Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Silvina.rp
#427250 Hola me presento. Me llamo silvina tengo un bebe de 3 meses y hace una semana se despierta generalemente entre 4.30 / 5 aunque esta noche se desperto a las 3 y toma el biberon y se desvela y quiere jugar no llora ni nada, y si lo pongo en su camita no llora se chupa la mano y se mueve hasta que se duerme , si le pongo el chupete se lo saca, pero en esto tarda mas de una hora[/b]

Nombre/Nick: Silvina
Edad de tu bebé: 3 meses + 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? moises al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?: no pude
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 a la mañana y una a la tarde larga y duerme siestitas de 30´hora , son un poco desorganizadas
¿Quien le cuida durante el dia? abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 23 hrs
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ahora una hora o hora y media desde hace una semana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:como antes 10 minutos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? volvi a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427263 Hola! :grin:

Antes de nada, perdón por las faltas, que estoy con el minimóvil que tengo y es un lio escribir :grin:
A mi bebita tambien le pasa, desde muy pequeňa se desvela a esas mismas horas que tu dices durante una hora y pico. Siempre he pensado que tiene tanta energia vital y absorbe tanto durante el dia que por la noche su cerebrito no desconecta del todo, precisamente para asimilar lo aprendido. Lo cierto es que a mi peque mayor eso no le pasó hasta que aprendió a gatear sobre los 8 meses, pero no todos los bebes son iguales y si luego se duerme y ves q descansa, yo no le daria mas importancia, de hecho, es su único despertar según comentas...eres muy afortunada, créeme ;-)
Seguramente sera una racha que pase, de hecho mi txikitina ya no se desvela mas que de vez en cuando, no toooodos los dias como antes, su sueňo ira evolucionando y si le ves descansado y sobre todo, feliz y activo, es que no tienes que preocuparte.
Sobre las siestas, es normal que a esas edad sean caoticas y cortas, eso tambien va cambiando según van creciendo, intenta dormirlo cuando veas que tiene sueňo y veras como poco a poco vais creando vuestra propia rutina y todo va "encajando" mas
Resumiendo, que no es nada malo ni raro lo que os pasa y que no es porque estés haciendo nada mal. Acompáňale cuando se desvele para que vea que sigues con él y no se ponga nervioso, como ya haces, verás como en poco tiempo todo cambia.

Saludos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Silvina.rp
#427335 Gracias por contestar! de hecho ya se le paso. pero ahora una nueva, duerme y como que se queja, no son gases , es distinto. cuando tiene gases tira los bracitos y piernas para abajo y hace fuerza y ni se despierta. pero ahora se le da por mover la cabeza de un lado a otro y los bracitos y chuparse la mano como nervioso y tambien levanta y baja las piernas todo esto dormido!!!! no se si se siente mal, si esta soñando, pero anoche por ejemplo estuvo asi varias veces. fiebre no tenia. lo tengo que despertar y acunar? yo lo desperte y le di biberon(no puedo dar teta) y volvio a dormirse pero al rato otra vez lo mismo asi que de hambre no es.estara pasando una crisis de crecimiento???? me da pena que este sintiendose mal!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#427338 Hola :grin:

Pues más de lo mismo...mi peque también lo hace, mucho, y está dormida...creo que es debido a lo mismo que te comentaba, que son bebés con mucha energía, que están practicando y asimilando lo que aprenden durante el día.
Si ves que sigue dormido, no lo despiertes, puede que sean los llamados "ruidos del sueño", e intenta seguir durmiendo tú también. A nosotros nos pasa mucho, además de los despertares, mi beba hace muchos ruidos y se mueve mucho, se pone incluso de rodillas :shock: pero está dormida! y si espero y me relajo muchas veces se acaba relajando ella y seguimos dormidas las dos.
Nosotras dormimos pegaditas ambas en la misma cama o sea que me es fácil identificar esos ruiditos y movimientos y volver a dormirme enseguida. :grin:

Animo. Esto es una carrera de fondo y te encontrarás siempre con cosas nuevas. Los bebés evolucionan mucho en muy poco tiempo. Si le ves contento y con actividad durante el día, es que está bien.
Aquí estamos para :14:

Imagen

Imagen
por Silvina.rp
#427351 Otra vez gracias xirimiri, me siento menos sola y desorientada jajajaja
si, el mio debe ser de mucha energia porque no suele dormir siestas largas , dos de como mucho 40 minutos y una sieseta de hora y media o como mucho dos horas. y tiene 3 meses y 3 semanas. deberia dormir mas siestas. ademas la pediatra dijo que es muy atento mira tooooodoooo sigue todo, "habla"mucho. mientras este bien de salud y animo entonces no me preocupare. creo que le queda chico el catre. ahora me van a presetar una practicuna que es mas grande, no lo quiero llevar a la cuna todavia , es chico, yo quiero practicar colecho pero no se como tengo miedo de lastimarlo.
gracias de nuevo
silvina