, gracias, gracias. No sabéis la fuerza que me habéis dado para seguir. Es que a veces lo veo todo taaaaaan negro, me encuentro tan cansada, que no sé de dónde sacar más paciencia para dormir a mi bebé.

ENC me he emocionado con tus palabras. Cuánto me gustaría disfrutar de esa manera del momento de dormir a mi bebé!! La verdad es que hemos pasado rachas mejores, pero últimamente la desesperación se estaba apoderando de mí (tanta siesta, el no poder soltarle, el tener que estar continuamente alargándole el sueño para que descanse y luego no esté irritable.....ufff). Lo de salir a la calle con él en la mochila lo hice hasta que llegó el invierno y mi bebé empezó a pesar más. Entonces empecé a dormirle en casa con el pecho, pero creo que vamos a intentar volver a la mochila en la calle cuando el tiempo mejore.

Xirimiri, gracias por contestar. Con lo liada que debes de estar!! Creo que nuestros hijos se parecen mucho. De momento el mío no puede prescindir de ninguna siesta y hasta los 7 meses y medio estuvo haciendo 4. Le cuesta conciliar el sueño, pero necesita dormir mucho para no estar irritable. Me consuela saber que es normal, jeje. Y sí, es maravilloso, risueño, simpático, cariñoso, pero taaaaan activo que a veces creo que se ha tomado un red bull a mis espaldas!!

Une, como siempre, gracias. Voy a intentar aprovechar las siestas de mi peque para hacer alguna cosa y distraerme. Lo cierto es que así me leí mi primer libro tras el parto, pero llevaba un tiempo más apática, sólo pendiente de alargar el sueño a mi hijo. En cuanto a la vida social sé que llegará el momento en que podamos salir más y disfrutar los tres juntos, pero a veces me resulta complicado explicar por qué no salimos, por qué no vamos a tal o cual sitio. Y sé que la gente, incluso la propia familia, no lo entiende. Y sobre mi pareja en realidad él reconoce mi cansancio y mi desesperación y si no fuera por él que se ocupa de la casa y de dormir al niño muchas tardes cuando vuelve de trabajar, yo ya me habría hundido. Lo que pasa es que cree que estoy más cansada porque intento luchar contra la forma de dormir de mi bebé y en parte tiene razón.

Y sí, las noches han mejorado algo, pero a vuelto a despertarse a los 30 m, jeje.

Un beso, de corazón :117:
Avatar de Usuario
por rafi
#425929 Bella...
sólo quería mandarte un abrazo muy grade y decirte....
vete a la cama, aprovecha!! ;-)
Un beso enorme.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por audrey76
#425943 Jaja, siiiii, menudas horas de escribir!! Es que con el cambio de hora me peque se ha acostado super tarde durante dos días!! Afortunadamente ya hemos vuelto un poco a la normalidad. Gracias por los consejos sobre el cambio de hora. Al final como de momento no tenemos que cumplir horarios vamos poco a poco y parece que el peque ya ha cogido otra vez su ritmo.

Un beso y gracias por los ánimos