Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SMATEO
#434047 Hola,

Mi hijo de casí 20 meses se despierta muchas veces por la noches para su edad, entre unas 3 y 7. Depende de la época van variando, pero desde que nació siempre ha sido de despertarse mucho. Las veces que hemos tenido suerte, unas 2 o 3 solamente; las noches terribles, unas 9 o 10 (en algún momento llegué a contabilizar 12). Raramente se ha despertado 1 o 2 veces y sólo recuerdo un par de noches que haya dormido de un tirón. Ahora lleva unos días que son unas 5 o 6 a veces son mucho más frecuentes por la mañana)
Todas las noches toma teta y ahora agarro la onda que apagamos la luz y se duerme. Pero luego si se despierta tiene que tomar teta . Tendre que dejar de amamantarlo en las noches?

Las siestas : A veces duerme 2 y a veces sólo una, aunque generalmente más larga. Depende mucho del horario familiar de ese día, de lo cansado que esté y de cómo y cuánto haya dormido por la noche. Si son dos, la de la mañana suele empezar entre las 11:30 y las 12:30 y dura una hora (a veces más larga).
No se cuantas horas duerme en total pero depende.

El está duermiendo con nosotros (el papá y yo en la cama), porque por que ha estado enfermo o por cansancio o por lo que sea siempre está ahi, poco ha dormido en su cuna pero igual se despierta.

A mi como le respondí a otra mamá en el foro que tiene exactamente el mismo problema que yo, con casi la misma edad. mi preoucupación es que no tenga apnea del sueñoa

espero me puedan ayudar
Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#434062 Hola, bienvenida al foro.

Primero respondo a tu pregunta sobre el destete: yo no lo haría. Si destetas qué vas a hacer cuando despierte por la noche? ;-)

Sé que es pesado, sé que es desesperante, de verdad que lo sé, pero te aseguro que en mi caso la teta ha sido nuestra salvación.

Dices que despierta mucho para su edad.... Yo no sé lo que es normal o no para su edad, y dudo mucho que alguien lo sepa puesto que son bebés, y cada niño es un mundo. Incluso lo que hoy sirve mañana no para el mismo nene.

Yo hacía exactamente lo mismo que tú, en cada despertar (que dejé de contar por salud propia jeje) le daba teta y seguíamos durmiendo. Poco a poco irá despertando cada vez menos, ya lo verás.

Sí intentaría regular las siestas diurnas. Sobre el año suelen dejar la siesta de la mañana, así que intenta que coma prontito y duerma la siesta entre la una y media y las tres y media más o menos. Túmbate con él en las siestas y, en cuanto le notes que se va a despertar, dale teta para que enlace una fase con otra y así alargar su sueño. Es posible que mejorando el sueño diurno lo haga también el nocturno. Prueba y nos cuentas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen