Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nurluc
#433438 Hola, quisiera expresar lo que le pasa a mi hijo de 26 meses y haber si alguíen me puede ayudar, desde que nación durmió con su mamá en su cama y a veces su hermanita de 8 años nos acompaña, papá tienes horarios muy diferentes y duerme en otra habitación, toma teta y nunca quiso biberón ni chupete, es un niño con muchiiiisimo carácter , y le gusta ver mucho la televisión a mi pesar, pero el padre se la pone y ahora no hay manera de que pase un día sin verla. A lo que voy, por la noche se despierta según días pero una media de 3 a 6 o a veces hasta 8 veces por la noche, pero suele dormirse pronto toma teta y ya suele quedarse. La siesta suele dormirla sobre las 12 y una hora o hora y media. Pero el problema es durante e día llora por todo, que quiere masajes le doy masajes y ahora no los quiero y lloro, lloro porque ahora los quiero,canciones ahora si, ahora no y venga a llorar, pide un juguete lloro para que me lo den, se lo doy y lloro también, es asi con todo, ahora no y lloro ahora si y lloro,me desespera porque no se parece en nada a la hermana y ya nose que hacerle ni como tratarle,luego esta en que salimos por ahi, parque,etc y me busca seguido para darle la teta pero claro yo en primer momento se la doy pero si me la pide mucho ya no, porque se que no la pide por hambre , incluso fuera no puedo sentarme nunca porque es sentarme y ya me viene a pedir la teta, en fin que es un lloro continuo, es que aun cuando le estoy haciendo caso a veces no quiere un juego y lllora le ofrezco otro y llora. Haber que ser es un niño bueno que cuando tienes sus dias buenos es maravilloso, lo que si , si lo llevas a ver gallinas, cerditos con el abuelo él es feliz,en la huerta igual, ahora en la calle depende pero por lo general tiene momentos en que llora y es que ya muchas veces ya nose que puedo darle, porque ser se lo que quiere es teta y yo estoy ya en un punto de dudar si seguir dandole la teta, xq en la calle me la pide mas veces que en casa.Y aunque le explique que en ese momento no puedo darle la teta se pone a llorar y no hay quien lo consuele. Luego la comida ya no hablar, porque la de verduras las toma todo en purés y no le valen los de casa tiene que ser una marca en concreto, luego la merienda la come muy bien ,tener no tiene problema de masticacion según me dijo la pediatra porque el pan las galletas,fruta la come sin problema con los dientes, pero se niega a probar nuestra comida además es que le da asco,, que pone una cara, y es que a estas alturas nuestra comida ni la prueba ,lo intenta pero no hay forma. Estoy desesperada con la actitud del niño, yo solo quiero conseguir principalmente que compre no llore tanto por el día y que sea un niño feliz sin que llore por todo.Haber si alguíen pued ayudarme.Gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#433446 Hola bienvenida.

Tu peque está en la etapa de las rabietas, alrededor de los dos años tienen una etapa bastante difícil, unos más que otros y parece que te ha tocado de los que más ;-) , a mi también me pasó con el mayor.

Paciencia, intentar adelantarte a sus necesidades e intentar evitar situaciones que le creen conflicto y cuando sean inevitables anticiparle la situación. Y, por supuesto, acompañarle durante la rabieta, contrariamente a lo que se suele hacer o nos suelen aconsejar, estar a su lado, intentar calmarle si se deja o cuando se deje y después poner palabra a lo que ha ocurrido desde la compensión y la empatía, poniéndote en su lugar e intentando buscar soluciones con él.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen