Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por TaniayNora
#431092 Hola!
tengo una bebé preciosa de 18 meses. Duerme con nosotros, con su cuna pegada a nuestra cama, modo "nido" (sin el lateral que pega a nuestra cama)
Le doy el pecho y antes de dormir, le doy teti y después me la llevo a la habitación para dormirla en su cuna, y aquí empieza el berrinche, llorar, estirarse, gritar... un caos. Le canto su nana y le enciendo el gusiluz (solo la luz).
Cuando ya se ha calmado (depende del dia, pero por lo general no más de 15 minutos), dejo de mecerla y cantarle para que se duerma "sola", aunque yo sigo en la cama a su lado hasta que se queda dormida.
Hasta aquí es "soportable". Después, cada hora y media, dos horas, se despierta y otra vez a empezar. Normalmente hasta las 4 de la mañana no tengo mas que recostarla de nuevo y hacerle "shhhh shhhh shhh" y se queda frita, peeeeero cuando llegan, eso las 4 o las 5 (o antes, ya cuando le viene vien a ella jajajja) es una barraquera horrible. gritos, llantos, un circo vamos. Intento seguir la misma rutina, pero claro.... hay dias que pierdo los nervios porque estoy agotada.
el promedio de veces que se despierta es de 4 a 6 veces, sé que es "normal" pero lo que no se como hacer es que aunque se despierte, no llore tanto! los dos dormimos a su lado, tenemos una luz ténue de bebé encendida toda la noche...
no sé, que puedo hacer para que descanse mejor??
Besos!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431111 Hola TaniayNora, bienvenida :dormir_sin_llorar:
Lo primero, una pregunta: le das pecho cuando se despierta? Dices que en los primeros despertares basta con un "sh sh sh sh" pero en los que no, has probado con el pecho?
Luego, por favor, rellena la encuesta de entrada y cuentanos un poco cómo son las actividades durante el día y qué hacen a la tardecita-noche.

Imagen

Imagen