Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sgarcinav
#431817 Mi pequeña "polvorilla" tiene ya 8 meses y cada vez duerme peor. Siempre ha sido una niña inquieta y espabilada. Llevamos como un mes más o menos con muchos despertares o con algún despertar de los que después le cuesta entre 1-3horas volver a conciliar el sueño. El caso es que se mueve muchísimo en la cuna, antes de escucharla llorar la escucho dar alguna patada o algún golpe y cuando voy me la encuentro casi siempre boca abajo. Intento colocarla bien sin cogerla para ver si se calma sola, entre otras cosas porque pesa 9 kilos ya y tengo la espalda molida, pero no hay manera. Veo q quiere ponerse de lado pero no sabe, se gira del todo y se pone boca abajo y otra vez a llorar, no le gusta nada encontrarse boca abajo. Me gustaría saber cómo ayudarla a dormir de lado...¿quizás podría ponerle una almohada y eso la ayudaría? ¿ Y si redujera de alguna manera su espacio para moverse igual se despertaría menos? No sé, es que me da la sensación que se despierta pero son los movimientos suyos lo que la acaban de despertar.

Como digo estamos intentando el padre y yo dormirla sin tanto mecerla en brazos, la cogemos, nos sentamos en la mecedora e intentamos tranquilizarla. Yo tb estoy intentando dejarla cuando está tranquila y no dormida del todo en su cuna y alguna noche me ha funcionado y se ha vuelto a dormir sola. Alguna vez leí algo de darle unas palmaditas en la espalda sin cogerla siquiera de la cuna, pero no entiendo cómo se hace eso si ella no para de moverse de un lado a otro o si está boca arriba dando patadas...¿alguien me lo explica?

Por otro lado, casi nunca se calma si no se toma el bibe y me parece exagerado q se beba dos biberones por la noche y cada 3horas. La pediatra cuando se lo dije me dijo si le daba agua. He probado con el agua pero le da dos sorbos y sigue llorando. Yo creo q no tiene hambre y q usa el bive para relajarse, pero no sé si es buena esa costumbre...¿le podría ir aguando poco a poco los biberones?

Creo q todos estos despertares empezaron con la AC más o menos...Tb tiene las encías de arriba muy inflamadas, supongo q están los dientes apretando. Gatear todavía no gatea pero lo intenta con ganas, jejeje.

A ver qué se os ocurre q pueda hacer.
por Titoi
#431820 Hola y bienvenida a :dormir_sin_llorar:
Tu bb está en una racha en la cual se le junta todo, como tu misma has dicho: nuevas habilidades (gateo), nuevos alimentos (AC), angustia de separación, dentición...
En mi caso, tanto con pk mayor como con pkbb, cuando les molestaba la dentición y en la adquisición de nuevas habilidades, al dormir se mostraban especialmente inquietos y movidos. Tenía la sensación que no paraban en toda la noche... Es duro, pero te aseguro que pasa. No existe ningún "truco" a parte de paciencia, actitud relajada, y café x la mañana.
En cuanto a lo del biberón, no te preocupes. No es una mala costumbre. Cuando no lo necesite (ya sea x hambre, sed, contacto con mamá...), no lo pedirá. No tiene sentido que se lo cambies x agua. Sólo pide leche, no wisky ;-) . Recuerda que la lactancia, es a demanda, sea materna o artificial. Con ocho meses aun es pequeña. Recuerdo que con pk mayor que tomaba bibi, pedía tres: el de la cena, de madrugada, y otro antes de levantarse (sobre las 6 de la mañana). No pasó nada, poco a poco, fue dejando de pedir los dos últimos. Sin hacer nada especial. Simplemente lo dejó.
Animo y paciencia. Estáis en una racha dura, pero como todas las etapas, esta también pasará.
Un saludo y no dejes de contarnos.