Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Loreac
#433025 Hola Sasha,

Reflujos parece que no son, según el pediatra, al menos los síntomas no cuadran. He retirado hace mes y medio las proteínas de leche de vaca, nueces y huevo. Y he descubierto que la de cabra recientemente también. La de oveja aun no lo tengo claro.

Vivo en Alcobendas, no se como te pillara.

La verdad es que tienes toda la razón. Me siento muy identificada con tu situación.
Pero tengo que decir que llevamos un par de días bastante buenos. Teta y cama esta empezando a funcionar para la hora de dormir y un horario bastante regular. Yo estoy que alucino. Por lo menos ayer y lo que va de hoy esta siendo así. Mañana quien sabe. .. me da hasta miedo, es demasiado fácil! Y ojalá esto sea el principio de una rutina que se prolongue en el tiempo.

Os envío mucha suerte y fuerza a las demás!
por edithsau
#433026 Gracias Sasha por tu consejo,
Estoy de acuerdo en que cuando piensas que algo funciona al dia siguiente ya no sirve, me ha pasado con varias cosas ya.
Tengo la mochila Manduca y de momento Nada, porque su cabeza queda muy pegada a mi en la zona del pecho y llora, creo que porque a ella le gusta ir viendo cosas. A ver si le sacamos provecho cuando sea maás mayor :-|

Tengo que decir que la otra noche volvió a dormir de las 12 hasta las 5.... Y bueno, asi que ya no se que pensar.

Como tu dices, también pienso que influye mucho nuestro humor, y descansando poco y los días que su padre trabaja cuesta más. Nosotros también pensamos que le influye mucho lo que hacemos durante el dia, si salimos, si vamos a otra casa, si hay visitas... O si estamos tranquilos los tres haciendo algun paseo pequeño (tampoco le gusta mucho el cochecito).

Total, que vamos haciendo. Lo peor es caer en la desesperación, asi que me parece súper importante el apoyo con nuestra pareja, y también a través de fotos como estos. Voy a entrar más a menudo.

Gracias mamis!!

Loreac, como lo llevas?
por Loreac
#433028 Hola.
Pues no vamos mal. He podido disfrutar de la ayuda de mi marido cuatro días y la verdad es que me he relajado mucho, lo que ayuda a ver las cosas de otra forma. Hoy mi primer día a solas con ella se nuevo. Y bueno, no vamos mal. Hoy cumple cuatro meses.
Ayer fuimos a un complejo de piscinas climatizadas en plan recreativo y con el ruido blanco estuvo muy relajada. Y esta noche ha dormido 13h! !!! Con sus 6 o 7 despertares para comer, pero alucinamos.

Estoy leyendo un libro, en los ratos que ella duerme y no me puedo ir de su lado, que me esta haciendo entender ciertas cosas. Se llama "la maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman. Por si os interesa.

Y vosotras?
por edithsau
#433036 Hola loreac!
Me alegro que los 4 dias de puente estuvieras más descansada, a mi me pasó li mismo, Mi marido estuvo en casa y pude dormir un poco más. Se agradece hacerlo entre dos.

Yo siempre habia querido tener hijos, lo tenia muy claro, y me veía haciendo de mama, y ahora que estoy en ello se me hecha el mundo encima, estoy triste y me veo superada por la situación.

Yo también estoy leyendo este libro y me parece interesante. Aunque sea para entender algunas cosas.

Que tal ha ido la semana?

Saludos!
por Loreac
#433042 Hola!
La semana ha ido bastante bien. Y eso que hemos tenido vacunas! Esa noche fue un poco difícil pero poca cosa.
Las siestas ya bastante mejor. Digamos como que se deja, ha aprendido que así es mejor o esa es mi impresión. Así que en cuanto la veo que tiene sueño, que suele ser a la misma hora casi siempre, le hago el "protocolo" y ella misma busca el hueco en mi cuello. Diez o quince minutos y a la cama. Las de la tarde son más complicadas, sobre todo si alguna anterior ha fallado.
Lo que esta siendo un rollo es la ropa. Con este tiempo todo el día quita y pon y a ella le sienta fatal, unos lloros...y por la noche no sé cómo acertar, pero bueno. ...Y es que hacer un ritual con baño es peor que no hacerlo. No le gusta nada el baño ni que le cambiemos de ropa por la noche. Se ha pasado los primeros cuatro meses de su vida todo el día en pijama para no tener que cambiar y bañándose cada dos días. Pero ahora ya no puedo hacer eso. De día hace calor en la calle, en casa fresco y para dormir demasiado incomoda la ropa que tenemos. Pero bueno. ...

Espero que vosotras también mejor.
por edithsau
#433044 Pues me alegro de que os fuera bien la semana pese a las vacunas!

Tema ropa y tiempo es un rollo, nosotros estamos igual. A ella tampoco le gusta que la meneen demasiado, cambio de pañal y ropa sencilla de poner bien, pero cuando tengo que pasarle un jersey por la cabeza es un drama, yo no se como los fabricantes de ropa no saben esto!!

El baño lo va tolerando un poco mejor, pero se ve que no está muy a gusto, asi que no la relaja y tampoco lo podemos juntar con el momento del masaje...
Se ve que nuestros niños son de temperamento difícil! De esa manera, como tu dices, no nos sirve como rutina para acostarse. Hemos visto que la activa más, por lo tanto ultimamente la estamos bañando por la tarde, ya que al atardecer no funcionaba y la ponía de peor humor.

Para dormir le pongo pijama de cuerpo entero de manga larga pero finito y la tapo con su mantita de algodon, siempre con los brazos por fuera! Sinó se enfada :???:
Es más o menos como duermo yo y aún así me voy tapando y destapando.

Hace algunos dias que tenemos la hora bruja, que la llamamos mi marido y yo... Momento en el cual tiene todas sus necesidades aparentemente cubiertas pero llora algunos dias descondoladamente... Supongo que todo son periodos y que ya irá mejorando.

Que paseis muy buen fin de semana!
por edithsau
#433053 Si! La verdad es que su comportamiento es parecido. Mi hija cumplirá dos meses este domingo.

Por cierto, me han comentado que el hecho que no les guste que les pasen los jerseis por la cabeza puede estar relacionado con el trauma del parto... Y que les va muy bien durante los primeros meses una visita con el osteopata... Ya me lo han dicho varias personas... Alomejor provamos. Ya te contaré si al final vamos.

Finalmente hemos optado por el colecho a lo grande, asi que hemos metido una cama de 90cm pegada a la de matrimonio, mi marido va a dormir allí y nosotras en la cama grande, a ver como nos va. De momento la primera noche bien, he dormido más que de la otra forma, y ella no se desvela tanto cuando se despierta.

Estoy mejor de ánimos...me siento más capaz. Aunque aún tengo momentos...
Ayer se echó una siesta de más de dos horas por la mañana (eso si, encima mío), y aproveché para leer. Cada vez entiendo más cosas gracias al Libro de Laura, y me siento reconfortada al ver que muchas sensaciones que he tenido son de lo más normal.

Que tal vosotras?
por Bebo
#433056 Hola buenas. Buscando solución a otro tema di con vuestra conversación y me solidarizo con vosotras ... Es muy difícil no perder la cordura con una situación así. mi 2a hija tiene ha tenido 1 problema parecido al vuestro a la hora de irse a dormir. Todavía hoy (6meses) tiene cólicos (gases, concretamente) aunque ya menos. Por el día siempre fue tranquila pero entradas las 8 de la tarde era empezar a quejarse y estar inquieta hasta a veces las 2:00. Así que me he pasado meses meneándola y botando para dormirla. Era llegar la noche y yo ya me tensaba porque sabía el Drama que me venía. Probé colecho, teta, cantar, baño... Nada... Se ponía histérica. No me quiero extender mucho pero llegó un día que me harté e intenté ponerla en su cuna antes de todo berrinche... Probé un minuto a dejarla llorar y entre ... Así varias veces y sorpresa .... Se durmió... Un pseudo estivill que no me soluciona las 3/4 veces que se sigue despertando (a veces por gases) pero me di cuenta de que quizás yo la estaba provocando un sueño estresado tanto trajín...además al saber que está en la cuna pasó a tener un sueño seguido de 2/3 horas en vez de despertarse a los 40min. Espero os sirva de ayuda.
por Loreac
#433059 Hola de nuevo.

Bebo, vaya situación. Te entiendo, pero para mi ni es una alternativa ni estivil no pseudo. No soy capaz de dejarla llorar y mira que ganas no me faltan, pero su alguna vez, de puro agotamiento lo he hecho ni he llegado a diez segundo e inmediatamente después me he arrepentido. De todos modos gracias por el consejo.

Edith, que bien! Cuanto me alegro que este funcionando el colecho. Yo la verdad es que ni sé que hubiera sido de mi sin él. Aunque me despierto pero por lo menos paso diez horas en la cama. Y la verdad que no lo concibo fe otra forma, me resulta muy placentero.

Con el libro yo también estoy entendiendo muchas cosas. Me gustaría poder encontrar la "verdad" como dice ella. Y he hablado con una amiga que me va a ayudar. Yo me he empapado de mucha lectura de este estilo aprovechando los momento de siesta de mi hija durante sus dos meses de cólicos. Se los pasó prácticamente encima mía al 100%. Solo no estaba encima cuando estaba con su padre, con el que también tiene un vínculo muy fuere, o en la cama, pero bien pegada a mi. Hasta ahí baño iba con ella. Y la ducha la seguimos haciendo juntas.

En cuanto a lo de la cabeza. Yo también te lo recomiendo. Soy osteopata, jijiji. Y la terapia craneosacral va muy bien a los bebés. A mi hija se lo hice desde bien pequeña. El problema es que no se deja tocar la cabeza y es tan sensible que, aunque es una técnica muy muy sutil, ella lo nota enseguida y se despierta o se echa a llorar. Y otro problema que ocurre es que suele pasar que con familiares cercanos es más difícil porque mezclas emociones. Pero no me atrevo a llevarla a otra persona porque la vez que lo intenté lo paso mal. También va muy bien cuando el cráneo del bebé se queda deformado de estar apoyado. Con esta técnica no hace falta poner casco. Es algo que debería hacer todo el mundo a sus bebés porque no sólo les soluciona problemas ahora si no también a largo plazo. Hay escoliosis que son consecuencia de que el cráneo esta mal, sobre todo en partos traumáticos (forceps, mucha horas en el canal del parto. ..)

Nosotros estamos ahora otra vez como hace dos semanas. Cada vez es más difícildormirla para las siestas. Solo dura media hora y hay que estar una y otra vez poniéndola a dormir durante mucho rato. Y por la tarde acaba explotando de cansancio y se pasa el día muy irritable. Esperemos que se pase pronto.

Un abrazo.
por Sasha2m2
#433068 Hola chicas,

Siento la desaparición pero tuve unas semanas difíciles y no tenía cuerpo ni de mirar esto. Ahora mejor, muuuucho mejor. Carmela cumplió 3 meses la semana pasada y hemos notado mucho cambio en estas últimas semanas; llora menos, extraña menos, se entretiene algo solita sin brazos... Yo no quiero ni decirlo por si lo gafo.

Además nos hemos ido una semana de vacaciones y se ha reencontrado con su padre, con el que ya os conté que no consentía. Así que bueno, algo de tregua para mí.

¿Cómo seguid vosotras?
por m carmen
#433085 Hola a todos. Soy nueva en este foro, y he decidido escribir porque algunas veces se me hace muy cuesta arriba esto de la matermidad. Quizas tenia otras expectativas y pensaba que seria de otra forma. Pero me ocurre algo muy parecido a vosotros. Paso los dias sin salir de casa y cuando salgo solo para dar un paseo y deseando de no encontrarme a nadie para que mi bebe no se despierte.
Tiene dos meses y casi desde el principio ha reclamado muchos brazos,pero desde hace unas semanas todo va a peor. No puedo dejarla en todo el dia y casi por las noches. No puedo dejarla en la cuna ni minicuna ni hamaquita y tampoco en la cama conmigo abrazandola. En resumen, no quiere estar horizontal. Es mucha la desesperacion por no saber que hacer. La dorminos en brazos, y aunque este bien dormida al echarla abre los ojos y eso q aparentemente tiene las necesidades cubiertas (ha comido,ha echado los gases,pañal limpio...)

Para colmo no encontramos nada que le relaje, ni baño, ni masajes, ni caricias, ni trapito. Tampoco le gusta el chupete ni que la cambiemos de ropa ( pasarla por la cabeza es un drama)
No se si me podriais aconsejar algo pero por lo menos he compartido mi experiencia con gente que me entiende.
Un saludo



le gusta el chupete ni que le cambiemos de ropa
por Sasha2m2
#433087 Yo creo que nadie tiene estas expectativas de la maternidad y se pasa muy muy mal. Así que tranquila que no eres un bicho raro ni mala madre ni nada de lo que estés pensando. Al menos tú eres valiente de decirlo en alto y buscar formas para superarlo. :-)

Yo te recomiendo portearla (estaría en horizontal y te dejaría tiempo para hacer cosas). Al ppio puede resultarles raro, pero en un par de días se adaptan y les encanta. Con la mía funcionó e incluso fue mejor el tema de Colicos y lloros.

Con el chupe tuvimos que tener paciencia. Lo intentamos varias veces y nada, hasta que un día estuve una mañana con más paciencia, sujetándoselo a ratitos, y conseguí que lo mantuviera unos segundos... De ahí ya en cuestión de días lo aceptó. Eso fue hace un par de semanas (tiene ahora 3 meses) y créeme que se nota la diferencia muchísimo a la hora de dormirla.

No sé qué más decirte. Que animo y aquí estamos.
por Lrodriguez
#433097 Madre mía, os leo y me veo reflejada tal cual. Incluso lo q dices Shasha2m2 de q parece q cuando algo funciona al día siguiente deja de funcionar, o pienso q si le digo a alguien "parece q ya va mejor" pues tacatá otra vez a peor, y lo de q cuando te levantas con más ánimo al final parece q el día termina peor :(
Yo debo ser tonta porque cuando os leo parece q me siento mejor (por aquello de mal de muchos consuelo de tontos)
La semana pasada tuve 2 días Guay pq conseguí q se durmiese en la cuna en solo 20 mins y sin demasiados lloros. Pero al día siguiente otra vez vuelta a empezar llorando y llorando en brazos y de cualquier forma q lo intente. A veces pienso q influye hasta el pijama q le pongo al nene.... triste pero es así, busco posibles razones donde sea pq ya no se qué hacer.
En fin, mi esperanza es q según crezca y necesite dormir menos siestas, pues menos veces q tendremos q pasar por el trance....
Un beso a todas y ánimo!