Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marapil
#431270 Hola! Estoy embarazada de una niña y no tengo claro qué nombre ponerle todavía. Ya tenemos una niña que se llama Emma. Los dos nombres que más nos gustan son Allison y Elisa. Qué os parecen? Cuál os gusta más?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431273 Me mojo...a mí me gusta más Elisa, de hecho me encanta! :grin:
Enhorabuena por tu embarazo!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marapil
#431274 Gracias xirimiri! Pero no te parece que queda demasiado parecido al nombre de mi otra hija? Emma y Elisa...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431276
marapil escribió:Gracias xirimiri! Pero no te parece que queda demasiado parecido al nombre de mi otra hija? Emma y Elisa...


Parecidos: empiezan ambos por E y son nombres cortos. Pero ahí acaba el parecido. Fonéticamente, al pronunciarlos, a mí me parece que suenan muy, muy diferentes.
En cualquier caso, decidáis lo que decidáis, estará genial. :grin:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marapil
#431282 Gracias a todas! Creo que al final le pondremos Elisa, aunque no terminamos de decidir 100%. Que dificil!

Lo de las propuestas,lolilolo, claro que las admitimos! El problema es que hay tantos nombres que nos gustan que al final habiamos reducido la lista a esos dos. Chloe, Olivia, Megan, Anna...

Con Emma lo teniamos clarisimo desde el principio pero ahora... Menuda responsabilidad, que es para toda la vida!!!
Avatar de Usuario
por marapil
#431298 Hola de nuevo!!!! Aqui seguimos con el tema nombre. Cuando parece que nos decidimos por uno, luego cambiamos de opinion porque no estamos seguros.
Hemos empezado a pensar en el nombre de Erica (lo se, todos empiezan con E y terminan por a. Estamos enfermos!!!! Jejeje)
Os gusta mas que Elisa o suena un poco desfasado?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431299 Me mojo otra vez... ;-)
Erica tiene el "problema" de que te pregunten...Es con K o C? porque el nombre realmente como nombre de origen germánico (lo he mirado en google :lol: ) es con K...
Erica, o Erika, suena más...fuerte, como con más personalidad, más contundencia.
Elisa suena más suave, más dulce.

A mí me sigue gustando más Elisa. :mrgreen:

Pero si elegís Erica, me parecerá perfecto también. :grin:

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Titoi
#431303 :lol: Cuanta razón, Xirimiri. Con pkbebe nos preguntan todo el tiempo: con "C", o con "K".
Marapil, también me mojo y me inclino por Elsa. Es bonito, corto, suena bien, no se puede acortar (como otros nombres, tipo Josefa: Pepa, x ejemplo), y queda bien con Enma ;-).
Claro que el que vosotros decidáis, también será perfecto.
Avatar de Usuario
por marapil
#431312 Gracias chicas! La verdad que, aunque sé que es una tontería, no me quito de la cabeza lo del nombre. Me cuesta decidirme y no quiero llamarla bebé todo el rato. La pobre Emma tiene un lio, q si un nombre q si otro!!!! Ahora hemos empezado a considerar Olivia. Asi que Elisa, Erica u Olivia. Los 3 me gustan pero no me decido, que agobio!!!!!
Gracias por aguantarme, :)
Avatar de Usuario
por tanavf
#431338 Es que es un lío eso de elegir los nombres, a mi peque le elegimos como al séptimo mes de embarazo xD (y el segundo nombre la noche antes del parto O-o)... y al pobre todvía le decimos punto o puntito, que era su nombre in útero xd (tiene 6 meses)
Quizá te lío más, pero.... cómo suenan con el apellido? yo siempre me fijo en eso ._.

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por marapil
#431364 Gracias tanavf!
Pues con el apellido van bien cualquiera de los tres. En principio creo que se llamara Elisa, que es el que mas le gusta a mi marido. A mi tambien me gusta pero se me hace demasiado parecido al de Emma. Sera cuestion de acostumbrarse...