Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lrodriguez
#433127 Nombre/Nick:___ J.A.
Edad de tu bebé:___ 4 meses y 10
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___por la noche en la cuna junto a mi cama, las siestas a veces en el cuco otras en brazos
toma pecho?:___ si
biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sí pero solo para dormir al ppio, luego no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ más o menos regulares: una a medio día, otra sobre las 3pm, otra sobre las 6pm, otra sobre las 8.30pm en el paseo (ahora en verano sólo se puede salir a pasear a partir de las 8pm)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Empezamos a las 9.30 aprox, a veces se duerme a las 10.30, otras a las 11, otras hasta la medianoche nada...
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ durante el día intento en el carro moviendole y cantando. Si empieza a llorar pasó a los brazos. A veces en la mochila ergonómica pero solo aguanta media hora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Si le pillo de buenas unos 15 mins, pero a los 30 mins se despierta. Si está muy pasado en brazos puede estar hasta una hora y llorando
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___unas 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ depende, si puedo al pecho, si no en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no es tanto el q duerma más horas sino q no lo haga llorando siempre
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ nose, 15 días...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No q yo sepa
¿Qué quieres cambiar?:___ la forma de quedarse dormido q siempre es llorando y llorando...



En general el problema es como digo q siempre se duerme llorando. Da igual si es en brazos, carro, cuna, mochila, cama conmigo, etc. Además ahora al pecho tpco se duerme pq cuando se suelta tb grñe y llora (lleva más de un mes así).
Es frustrante y muy triste ver que tu bebé asocie dormir con llorar y no veo forma de evitarlo por más q le arrullo, le mezo, le cantó.. es la única forma de que de ese paso de cerrar los ojos.
Siempre le pongo en cuanto noto signos de sueño, y eso hace q llore algo menos pq tarda menos en caer dormido, pero no evita q llore.
Además a los 30 mins despierta siempre. Trato de alargarlo pero no siempre lo consigo y entonces está más cansado y llora más aún.
Estoy muy preocupada pq se me acaban los recursos y veo q no mejora.
Cualquier consejo sería muy bienvenido. Gracias