Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Adriada
#434127 Hola! Antes de nada decir que no se donde puedo encontrar el test inicial, si alguien me lo puede facilitar? Muchas gracias.
Ahora os cuento, mi hija de 21 meses duerme mal desde que nació, con etapas mejores y peores pero siempre pasa algo, hemos buscado todo tipo de soluciones durante estos casi 2 años (excepto dejarla llorar) Ahora,desde hace un par de meses esta durmiendo conmigo en la cama, necesita pellizcar, o dar la mano para relajarse, se le cierran los ojos y lucha por evitarlo, si le suelto la mano un segundo llora a más no poder, y tarda mínimo 1 hora y hora y media en dormir (siempre dejo pasar 6 horas desde la siesta, si no, no tiene sueño, es una niña muy activa) Creo que tiene miedo de dormirse y que me vaya, siente que se pierde cosas durmiendo, o se siente abandonada, y no se que hacer, pues cuando ella duerme yo necesito hacer cosas, no puedo acostarme a las 9:30 y estar hasta las 11 en la habitación y que a la medida hora se despierte. Los despertares son cortos y cuando ya estoy en la cama con ella a penas se despierta. Ni decir que no hay forma de que duerma con papá, es horrible la que le monta si entra en la habitación, a mi esto me ha quitado el sueño y estoy desbordada, llevo 2 años sin pegar ojo, hasta el año solo dormía en brazos meciendola y ahora conseguimos que se acostumbrara a dormir en su cama, pero desesperada por tener que estar tanto tiempo para que se duerma y después tener que ir 5 o 6 veces y pasarme la noche en vela decidí dormir con ella.
También comentar que pide y bebe mucha agua, no se si como excusa para que vaya corriendo
Espero que me ayudéis
Avatar de Usuario
por Tote
#434135 Hola, bienvenida al foro. Parece que tienes una nena muy demandante, sé de lo que hablas jeje.

Lo que a mi me funcionó fue darle lo que necesitaba, así de simple y así de cansado y desesperante a la vez verdad? Yo también me tuve que ir a dormir con mi peque a su cuarto ya que él no quería dormir en mi cama pero tampoco quería dormir sin mami. Poco a poco pude ir "escapándome" al rato de dormirse y cada vez fue aguantando más. Hizo su primera noche del tirón cerca de los cinco años, aunque ya llevaba varios meses en que sólo despertaba una o dos veces y yo, que ya no dormía con él, iba a tumbarme con él hasta que se volvía aquedar dormido.

Para los miedos habla con ella, a ver si te puede contar qué le da miedo. Yo echaba con él un "spray antimonstruos" ;-) por la habitación antes de irnos a la cama. Revisa bien los dibujos que ve en tv, aunque mejor no ver tv ni ningún tipo de pantalla desde un par de horas antes de ir a la cama. Nada de ruidos fuertes, persianas bajadas, ni visitas en la rutina de ir a dormir.

Un saludo y ánimo, sigue contándonos cómo vas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen