Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por immlgi
#433884 Hola! Soy nueva en el foro. Compré el libro de Dormir sin llorar porque me he negado a que mi hijo se durmiera llorando desde que nació, a pesar de que mucha gente de mi entorno me aconseja que lo deje llorar.
Os escribo porque estoy en un punto en el que si su sueño no mejora, probaré el "Duérmete niño" y no quiero, pero estoy muy desesperada.
Éric dormía relativamente bien (hacía 1 o 2 despertares nocturnos) hasta que cumplió los 4 meses. Desde entonces se despierta cada 2 horas o 1 hora 45 min. Se duerme en el pecho y cuando se despierta sólo se vuelve a quedar durmiendo en el pecho. Está siendo bastante agotador porque ye tiene 7 meses y me incorporé a trabajar cuando tenía 5 meses y medio. El problema se ha agravado porque esta semana no solo se duerme al pecho sino que no lo suelta. En cuanto se lo quito de la boca llora y a mi no me deja moverme en toda la noche, con lo que acabo desesperada y con la espalda destrozada. A esto se suma que desde que me incorporé no concibe dormirse de otra forma que no sea al pecho, y su padre está muy frustrado de no poder dormirle, ya que cuando lo intenta, Éric llora y le da puñetazos.
Durante el día hemos establecido rutinas para anticiparnos a su sueño y están yendo bien. Lo duerme mi madre 2 días a la semana y una señora que he contratado los otros 3. Con ellas se duerme en el carro sin problemas. Y los fines de semana y por las tardes yo lo duermo en mochila de porteo. Solo le ofrezco el pecho por la noche, por el miedo también a que pase hambre.
Necesito ayuda porque no quiero que se establezca como rutina que tenga que tener el pecho en la boca toda la noche. Además me gustaría que no se desvelara tanto de noche. El cansancio me va haciendo mella y siento que no disfruto tanto de él porque estoy muy cansada.
Espero que podáis ayudarme
por Mo Queralt
#433955 Hola! a ver si puedo ayudarte :)

Primero comentarte que es totalmente normal que se duerma al pecho y que con otras personas no lo hace porque no puede mamar entonces. Que se vaya despertando también es normal a esa edad, piensa que el sueño es un proceso evolutivo que va cambiando y más o menos a partir de los 3 años se regula bastante y pasan a dormir "toda" la noche. Tu pareja no puede dormirle porque estás tu y eres irreemplazable ;)

Cuando comentas que el sueño no mejora porque duerme "peor" es porque creemos erróneamente que dormir del tirón más de 5-6 horas sería lo ideal, pero para el bebé no lo es. Van creciendo y posiblemente despertando más para asegurarse tu presencia y el alimento, piensa que a medianoche la leche tiene más grasa y el bebé lo sabe.

El gran problema es que las mamás que amamantamos tengamos que trabajar tan pronto y no poder cubrir al 100% las necesidades de sueño y leche de nuestros bebés. Quiero decir que seguramente no estarías tan cansada a ritmo de tu bebé si no trabajaras. Pero debemos amoldarnos,¿ verdad?

Por otro lado no sientas que tu bebé tiene la rutina de dormirse al pecho, lo necesita, no es una mala costumbre, la gran mayoría de bebés se duerme al pecho, es así.

Cuando comentas que te gustaría que no se desvelará pues es complicado, no hay una fórmula mágica para eso...en todo caso los niños que colechan y tienen el pecho al momento duermen "mejor" y se desvelan menos (menos los de métodos conductistas que duermen del tirón porque nadie les atiende).

Tal vez deberías encontrar una postura que os vaya bien a ambos para seguir con el pecho y que tu puedas dormir cómoda, ¿qué has probado?

Y por último, no te aconsejaría jamás utilizar el método Ferber (Estivill) por las consecuencias que tendría a nivel emocional y físico. De veras, no es la solución...

Espero haberte ayudado un poco, cuéntame como lo llevas ahora!

Mo
Avatar de Usuario
por rafi
#434082 Hola,
he movido el mensaje al foro de la edad 4-7 meses.
Por la edad que tiene y el hecho de que se desvele me da a pensar que puede estar molesto con la salida de los primeros dientes. Por eso necesita succionar (porque le relaja) y por eso se desvela por las molestias.
Cómo vais ahora ? ha pasado un poco de tiempo desde tu mensaje.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: