Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cenobita
#429706 Hola chicas!!
Como ya os comenté en otro post mi hija tiene que dormir conmigo, si no, no puede y yo no tengo problema pero claro, ahora vienen fechas de comidas y cenas familiares y mi hija a las 21.00 horas tiene un sueño que se muere y yo lo que he hecho hasta ahora es dormirla con el pecho y tumbarme con ella en la cama, pero esto en una casa que no es la mía pues como que no lo voy a hacer.
Mi pareja y yo hemos pensado en ir a comer con la familia y quedarnos a cenar en casa nosotros tranquilos sin alterar la rutina de la niña pero estoy segura de que a mis padres les va a sentar fatal, así que no sé como hacerlo.
Y vosotras cómo os apañais en estas fechas? Respetáis las rutinas de vuestros hijos? Habéis renunciado a compromisos por ellos?
Avatar de Usuario
por Kim
#429709 ¿Y si invitáis a vuestros padres a cenar a vuestra casa? Así estáis con la familia y al mismo tiempo tu peque está en su ambiente y si tiene sueño, la llevas a dormir o la entetas y que se duerma con vosotros y listo ;-) .

De todos modos, ahora sois una familia y estáis en vuestro perfecto derecho de celebrar las fiestas como mejor os parezca, así que tampoco me parece mal vuestro plan de quedaros tranquilos y veros con la familia al día siguiente, si a tu madre le sienta fatal, pues dos problemas tiene :roll: .

Besos, ya nos contarás.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#429716 Y si estés donde estés a la hora de dormirse la niña te vas a dormirla y luego te levantas? Como lo más natural, sin preguntar y sin mirar caras, das por hecho que lo importante es que la niña esté tranquilita para que todos podáis seguir cenando, no?

Nosotros algún año nos hemos ido a mitad de cena porque no había forma de dormirlas, o en nochevieja nada más cenar, corriendo a casa para que se durmieran y comer las uvas (que algún año también hemos comido las de Canarias :roll: )

No sé, la niña manda, en mi casa, por las dos partes, eso se ve normal...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#429724 He buscado mensajes anteriores tuyos, veo que la "operación familia" está que arde ;-)
Ante todo mucha calma.
Ir a cenar con la familia si os apetece. Intenta que por la tarde se eche una buena y larrrrrrrga siesta por siaca.
Cómprale en Carrefour o similar (no es propaganda, jejejej) un pijama de esos monísimos de Navidad y llevatelo con él puesto. Ya es una declaración de intenciones ;-)
Imagen

Si ves que tiene sueño y no habéis empezado a cenar, llévale al cuarto y le duermes en la cama de tus sues y alicata el suelo de almohadas. Diles que si te retrasas que empiecen sin ti, que no se preocupen, que existe el microondas.

Si te agunta más y ya has empezado a cenar, pasalo de brazos en brazos mientras acabas y luego, le llevas a dormir, si te quieres quedar un ratillo mas.

No es extraño que se duerma a un bb de un año. Si salen las críticas de por qué le duermes tu, responde con una sonrisa, que así es más ráipido y que logicamente extraña la cama.

Consejo para el dia: DIENTES :grin: que se vea seguridad en tu cara. Tu eres la madre, es vuestro hijo, y vosotros criais como consideráis mejor, ahora es vuestro turno y lo hacéis a vuestra manera, ni mejor ni peor, simplemente vuestra forma. El mundo es diverso.... (y lo estáis haciendo genial ;-) )

Espero haberte ayudado. Un beso !! Y felices fiestas :5:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#429727 Nosotros sí vamos a las cenas familiares pero intentamos no romper la rutina del nano, aunque ya se encarga él de romperla porque es un juergas jeje.

Yo hago como dice Rafi, cuando le veo con sueño dierectamente me lo llevo a la cama de los suegris o de mis papis y le duermo con su "tita" (enchufao a la teta vamos :grin: ). También es verdad que nunca me han dicho nada al respecto, pero tampoco les he dado pie a que lo hagan. Mis cuñadas lo hacen igual. Y si no se duerme y estamos cenando o alguno se despierta mientras cenamos pues tenemos más brazos para entretenerles.... aunque siempre suele ser la súper abuela de turno la que "sacrifica" la cena para estar con sus nietos hasta que nosotras terminemos de cenar.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por cenobita
#429740 Bueno, pues se les ha planteado el tema de ir a comer a las 2 familias y mis suegros lo han entendido pero como era de esperar mi madre no. El problema que tenemos nosotros es que tenemos puntos de vista totalmente distintos tanto con mis padres como con mis suegros y en cuanto algo no les cuadra empiezan con las críticas y sinceramente me hacen mucho daño porque algunas de ellas son muy ofensivas.
Mi suegra es partidaria de dejar a los bebés que lloren hasta reventar, palabras textuales de ella y de forzar a la niña a todo y a mi eso no me va nada, y mi madre desde que di a luz parece que le estorbo y solo quiere la niña para ella y hacer todo lo que se supone que tengo que hacer yo y eso a mi tampoco me va.
De hecho mi hija las aguanta muy poco tiempo y siempre termina llorando porque no paran de forzarla todo el tiempo a que esté con ellas así que como para nosotros lo primero es nuestra hija lo haremos así y a quien le pique pues que se rasque.
mil gracias por vuestras respuestas chicas, se agradecen muchísimo y ayudan todavía más.
Avatar de Usuario
por rafi
#429746 Pasa bastante, yo creo que el eterno debate, el mismo que se ve a veces en Internet. El cansino "buena madre-mala madre"

La maternidad remueve mucho, y creo que cuando alguien ve que otra persona se toma la libertad de hacer las cosas justo al contrario de como las hizo ella, (además nuestro estilo es placentero, cuerpo a cuerpo, entregado, relajado) y lo que pasa es sienten idiotas porque ellas no se permitieron hacerlo asi y pueden pasar varias cosas.
1 - que se den cuenta, que se perdonen sus cagadas (como nosotras nos perdonaremos las nuestras) y que te dejen en paz
2 o... que bajo ningún concepto quieran asumir que la fastidiaron bien, que criaron de una forma que no les hizo felices y que se equivocaron, y aquí amiga, está eñl quid de la cuestión: eso no es fácil, es de "usuario avanado en autoconocimiento"
Por esto atacan y derriban tu opcion, ERES TU la que estás equivocada... no se bajarán del burro.

Hay una solución de "mano izquierda" para mejorar esta guerra fría. Consiste en valorar a las madres que un ´dia fueron con un poco de peloteo, queda muy raro, peor puede funcionar.

Ejemplo: (basado en hechos reales) jejej

suegra/madre: - el niño tiene que llorar hasta rebentar

Tu /tu costillo: - Sí ... si..., si puede que tengas razón... pero es que no puedo. No me gusta, además tardo menos en calmarle que en dejarle desgañitarse. Le calmo rápido y así podemos seguir a lo nuestro sin ruido, que al final es lo que importa.
Yo ya se que me quieres ayudar y valoro tus consejos, has sido una buena madre para mi, y mira que bien he salido ! soy una persona buena y trabajadora y honrada bla bla bla. Pero ahora estoy en una nueva etapa y me toca a mi aprender a ser madre, dejame cometer mis propios errores, me vendrán bien para aprender. En serio, que valoro tus consejos, mucho, la experiencia es un grado. Pero necesito encontrar mi propio equilibrio y estoy en ello.

De esta forma, le das coba, sienten que no lo hicieron tan mal y les pides que te dejen meter la pata (lo que hicieron ellas, pero no reconocen) ;-)

Pruebalo si te calientan mucho los cascos , con un tono relajado, con tu sonrisa en la boca, con naturalidad y seguridad. Suereeeeteeeee !!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Raksha
#429753 Hola
por los comentarios veo que las relaciones familiares están tensas tensas... En situaciones así las navidades son una continua fuente de estrés...

Te han dado muy buenos consejos. Lo de cenar en vuestra casa no lo veis viable? En mi caso, mis suegros los pobres se acoplan a todo, pero mis padres no. En nochebuena cenamos con mis padres y les he dicho que se vengan a casa, que así acuesto a la peque y me "despreocupo". No es sólo por dormirla en otro sitio, sino porque me parece una crueldad sacarla de una casa de noche para llevarla a la nuestra. Parece que es una gran ofensa romper la tradición de cenar en casa de mis padres peeeeero la alternativa es que no cenemos con ellos... Así de claro se lo he dejado y después de poner un careto de aquí a Sebastopol se van a venir a casa...

Se te vienen encima unas fechas complicadas, muuuuucho ánimo guapa... y recuerda... templanza en las contestaciones, no te enciendas, que es peor :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#429777 Hola! La verda es que es complicadillo, en éstas fechas parece que la familia se vuelve loca, nosotros nos llevamos super bien, pero más de un año hemos terminado discutiendo en navidades por tema de comidas-cenas.

Yo he hecho las 2 cosas,
El primer año, (mi niña tenía como 3 meses) me animé a cenar en nochebuena en casa de mi madre, y quedarnos a dormir. Avisé de que yo estaría a la niña, que aunque me levantara a dormirla o a darle teta siguieran a lo suyo, y aunque no pusieron pegas hubo algo que les sentó mal, todavía hoy no se el qué.

Así que el segundo año pasando de cenas, nos quedamos en casita tan tranquilos, y solo salimos a las comidas. Me dió un poco de pena, pero me ahorré agobios.

Este año ando en duda, iré un poco sobre la marcha...

Me parece recordar que ya comentaste algo sobre tu madre en algún otro post, por eso te recomiendo que hagas lo que te pida el cuerpo, cuando haces las cosas pensando en los demás luego puedes arrepentirte, y además, si parece que hagas lo que hagas va a sentar mal... por lo menos piensa en lo que es mejor para tu hija y para vosotros.

Animo, un saludo.

Imagen
por cenobita
#429787 Lo de que vengan ellos a nuestra casa no es viable porque a mis padres les cuesta horrores venir para ver a mi hija y no se toman ni un café porque están deseando irse. Una pena...

Para mí todas las respuestas que me habéis dado me parecen válidas y bastante lógicas pero nuestras familias no lo ven igual, y si no dijesen nada pues me daría igual pero es que NO PARAN y aunque me duela mucho decir esto, se me quitan las ganas de verlas, tanto a mi madre como a mi suegra.
Como bien habéis dicho, haré lo que me pida el cuerpo porque haga lo que haga se van a enfadar.
Muchas gracias chicas y os deseo una muy feliz navidad.