Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandra Zancajo
#433405 Hola,
Apunté ves si me orientals porque a mi hija de 8 meses no sé qué le pasa. Nunca ha dormido mucho (solo los 2 primeros meses) pero desde hace 2-3 semanasi es fatal. Se despierta como a las 6 y no duerme más que un par de mini siestas de 30-45 minunos. Cuesta muuucho dormir la. Solo quiere gatear y ponerse depuesto
Y puede estar rebentada que no quiere dormirse. Por la mañana está con sus abuelos y no consiguen dormir la. En la guardería si consiguen que algún día duerma 1 h-1 y media pero luego ya nada hasta la noche sobre las 21. Me puesta como 1 h dormir la y si está muy cansada he llegado a estar 2h o más. Dejando a mi hijo mayor solo en el comedor pobre... ya no sé qué hacer, la pobre atiene unas ojeras.... bueno y yo!
A ver si a alguien le ha pasado o me podies orientar porque empieza a estar muy preocupada.
Paso los datos. Muchas gracias!

Nombre/Nick: sandra
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): primero cuna y luego conmigo e la cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: Solo con la abuela
¿Usa chupete?: si pero poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: nada regulares. Casi no duerme. Cuesta mucho. El día que más 1 o dos mini siestas de 30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana abuelos y 3h guardería, y luego ya la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 h però últimamente no se duerme hasta más tarde.
¿Le ayudas a dormirse?:si, le ayudo no, la tengo que dormir incluso obligar cuando está que se cae pero no quiere dormirse.
¿Cómo lo haces?:encima mio y la muevo, en la cuna y la muevo, de pie y balanceándose...de todos modos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 1 h o mas
¿Se desierta por las noches?: si, varias.
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?antes con la teva, ahora pues de pie y moviendo me o encima mio. Y también tarda a veces 1 h en volverse a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11-12 al dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues lo que sea pero de forma natural y no agresiva.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no últimamente. Cuando empecé a trabajar se empezó a despertar más veces pero dormía mejor que ahora.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No le ha salido ningún diente aún. Y tiene mocosas. Pero igual que hace 1 mes...
¿Qué quieres cambiar?: qué duerma más y mejor.