Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dipidipi
#431700 Hola a todos. He leido alguna de las entradas y me han gustado mucho por su coherencia y delicadeza a la hora de responder y tratar muchos temas. Supongo que uno recurre a consejos cuando hay algo que no funciona y estamos al límite. Y encontrar a alguien que te diga que todo va bien... o que te estás equivocando se agradece.
Bien... pues al tema.
tengo una bebe de 5 meses en lactancia exclusiva que nunca es que haya dormido bien pero que las tomas diurnas y nocturnas de 3h si que las hacia. Desde hace mas de un mes hemos retrocedido y tiene despertares cada 45 min por la noche lo que me hace pensar que no une sus fases del sueño y ya estoy al limite de cansancio. Solo se duerme al pecho en brazos y no le gusta el colecho. No se si necesitais mas datos. Tiene rutina establecida y hace siesta de dos horas pero despertando igual. No tiene dientes aún. Gracias de antemano
por BAT
#431720 Otra vez la misma historia... yo no soy experta, pero acabamos de pasar por una fase igual que también empezó a los 5 meses coincidiendo con mi incorporación al trabajo. Siento no poder darte recetas mágicas, creo que es una fase que hay que pasar y el hecho de que sea un patrón que se repite en mucho niños y sobre la misma edad, me hace pensar que es sólo eso, una fase de maduración en el sueño que hay que pasar aunque sea dura. Intenta ponértelo lo más fácil posible... tenerla muy cerca para no tener que levantarte y luego ya a nosotros nos ha funcionado el baño express antes de dormir y ponerla boca abajo a dormir, aguantaba algo más y además nos permitía mecerla poniéndole la mano en el culete a moviéndola un poco, esto a veces entre fase y fase del sueño cuando se despertaba funcionaba para que se volviese a quedar dormida, aunque no siempre...

Mucho ánimo y a llevarlo lo mejor posible mientras la niña pasa esta fase maduración en su sueño

Un saludo
por dipidipi
#431729 gracias bat por contestar, con mi otro hijo me pasó igual, pero cada niño responde diferente... a parte que ahora es otro más para atender. Se por experiencia que es la maduración del sueño... cada bebé tiene su ritmo y el mayor ya duerme del tirón, pero mientras pasa se hace eterno.
Su hermano usaba chupe y tenía esa herramienta.. pero ella está enganchadísima al pecho como chupe y es muy comilona, y también me hace pensar que se llena el estómago muy poco en numerosas veces sólo en las tomas nocturnas.
He escrito dando más datos en otra entrada y os cuento lo que estoy intentando por si a alguna le vale.
mil gracias y ánimo!