Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mdwenzel
#431248 Nombre: Mdwenzel
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Normalmente 2 de 45 min/ 1 hr , a las 12 y la las 7 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:30 /10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Dándole Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniéndola al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ unas 5 o 6 horas de noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en 2 o 3 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no
¿Le están saliendo los dient.es, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Está resfriada y le están saliendo los dientes
¿Qué quieres cambiar?:___
Me gustaría que aprendiera a dormir sin el pecho... A mi me encanta, pero en 3 meses más vuelvo a trabajar y no hay forma q duerma de otra manera, ni paseándola, ni meciéndola, nada...
Las veces que la he dejado con su papá o su abuela no duerme y si se queda dormida es después de llorar por un largo rato... Lo pasa mal. Quisiera poder ayudarla para que no sea tan terrible la hora de dormir con su abuela cuando la tenga que cuidar y yo esté en el trabajo, es por ella que quiero hacer esto.
Cuando más pequeña usaba chupete y era mas fácil...lograba hacerla dormir meciéndola pero ahora no hay caso, rechaza el chupete.
También, logrado esto, quiero pasarla a su pieza para que duerma, al papá no le parece que siga durmiendo con nosotros, pero despierta tantas veces que no me queda otra que pasarla a mi cama.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431254
mdwenzel escribió:Me gustaría que aprendiera a dormir sin el pecho... A mi me encanta, pero en 3 meses más vuelvo a trabajar y no hay forma q duerma de otra manera, ni paseándola, ni meciéndola, nada...
Las veces que la he dejado con su papá o su abuela no duerme y si se queda dormida es después de llorar por un largo rato... Lo pasa mal. Quisiera poder ayudarla para que no sea tan terrible la hora de dormir con su abuela cuando la tenga que cuidar y yo esté en el trabajo, es por ella que quiero hacer esto.
Cuando más pequeña usaba chupete y era mas fácil...lograba hacerla dormir meciéndola pero ahora no hay caso, rechaza el chupete.
También, logrado esto, quiero pasarla a su pieza para que duerma, al papá no le parece que siga durmiendo con nosotros, pero despierta tantas veces que no me queda otra que pasarla a mi cama.


Hola! :grin:
Si disfrutáis ambas con el pecho mi consejo es que no te plantees nada que vaya a pasar dentro de tres meses...
Disfruta de estos momentos, porqué negaros ambas esta experiencia única en la vida? tres meses es mucho, mucho tiempo para un bebé, eres una afortunada por poder disfrutar tanto tiempo de tu peque, en tres meses cambiará un montón de veces, y no tiene sentido perder algo tan maravilloso para ambas en previsión de algo que va a pasar dentro mucho tiempo. Las circunstancias habrán cambiado dentro de tres meses y quizás lo que te planteas ahora no tenga sentido entonces, no sé si me explico 8-)
Mi bebita se duerme al pecho conmigo, pero se duerme en brazos cuando está con su abuela, que es la que le cuida hasta que llego yo del trabajo. Y muchos bebés que van a la guardería se duermen allí sin problemas cuando en casa reclaman a su mamá. Es normal. Son inteligentes y se adaptan. Ahora que estás tú, es normal que quiera contigo, el día que efectivamente no estés y lo comprenda, se adaptará y dormirá de otra manera. Mi bebita no usa chupete, de pequeña fue imposible que lo aceptara, ni tetinas ni nada de nada. Sin embargo hoy día mi madre le duerme con el chupete en la boca :shock: , lo acepta desde más o menos el año, no antes, para que veas...no lo succiona ni nada pero con la abuela lo asocia para dormir. :4:

Sobre pasarla a su habitación...si se despierta muchas veces lo más cómodo como bien dices que duerma cerquita de ti para poder atenderla rápidamente y que no os desveleis ninguna de las dos. Una opción es que te traslades con ella si papá no está de acuerdo en dormir todos juntos. Podéis dormir las dos en una camita en su habitación y paulatinamente, cuando ya vaya pasando el tiempo y la beba vaya madurando y veas que se despierta menos, irte a la cama grande con papá después de dormirla. Otra opción es que el que se traslade sea papi y os deje a vosotras en la cama grande ;-)
Lo de trasladarle ahora que se despierta tanto no es viable a mi modo de ver, te vas a tener que pasear muuuucho y seguramente te desveles, además, quizás tardes en atenderla porque no la oyes etc.

Animo, :14: no dudes en contarnos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Amara Encarnadóttir
#431290 A mi peque le pasaba igual, pero cuando no esta mamá se adaptan. Deja que pase tiempo con abuelitos y papa, estando tu, así seguro que no llora, puedes adormilaría tu y pasarla a su papá así comenzará a acomodarse en sus brazos y conocer su olor, le dará seguridad, igual con los abuelitos.
La mía acepta el chupete solo conmigo y si esta muy cansada, pero no lo necesita para dormir realmente. Los peques son supervivientes, no sufras cuando lo dejes, ya veras como todo va bien y se adapta! Y cuando vuelvas del trabajo no te separes de el!! Brazos, pecho, porteo y mucho amor!!
Muchos ánimos!!
Por la noche no te aconsejo nada, pues yo estoy tb pasando una racha de muchos despertares!!! :dormir_sin_llorar: