Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danavik
#431125 Hola, necesito ayuda y respuestas. Tengo un bebe de 7 semanas de nacido. Las primeras semanas el dormía mas de dia q de noche luego le empecé a hacer su rutina para dormir y a las 10pm u 11 ya estaba dormido en su cuna dormia de 3 a 4 hrs a veces solo 2hrs pero sollozaba para comer me levantaba a darle pecho y cambiarle el pañal y continuaba durmiendo tranquilo sin ningun problema. Yo super feliz porq crei que ya le hecho su horario. El problema está en que se resfrio y un dia lo lleve al hospital y lo tuvieron toda la noche en observación y lo inyectaron muchas veces y el lloraba mucho tanto q vomitaba de tanto llorar. Fue una noche terrible para los dos. Luego de eso durmio todo el dia y toda la noche en la casa. Estaba como reponiendose. Y ahoraaa no dueeerme de noche. Por maaas sueño que tiene no se duerme parece como si hubiera tomado café mueve sus piernas como caballito muy frenéticamente y sus brazos tampoco deja de moverlos y los ojos bien abiertos. Pero bostezando a cada rato. Y esta mucho tiempo en el pecho. Descansa de a rato y vuelve a reclamar el pecho. Se medio duerme en los brazos y al levantarme o moverme se despierta de nuevo con mucha energía. llevo 3 dias asi sin dormir. viene quedándose tranquilo en la cuna ya a las 6am. Es muy agotador esto para mi. Ya intentamos de todo. Masajes ennla pancita y en el cuerpo. Baños de agua tibia, vestirlo comodo, desvestirlo, envolverlo, cantarle, rezarle, abrazarlo, dejarlo, apargar las luces, dejarlas encendidas, poner música, hacer silencio. darle un paseo en el auto, O sea todas las variantes y no se deja de quejar. No se que le incomodaba. Y cuando dejo de quejarse quedó moviendose como yanlo describí y con respiración un poco agitada. No se que tiene y como hacer para q se duerma. Ayuda por favor :sad:

Nombre/Nick:___danavik
Edad de tu bebé:___ 7 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna situada al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ a veces con leche materna
¿Usa chupete?:___ ocasionalmente
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ a veces se duerme en la tarde por periodos de 20min o menos. Se despierta y reclama el pecho. O atencion
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ sólo yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ lo intento dormir desde las 8pm pero se termina durmiendo a veces a las 2am o 5am
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy un baño. Luego le aplico crema con breve masajes, apago las luces de la casa y todos los sonidos y solo dejo alguna lámpara encendida, me siento en la mecedora a darle pecho hasta que se duerma y lo llevo a su cuna, la mayoría de las veces se despierta a los 10 o 20min luego de eso.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 4 - 6 y hasta 8 hrs
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Aprox. 3-4 veces por noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho le cambio el pañal y lo cargo para sacar los gases y con las palmaditas se queda dormido de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ quisiera que por lo menos 4hrs entre cada toma
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ una semana
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ estuvo resfriado durante una semana y estuvo en hospitslizado por una noche. Ha tenido cólico un par de dias posteriores. Y hace unos dias tuvo como urticaria en el cuello y sarpullodo en la espalda creo que a causa de yo comer almendras
Última edición por danavik el Mié, 22 Abr 2015, 17:41, editado 1 vez en total

DanaVik
Avatar de Usuario
por Kim
#431127 Bienvenida :dormir_sin_llorar:

Ante todo, te recomendaría rellenar la encuesta de entrada que encontrarás en el enlace adjunto para que podamos orientarte mejor.
Por otra parte, decirte que una hospitalización puede llegar a ser bastante traumática para un bebé, y también repercutir en el sueño. Mi hija a la edad del tuyo estuvo una semana ingresada con bronquiolitis, cuando volvimos a casa le pasaba igual, necesitaba estar encima mío todo el rato, cuando se dormía hacía movimientos bruscos, se despertaba un montón... nada que no se pudiera resolver con una dosis extra de mimos y paciencia, pero le costó bastante tiempo volver a la normalidad.
Un abrazo :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por danavik
#431145 Hola, Muchas gracias por reponder. tienes alguna recomendación para lograr dormir al bebé en las noches? Como puedes leer en mi post he intentado Muchas cosas pero ninguna sin resultados efectivos. Ahora estoy probando darle agua de lechuga. Se la di a tomar desde las 6pm y son las 12pm y aun no se duerme por completo. Tiene sueño y se duerme a ratitos pero se vuelve a despertar y es como comenzar de cero. No se que estoy haciendo Mal. :(

DanaVik
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431148 Hola.

Agua de lechuga?? porqué? un bebé debe tomar solo y exclusivamente leche hasta aproximadamente los seis meses de edad. Es normal que te reclame el pecho, no es solo alimento, es calor, seguridad, consuelo...el pecho es mamá y es lo que tu bebé necesita, más si ha sufrido una experiencia traumática como una hospitalización tan temprana.
¿Has descartado que tenga reflujo o gases? ¿qué te dice tu pediatra?

Como te dice Kim, sería deseable que rellenaras la encuesta de entrada para tener más datos y ver si te podemos aconsejar algo que te pueda servir.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por danavik
#431150 Como les digo he intentado de todo, y me dijeron que el agua de lechuga los ayudaba a relajarse para dormir. Pero efectivamente no funciona! Creo que le causo gases intestinales y volvi a pasar la noche en vela. Le aplique aceite de bebe en la pancita frotandome bastante las manos para calentarlo un poco y le hice ejercicios con las piernitas para que pudiera expulsarlos. Nos quedamos dormidos en el sofá cama de la sala para no despertar a mi esposo y a las 7am me desperte y lo cargue para colocarlo ennsu cuna (ya el estaba bien dormido) y al colocarlo en su cuna empezo a quejarse moviendo todo su cuerpito. Porque? Qué debo hacer? En las mañanas ya se fastidia de estar en la cuna y lo llevo conmigo a la cama y asi casi que abrazados en la unica forma de que yo pueda dormir y recuperar algo de la noche. Y entonces ya el duerme de dos en dos horas continuas tranquilo.

Con respecto al pediatra aqui en eeuu ha sido un poco frustrante, cada vez que voy con mi despliegue de dudas o problemas solo responden "es normal" la cosa es que ni siquiera me dan algún consejo alguna tecnica alguna recomendación. Y salgo tan vacia como entré. por eso busco ayuda por aqui. Me siento muy agotada, adoro a mi bebé pero no logro hacer que duerma cuando ya toca dormir. Empiezo la rutina desde temprano pero se hace la madrugada y nada! Y como les digo el tiene sueño, bosteza cierra los ojitos pero al clocarlo en la cuna se despierta y comienza todo el siclo desde 0. Ayuda por favor.

Ya llene el formulario. Y lei toda la información y reglas. Muy buenas por Cierto! No pienso que mi bebe sea malo ni manipulador, pienso que algo no estoy haciendo bien. Me siento mal como madre.

DanaVik
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431153 Hola Danavik, bienvenida :dormir_sin_llorar:
No estas haciendo nada mal. Lo único que te digo es que no le des agua de lechuga hervida nunca más. La lechuga libera alcaloides al hervir y eso es malísimo y peligroso para un bebé.
Pero te repito, no estás haciéndolo mal. Lo que hace tu bebe lo hacen muchos bebes: no pueden relajarse y dormir si no es al pecho o en los brazos de mamá. En mi mundo, raro es ver bebes tan pequeños que si quedan dormidos en una cuna por horas...
Es posible que esa noche en el hospital le haya trastocado todo también. Y lo que cuentas que lloraba hasta vomitar, estaba solo? O podías tenerlo en brazos? La debe haber pasado mal pobrecito. Ten paciencia seguro que con muchos brazos y mimos mejora.
Ideas para ayudarlo a que esté más relajado y duerma mejor:
- Si las siestas las hace bien en brazos, que sea así. Puedes acomodarte con él en el sofa y aprovechar a descansar, leer un libro, ver internet, ver una serie... Tambien puedes probar echarte en la cama con él y dormir la siesta juntos.
- A la noche si ves que no se queda en la cuna, metelo en la cama, lo que ya haces en las mañanas pero antes, así dormirán más y mejor los dos, que de eso se trata. Le das el pecho tumbada y siguen durmiendo, no le cambies el pañal a menos que haya hecho caca. En este link tienes información sobre colecho seguro: http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... egura.html
- Consigue un buen portababes ergonómico, puede ser una mochila ergonómica tipo manduca o ergo baby carrier, o un fular elástico, o bandolera con anillas. Llevar a tu bebe ahí te va a facilitar las cosas y él va a estar a gusto.

La cuestión es que yo creo que tu bebe necesita lo que todos, tener cerca a su mamá, muchos brazos, mucha teta y muchos mimos. No hay más ciencia que eso.
Animo y disfruta que crecen muy rápido :117:

Imagen

Imagen
por danavik
#431154 Oh, quiero acotar que el dia que estuvimos en el hospital luego de las inyecciones el lloraba tanto que para consolarlo y calmarlo le daba pecho y lo dormí en mis brazos acostados los dos, bien pegadito a mi para que no se sintiera solo, y ahora que lo pienso desde ese día solo quiere dormir así, con el pecho en la boca o en su cara y bien pegadito a mi, desde ese día ya no duerme solo ni a la hora. No se si esa sea la razón de su cambio o si es por algo mas! Y quisiera saber que debo hacer para regularlo otra vez o como cuanto tiempo creen que tomará. No se, que me acosejan?

DanaVik
por danavik
#431156 Muchas gracias por tus palabras lolilolo. Yo estaba con el en el hospital, cada vez que le sacaban sangre y todo, pero todo fue muy doloroso para el. Yo lloraba también por su dolor, le pusieron una vía con suero porque según estaba un poco deshidratado, el problema es que la vía se le movió y el liquido en vez de pasar por su vena se acumulo en su piel y se le hincho la manito que hasta burbujas de agua se le hizo, y como lo tenian tapado con un pañal encima no se veía hasta que el pega el grito y yo no sabia que le dolia, y cuando vi que era la manito llame rápido a la enfermera, le quitaron eso y tuvieron que hacerle 5 inyecciones mas en la mano con no se que liquido para que se bajara la inflamación, a las horas ya estaba normal. En la mañana le dije a la doctora que por favor ya no le hicieran mas exámenes que me lo llevaría a mi casa bajo mis responsabilidad. Pero sufrió tanto esa noche. Me arrepentí tanto de llevarlo al hospital, le hubiese bajado la temperatura en casa, los lastiman mas de lo que lo sanan. Pero bueno ya vivi mi experiencia como primeriza, Le he dado muchos mimos pero lloro cada vez que recuerdo ese dia en el hospital. Sorry... Creo necesitaba contarlo!

Muchísimas gracias por tu respuesta, voy a aplicar tus consejos..

DanaVik
por danavik
#431157 Oh, si, nos hemos cruzado lolilolo, muchas gracias por leerme y por tus consejos.

Sabras en estos casos como cuanto tiempo le pueda durar olvidar el trauma de esa noche?. O que mas puedo hacer para ayudarlo?

DanaVik
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431158 Desahogate todo lo que necesites, cuentanos todo lo que quieras.
Pero no te martirices por esa noche en el hospital. Estuviste con él acompañándolo. Y también pasa que muchos bebes el primer mes son más dormilones y tranquilotes y después empiezan a estar más espabilados y no se relajan tan fácilmente, sin haber estado hospitalizados ni nada.
Ahora centrate en tomar esta etapa como es y no te culpes si no duerme en la cuna y prefiere brazos. Dale brazos, dale mimos, dale pecho todo lo que puedas y ya verás como todo se acomoda, él irá creciendo y cambiando día y día.
Tranquila, y nos vas contando.

Imagen

Imagen
por danavik
#431161 Muchisimas gracias Lolilolo.
Como puedo saber si mi bebé es feliz? Muy difícilmente le saco una sonrisa.
Y como puedo hacer para que se entretenga un momento solito mientras esta despierto, para que yo pueda hacer algunas actividades de la casa, o por lo menos arreglarme jaja, ya que cuando esta despierto pareciera que la cama tiene pullas, llora apenas la toca.
Algún consejo o truquillo que les haya funcionado?

DanaVik
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431169 Danavik...no sabes cómo te entiendo, la angustia que debiste pasar en el hospital.
A mí me pasó parecido con la diferencia de que mi peque tenía año y medio y como con el tuyo, tuvieron problemas al sacarle sangre, le pincharon varias veces, se le salió la vía...al final después de varios intentos se la cogieron en el pie, imagínate. Estuvo ingresado dos días y después en casa tuvo una racha de terrores nocturnos, despertarse más...es normal. Para ellos es traumático y lo único que podemos hacer es consolarles, acompañarles, demostrarles que estamos con ellos.
En un bebé tan pequeño como el tuyo eso se traduce en mucho, mucho, mucho contacto. Dale el pecho siempre que lo pida, es balsámico para ellos. Volverá a adquirir la seguridad que le falta poco a poco, porque ahora desconfía, es normal, no puedes explicarle con palabras lo que ha pasado, demuéstrale con tus actos que estás con él. Ya lo estás haciendo fenomenal, te ha salido de dentro abrazarlo y consolarlo...ya verás como todo pasa.
Para arreglarte como dices...aprovecha sus siestas. Mi beba dormía media hora o cuarnta minutos o sea que yo metía el turbo para hacer un montón de cosas en ese tiempo. Es cuestión de adaptarse. Y también puedes portearle en una mochila o fular ergonómico que te deje las manos libres y así vas haciendo cositas en casa con el bebé tranquilo porque está junto a ti. Y cuando esté su pareja en casa, puede tenerle en brazos él y así tu tienes algo de tiempo para tí, ducharte, comer...o echarte una siesta mientras le cuida papi. ¿Te es posible?

Y claro que será feliz. Los bebés son felices mientras sus necesidades estén cubiertas, porque viven el momento y si en el momento ven que mamá les atiende y les cuida, que les alimenta y les consuela, te aseguro que no necesita más.

Animo. No dudes en desahogarte como te ha dicho Loli. :117:
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431171 Hola danavik,
Como te dice xirimiri,seguro tu bebe estará feliz si lo atiendes siempre que lo necesite, si le das teta y brazos y mimos.
Para que se entretenga solo, pues... No sabría decirte, los míos nunca de tan pequeños, para dormir: arriba mío y despiertos pues también :lol:
A ver, lo que yo recuerdo que hacía cuando eran así de pequeños:
Me duchaba cuando estaba el padre (y me duchaba con concierto de llantos porque los brazos de papa no valían ni un cuarto...)
Fular elástico hasta los 4 meses y mochila ergonomica a partir de entonces para casi todo
Y ya creo que a partir de los dos meses lo que hacía mucho era ponerlos en una manta en el piso cuando estaban despiertos, muuucho piso, buenisimo para que desarrollen los movimientos y lo mejor para poder quizas hacer algo como poner una lavadora.
5 minutitos cortos aguantaban en la hamaquita si tenía que hacer algo que no pudiera con ellos en brazos, pero esto ya lo deje cuando empecé a ponerlos más en el piso

O sea que mis hijos a la edad de tu bebe estaban colgados en el fular o mochila de 8 a 22 prácticamente, salvo los ratos despiertos en que estaban en el piso (manta arriba de la alfombra).

Imagen

Imagen
por danavik
#431173 Muchas gracias a las dos.
He querido estar arreglada para cuando llega mi esposo de trabajar jajaja pero es casi imposible porque duerme muy poco y si me baño no mas estoy con la angustia de que en cualquier momento llora. Asi que me toca hacerlo cuando ya el llega. Pero Tal cual como lo describes lolilolo los brazos de papi no dan mucho consuelo cuando lo que pide es teta jajaja. Mi esposo ha inventado colocarle el chupon (pacificador) y se lo pega al pecho como si estuviera amamantandolo jajaja y asi el niño se engaña por un rato y yo puedo tomarme unos minutos. Voy a probar lo de la alfombra. Este 26 cumplirá los dos meses de nacido creo que ya podra entretenerse en la alfombra de juegos.

Ayer me di cuenta de lo que dices xirimiri está desconfiado. Anoche notamos que parece que ahora le teme a la oscuridad no crei que a su corta edad entendiera eso o sintiera esos temores (como en el.vientre todo era oscuro) anoche me preguntaba "Qué pasa con la noche?" Porque a penas llega la noche el se vueve alerta. Tiene sueño pero esta con los ojos abiertos. Se le agita un poco la respiracion y no mas no quiere dormirse. Aunque este con el pecho pasa alli horas pero con los.ojos abiertos y moviendo los piesitos. Creo.tambien le han dado cólicos porque llora y se queja con dolor. son dificiles las noches. Pienso que quizá son nervios.

Ayer hice lo que me aconsejaste lolilolo, en la noche simplemente no espere que se quisiera dormir en la cuna como hacia antes, me meti en la cama con el y allo estuve dándole el pecho. Yo me quedé dormida y ya no supe a que hora se durmió el. Pero a las 4am ya lo pude pasar a su cuna. por lo menos estaba ya mentalizada de que es normal que pase esto y no me frustre tanto como veces anteriores.

Gracias por sus respuestas!

Mi hijo me ha regalado un par de sonrisas, ¡como me ha alegeado el alma!

DanaVik