Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alba Duch
#432511 Hola! Soy mamá primeriza de un bebé de 9 meses. Hasta los 3 meses dormía bien despertándose cada 3 horas pero a partir del cuarto mes se despierta cada media hora u hora durante toda la noche.
Duerme conmigo en la cama y no puedo dejarlo ni un segundo porque se despierta. Me veo obligada a irme a dormir con él a las 20.30h, casi ni ceno porque a la que intento meterlo en la cuna se despierta y no hay manera.
Para dormirlo con teta, no quiere ni ver el chupete y hay despertares en los que se queda mucho rato mamando flojito.
Mi pediatra nos decía que a los 9 meses había mejora pero de momento no la hemos notado.
Es verdad que ahora le están saliendo los dientes pero si no es una cosa es otra y no hay avance.
Mi marido me está presionando para dejarlo llorar un poco en la cuna para que el también pueda volver a dormir con nosotros ya que se ha tenido que ir porque trabaja conduciendo y era peligroso al no dormir.
Yo no quiero pero la verdad es que así no podemos seguir...
A ver si nos podéis ayudar ....
por Lau4
#432514 Hola! Me llamo Laura y tengo un bebé de 5 meses y medio... Me siento muy identificada contigo porq él siempre durmio genial del tirón prácticamente desde los 2 meses y durante el día es súper tranquilo y tb duerme tres siestas largas pero desde hace un mes empezó a dormir fatal. Se duerme sobre las 22 h y al rato ya empieza a quejarse y a medio despertarse y así cada hora hasta la mañana. La cosa es q no llega a despertar... irrumpe el sueño llorando o gritando y le consuelo con chupete (no tenemos lactancia materna) o meciéndolo y se queda dormidin otra vez pero a veces ese llanto no cesa y se convierte en un llanto inconsolable y que dura por lo menos diez minutos hasta q logró despertarlo para calmarlo y volverlo a dormir. Me preocupa mucho porq aunq imagino q son las fases q está incorporando y le cuesta volver a dormirse solo me duele mucho cuando llora tanto y con tanta angustia y no puedo hacer nada... No sé si alguien puede ayudarnos porq llevamos así más de un mes y va a peor. Gracias! Por cierto hacemos colecho pero ni aun así la cosa mejora
por Galadriel
#432520 Hola! Pues mi historia es parecida. Mi bebé tiene ya once meses y sigue teniendo muchos despertares desde los cuatro meses. No sabemos dormirlo de otra manera que no sea en brazos, y aunque se duerme relativamente rápido, se acaba despertando a la hora y media o dos horas, llorando y solo se consuela si lo coges en brazos y lo vuelves a dormir. Por supuesto no nos deja dejarlo en la cuna, tiene que estar completamente dormido, y ya nos han dicho en la guarde que tenemos que intentar por todos los medios que se duerma en la cuna (para ellos es un problema no poder dormir al niño nada más que en el carro, puesto que no los cogen en brazos para dormirlos). Estoy cansada porque cuando lo dejamos en la cuna despierto llora desconsoladamente y anque lo cojas tarda en volver a consolarse, es como si entrara en una especie de bucle, y sobre todo porque cada vez pesa más... A las que en misma situación siguen dándole pecho, simplemente comentaros que en mi caso, le quité el pecho a los 10 meses esperando que mejorase el sueño y se redujesen los despertares, y así fue durante dos semanas...no nos lo creíamos. Sin embargo, no sabemos por qué hemos vuelto otra vez a las andadas. Espero que alguien pueda aconsejarme sobre como conseguir que duerma solo en la cuna, u otro aspecto para reducir los despertares, gracias.
por Alba Duch
#432531 Pues ya veo que no soy la única...
Entonces he de entender que es por falta de madurez??
No sé si es porque hacemos algo mal o no...
Mi pregunta es si lo dejo llorar, conseguiría algo?
Es que no puedo estar durmiendo a todas horas con el...
También me preocupa que pasará cuando lo lleve a la guardería, no podrán dormirlo
Ufff cuantas dudas!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#432630 Hola a todas, Alba, a ti, porque cada edad tiene una cosa. Tu peque ahora mismo está pasando por la angustia de separación (lee el link a ver si cuadra con lo que os pasa)
Lau4, lo vuestro es el inicio de la maduración del sueño, que se da a esa edad: aquí tienes más info:
Galadriel, que listos los de la guardería !! y vosotros pasandolo de pena. Dejate de experimentos, duermele en brazos o echándote junto a el. Los bebés no son tontos y ya saben que en la guarde las cosas se hacen de otra forma. Nos os compliquéis y dormirlo como más efectivo os resulte.

Espero haberos ayudado, ya nos contaréis.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Romula
#432642 Hola!
Soy mamá primeriza de Lola de 9 meses
Desde que nació su sueño fue siempre muy interrumpido , con períodos de hora y media o dos, excepcionalmente llegó a 3. Se alimenta con teta y desde los 6 meses con sólidos (pocos aún).
No tiene mayores dificultades para conciliar el sueño... casi siempre con la teta, en brazos y a oscuras, y unos minutos más tarde continúa durmiendo en su cuna (desde hace un mes en otra habitación). El tema es que luego se despierta a las 2 horas. Nuevamente teta y suelo dejarla en nuestra cama. Ahí también se despierta a la hora y medio o dos. A veces vuelvo a dormirla en brazos, otras con la teta...el despertar dura unos 5/10 minutos y ya puedo acostarla nuevamente (alterno mi cama con la cuna).

En fin, la cantidad de despertares hace que su papá y yo estemos agotados. Por lo demás, durante el día está de muy buen ánimo, activa, curiosa, muy atenta a los ruidos...duerme dos siestas de entre hora y dos (antes y después del almuerzo). Las siestas son siempre en su cuna y luego de dormirla con la teta.

Bueno gente, espero puedan ayudarme a ayudarla a descansar por períodos más largos.
Gracias!!!!

Romina