Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jofremarina
#432285 Hola soy nueva. Tengo mellizas. Desde los dos meses duermen casi toda la noche d corrido.
Mi rutina es a las 21 hs bañarlas y darles d comer. Depende d la actibidad del dia y si durmieron alguna siesta en el dia, se duermen inmediatamente o unas horas despues. Mientras mas tarde ae duermen en la noche como a las 23 o 24 hs c despiertan recien 7:30/ 8 o 9 am toman un biberon y siguen durmiendo hasta las 11 am.
Hasta ahi todo lindo.
Una d las mellis, le cuesta nas dormir d dia y descansando cada tanto y no llegar tan agotada e irritada a la noche. Trato d q duerma cdo la noto con sueno , resfriega sus ojo, bosteza y c le van cerrando sus ojitos. Se duerme y a los 10 o 20 minutos maximo c despierta y ese poco d dormir no le alcanza para descansar. Esta con sueño todo el dia y no c relaja para dormir. Y a las 19/ 20 hs comienza a llorar terriblemente, no hay forma d consolarla d ninguna manera, puede llorar 40 minutos, la twngo en brazos, la baño, l doy d comer y no quiere. Despues d llorar tanto c agota y c duerme 20 minutoa y comienza d nuevo. Hasta q l da hambre y se termina o no el biberon y c duerme exausta d llorar y de tanto sueño. Al otro dia descansada esta sonriente, con ganas d jugar. Hasta q c empieza a cansar y no c relaja para dormir y esta molesta y de mal humor todo el dia y todo vuelve a empezar.
La otra nena, duerme siesta d hasta 3 hs y siempre esta d buen humor y duerme toda la noche d corrido.
Que puedo hacer ????
Avatar de Usuario
por Tote
#432315 Hola bienvenida y disculpa por no haberte contestado antes :roll:

Está claro que las siestas de tu peuqe tienen que mejorar, para ello lo que tienes que hacer es intentar adelantatrte a los despertares. Si puedes túmbate junto a ella cuando se duerma la siesta, de esta manera te resultará más fácil detectar que se va a despetar porque empezará a moverse más, a hacer ruiditos... Cuando notes esto haz lo que suelas hacer para dormirla (tocarle la esopalda, cantarle suavemente, acunarla, darle el bibi....). Al acostarte con ella también es posible que despierte menos porque al sentirte cerca estará más tranquila.

En cuanto a los previos a dormir en la noche, está claro que llega muy muy cansadita y por eso se pone así y, posiblemente por eso también, despierte más las primeras horas. Puede que si mejoran las siestas, esto también mejore. Sino, intenta hacer lo mismo (adelantarte a su despertar) e intenta adelantar su hora de ir a dormir.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen