Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elivt
#432328 Buenas, soy nueva en este foro y espero que me podáis ayudar o aconsejar. Jan es mi bebé de 10 meses, en este tiempo nunca ha dormido más de 4 horas del tirón (4 horas es un logro), y por lo que he leído es lo normal. Hacemos colecho desde que nació, era la única manera de que yo descansara entre toma y toma. A los 6-7 meses lo empece dejando en su cuna en el primer sueño, al primer despertar coincidía con nuestra ida a dormir y lo metía en la cama conmigo, tenemos una cuna acoplada a nuestra cama. Creo que tendría que empezar a estirar esos períodos de tiempo, ya que ha reducido el número y cantidad de siestas, hace dos una por la mañana y otra después de comer, de 1-1.30h. Para mi el principal problema no es que se despierte, es que cuando lo haga se desvele. Normalmente se duerme sin problemas hacia las 9 de la noche, en mis brazos (nos encanta), en 10 minutos lo puedo dejar en su cuna, sin ningún problema. Si hay suerte ( pocas veces) aguanta hasta las 12 -12.30, si es así nos lo llevamos a nuestra habitación, teta y continúa durmiendo. Normalmente a las 11 o a veces incluso antes se despierta, voy a su habitación y lo intento dormir poniéndole el chupete, a veces funciona pero la mayoría de veces se despierta y la única manera de que se duerma es en brazos. A la que intentas volverlo a dejar en su cuna, parece que de allí salen pinchos....no hay manera...y de allí pues en brazo o bien al sofá un rato a nos vamos todos a dormir ( él en brazos sigue durmiendo profundamente).
Durante la noche independientemente de que se haya despertado antes o después, tiene varios despertares, que con el chupete o la teta se solucionan rápidamente, pero tampoco aguanta mucho en la cuna acoplada, así que lo mete en mi cama. Y así hasta las 7.30-8.00, si tenemos suerte y no se desvela y quiere jugar a las 4 de la madrugada ( en este caso no le digo nada, le mezo, le beso...y al final por aburrimiento se duerme).
He de decir que no llora cuando se despierta (supongo que es porqué nos tiene al lado).
Bueno, después del rollo, espero que se haya entendido, me he descargado la guía para empezar a practicarla hoy mismo.

Muchas gracias
por elivt
#432330 Adjunto el test de bienvenida
Nombre/Nick: eli vt
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): empieza en su cuna y acaba conmigo
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si, 2 siestas de 10-11 y de 15-16
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: En brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho o chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite pero sin despertarse tanto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
¿Qué quieres cambiar?: Que dure más tiempo dormido en su cama y cuando despierte lo pueda volver a poner en ella.
Avatar de Usuario
por rafi
#432343 Hola... bienvenida al foro :dormir_sin_llorar:
elivt escribió: Le están saliendo los dientes

Lo hacéis genial... mientras esté con los dientes, las noches serán rarunas, los desvelos pueden ser por eso. Pero estás de salida, hay luz al final del túnel ;-) . La traca de malas noches se concentran entre los 8-12 meses, luego la cosa mejora (siguen habiendo algún despertar, pero son mas llevaderos, no hay desvelos...)
A ver que te cuentan otras mamis de la edad del tuyo.
Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por elivt
#432349 Muchas gracias por los ánimos Rafi. La verdad es que la luz la veo lejana.... Y encima en enero empiezo a trabajar y tanto mi marido como yo hacemos turno nocturno, el mismo. Y claro, habrá días que se tendrá que quedar a dormir con la abuela o las tías....-con mi reducción serán unas 5 noches al mes como mucho. Eseremos que cambie .... Un saludo!!
Avatar de Usuario
por rafi
#432350 Hola bella,
si tiene buena relación con su abuela y tías y las conoce, no tiene por qué haber problemas, ellas buscaran su propia fórmula para ayudarle a dormir. Leete este artículo: angustia de separación habla de la etapa en la que está tu peque, en la que se juntan varias cosas y las noches son malas malísimas, pero acostumbra a ser el techo de la historia, luego hay un poco de tregua. Siguen habiendo despertares... no te digo que no... pero son mucho mas esporádicos y llevaderos.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: