Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MClara
#431087 Nombre/Nick: MClara
Edad de tu bebé: 7 meses en dos dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna y alguna hora suelta conmigo
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Hemos empezado hace poquito con biberon con cereales mañana y noche
¿Usa chupete?: Mas bien no, solo juega con el y lo muerde
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele dormir una sobre las 10h de entre 30 min y una hora y media, otra sobre las 15h de media hora y a veces otra sobre las 18h tambien de media hora. La duracion de las siestas varia bastante.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mama y alguna hora la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 20:30-21h
¿Le ayudas a dormirse?: si, siempre
¿Cómo lo haces?: acunandolo y paseandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10-15 min
¿Se desierta por las noches?: estos dias si, cada 45 min o cada hora
¿Cuántas veces (más o menos)?: ni las cuento...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: paseandolo y dos veces (a las 3 y sobre las 5) le doy pecho en la cama y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: si me dejara dormir unas 3 horas seguidas me daria por satisfecha
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya, necesito dormir
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? creo que se han juntado muchas cosas, lo explico mas abajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en principio no parece que aparezca ningun diente, pero se pasa el dia mordiendose el labio inferior

Comentarios: Hola a todas! A ver, mi bebe nunca ha sido dormilon y de hecho no es la primera vez que escribo aqui. El tema es que llevamos una semana de noches horrorosas, cada hora mas o menos de paseo por la casa. Mirando un poco el foro pienso que tal vez se junte un poco de angustia por separacion y nervios mios que tal vez él note. En una semana empiezo a trabajar y solo hace dos semanas que me lo dijeron, entonces llevo dos semanas preparando, mirando guarderias y bastante angustiada porque me veo el percal. Para complicar mas las cosas nos mudamos en 15 dias y eso añade tension al tema. Yo estos dias, aparte de estar bastante nerviosa, es cierto que le he ido dejando mas ratos en la hamaca o jugando solo para ir avanzando tareas (con el en brazos es imposible), tambien he empezado con biberones porque en la guarderia van a tener que darselos y siempre hemos tenido problemas con la goma... (eso ya veo que se ha solucionado...). Por tanto, lo veo bastante claro. El problema es que esto va a ir a peor, porque a partir del lunes va a pasar de verme todo el santo dia a verme solo un ratito por la mañana y otro a mediodia. Y ya ni hablemos cuando nos mudemos... Yo quisiera saber si hay algo que pueda hacer, estoy intentado rascar ratitos para estar con el, pero no se si puedo hacer nada mas. Es complicado, lo sé. Por cierto, debo decir que el colecho, que es la opcion mas adecuada en estos casos, no nos funciona, solo aguantamos un ratito y despues uno de los dos se agobia... Muchas gracias por todo, aunque solo sea por dejar desahogarme!
por Kha
#431090 Hola, y bienvenida al foro!
Efectivamente se te juntan muchas cosas :117:
He visto que habeis empezado hace poco con los cereales. Esto puede ser un motivo por el que se despierte mucho. No se que tipo de cereales utilizas, pero si son de los industriales (de farmacia o super) suelen llevar mucha azucar y les "activan". Puedes probar a ponerle otra cosa por la noche. Si ves que no aguanta solo con leche, pues le puedes dar un poco de pure de verdura, algo muy suave, y leche detras. Los cereales de la noche se los puedes dar en otro momento del dia.
No se si su cuna esta en tu habitacion o en otra, pero dormir en el mismo cuarto, aunque no colecheis, os podria ayudar. A mi fue lo que mejor me funciono con mi hijo que al empezar a trabajar se despertaba mas!
Y por ultimo, intentar pasar el maximo de tiempo posible con tu ninio, dedicandoselo al 100%. Me refiero a que el poco o mucho tiempo que esteis juntos, sea un tiempo de calidad para el, en el que el note que estas con el.
Espero que algo de esto te sirva de ayuda, ve contandonos!
por MClara
#431091 Hola! Bueno, esta noche ha sido mejor, solo se ha despertado 4 veces, aunque no se si ya ha sido por puro agotamiento (que digo yo que el despertarse tantas veces también le afecta...). Probare lo que dices de no poner cereales por la noche. Ya en la farmacia me dijeron que no tenia mucho sentido porque son súper energéticos (y eso que le doy sin azucares añadidos), pero no se, me parecía que así el biberón era mas completo. No creo que los necesite, porque le doy pecho y completo con el biberón porque desde que empezamos con papillas ya no produzco tanto. Es cierto que estos días me ha costado mas dormirle por la noche, no se si podrá tener algo que ver o es parte del problema general. Respecto a lo de la cuna, esta en mi habitación, sino seria totalmente inviable jeje a ver como seguimos!! Muchas gracias!!!