Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dormir siesta
#431459 Hola querría que me ayudaseis ya no se qué hacer. Desde qué cumplió los dos años en enero empezó a dormir menos, había días que no dormía y ahora ya no duerme pero esta muerta de sueño, si nos vamos con el coche o el carro cae muerta. Hasta ahora siempre se ha dormido con la teta, pero al quedarme embarazada me molestaba mucho y encima se tiraba toda la siesta enganchada sin dejarme ir, por ello decidí destetarla, era única toma que hacia. De esto ya han pasado 20 días al principio no lo llevaba muy bien pero ahora yo la veo mejor, pero no consigo que se duerma. Se tumba conmigo en el sillón y con los dibujos pero nada no se duerme, ahora se tumba pero estos días ni eso. A la habitación casi desde los dos años se negó a ir, se ponía súper nerviosa y se negaba, por eso nos tumbamos en el sillón. Y ahora igual le quitó los dibujos y se pone irritable, total que ya no se sí coger el carro o el coche que se duerma, porque yo la veo que lo necesita y su carácter ha cambiado, muy irritable. Que opináis, necesito verla bien. Gracias
por Kha
#431482 Hola y bienvenida al foro!
A mi hijo le paso algo parecido, pero no por la teta. Cerca d los dos anios tambien, y cerca del verano. Habia dias que no dormia la siesta y se ponia insoportable. Luego, para mas inri, ibamos al parque y se me dormia a la vuelta en el carrito (a las 7 de la tarde!!!).
Yo lo que hacia era sacarlo en el carrito a medio dia para que se durmiera, lo malo es que a veces, al volver se despertaba, y otras veces que no funcionaba.
Otra opcion seria que en lugar de dibujitos, que quiza le estimula mucho, intentes leerle un cuento. Cambia de escenario para que no se enfade, leelo en la cama, o tumbaros en el suelo en una alfombra o algo asi.... con ellos nunca se sabe lo que puede funcionar :lol:
Espero que algo de esto te sirva de ayuda. un abrazo! :117:
por Dormir siesta
#431486 Muchas gracias kha, los cuentos ya los he probado pues por la noche es lo último que hacemos, hay día que los quiere pero por lo general nada.
Ahora se queda tranquila en el sillón, pero hace un tiempo que seguía jugando y aunque es una niña tranquila no se relajaba.
Llevamos una semana algo mejor, los fines de semana que no va a la guarde y puede dormir más se ha quedado hasta las 11-9 de la mañana que no lo hacía ni cuando era más pequeña. Y eso le da energía y está más tranquila y contenta.
En cuanto al carro era una opción pero con estos calores, no se. De momento la veo mejor aunque siga sin dormir el descansar más durante el fin de semana parece que le ayuda. Un día me baje a darle un paseo, y nada todo el rato hablándome, jugueteando hasta que se quiso bajar y entonces nos fuimos para casa. No lo descarto que lo vuelva a intentar pero de momento si continuamos así lo dejaremos estar.
Y tu hijo kha, ya no hace siestas? Muchas gracias por tus palabras
por Kha
#431496 No, ya no las hace, ya es "mayor", tiene cinco!
Dejo de hacerlas cerca de los cuatro. Hubo momentos de transicion, de rachas en las que dormia siesta y rachas que no, y las dejo "definitivamente" como un par de meses antes de cumplir cuatro.
Yo creo que lo importante es que le veas bien. Si en el finde recupera y se encuentra bien, pues ya esta. A lo mejor cuando se acorten los dias y haga mas fresco las vuelve a retomar ;-)
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431503 Hola!

Mi sobrina dejó la siesta sobre los dos años y me consta que algunos niños de foreras de por aquí también dejaron la siesta muy tempranamente. De todas maneras y como te dice Kha, no descartes que la vuelva a retomar. Por rachas. Si ves que efectivamente la necesita, yo intentaría lo del carro si te funcionaba antes. Aunque te sea pesado por el calor o por el embarazo, creo que compensa verla descansada y con energía que no llorosa y con berrinches.
Si efectivamente no echa siesta, seguro que ya lo haces pero yo adelantaría la rutina de sueño nocturno, para que al menos se acueste antes y descanse más horas por la noche, como dices que hace el fin de semana y os funciona.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Dormir siesta
#431528 Hola de nuevo, una semana más y seguimos igual. Continúa sin las siestas pero si nos vamos en el coche se duerme. Este fin de semana ha vuelto a dormir hasta las 11 y las 9, igual que la semana pasada. Por otra parte si que se duerme quizás algo antes, pero aunque le adelanté la rutina de la cama ella no se duerme hasta las 10, algún día se ha dormido un poco antes pero 10-15' antes.
Ya estoy más tranquila, veo que es una etapa más y que aunque me gustaría que durmiese un poco de siesta, estoy aceptando estos cambios. Al principio como cualquier cambio, pues no lo he pasado bien, pero ahora tampoco la veo mal y es lo que me ayuda asimilar el cambio.
Muchas gracias