Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#312563 Pues la experiencia de Iris en la piscina de matronatación fue nefasta, la llevé un mes o mes y medio y cada día que pasaba se ponía más tensa, estiraba las piernas y se ponía rígida, rígida, no colaboraba nada, no le gustaba y no había manera de que se relajase, aunque no lloraba yo veía que no disfrutaba.
A parte de eso luego empezó a coger otitis y ya no la llevé más... Fue cuando tenía unos 9 ó 10 meses...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#312770 El agua de la piscina para matronatación tiene que estar caliente, a la piscina que la llevé yo estaba a una temperatura de 32º, nos duchábamos antes de entrar en la piscina y los ejercicios que hacíamos eran siempre con los bebés en brazos, moviéndolos , meciéndolos. La monitora siempre nos decía que si lloraban que los calmaros y si teníamos que salir que lo hiciéramos. De hecho le daba el pecho allí mismo en las escaleras cuando me lo pedía :mrgreen: .
os pongo un artículo muy intresante
http://www.i-natacion.com/articulos/mat ... bebes.html

Avatar de Usuario
por Sunshine
#313052 Ay Trece, muchas gracias por la info. Ayer hable con mi cariñín y decidimos que de momento no vamos a llevar a Lucía más a la piscina. Me hacía mucha ilusión, pero me lo imaginaba de otra forma. Imaginaba que el agua sería calentita y que a Lucía le encataría. Pero no ha sido así. Lo pasa mal. Ayer la duchamos en casa con el papi. Pusimos el calefactor en el baño, así que el baño estaba calentito, aún así cuando la saque y la envolví en dos! toallas, tiritaba. Pobre. Creo que los cambios de temperatura le afectan demasiado aún. Mi pequeña :roll:
Crispichevia, pues tu bebita como la mía. A ver si cuando llegue el veranito el agua le haga más gracia... :?:
por Martax
#313187 Hola sunshine, pues yo me lo estoy planteando porque les viene muy bien, además a la mía imaginate haría ejercicio que le hace falta.
A ver que nos cuentas en la próxima clase, es que yo además le baño con agua bastante calentita asi que creo qeu me va a pasar como a ti.
A veces me animo y otras pienso que con el clima que tenemos (mediterráneo)pues ya la llevaré a la playa, no sé estoy hecha un lío. Encima leyéndote a ti pienso que a la mía le pasará lo mismo, que tendrá frío. No sé a ver que nos cuentas en vuestra próxima clase. Ánimo y saludos

ImagenImagen
por esthergo
#313347 hl shunsine!! mi niño tiene 4 meses y tb pensé en llevarle a la piscina pero al final me esperaré al próximo invierno...
a lo q iba, la piscinas para bebes tienen q tener una temperatura de unos 30º -33º, lo q pasa es q si vas a una piscina municipal no tienen esas temperaturas, son más bajas, tanto el agua como el ambiente...
Donde yo vivo hay una piscina sólo para bebes-niños, no es una piscina muy grande y la temperatura ambiente y la del agua es altita, nunca comparable a la de tu casa, yo le baño en casa con el agua a 37º-38º, y le gusta así...
Tb hay otra igual, no muy grande, q tb es para adultos y el agua esta a unos 30º, hable con el responsable y me dijo q siempre intentaban mantenerla por encima de esa temperatura y q si algún día estaba por debajo de 30º llamaba por tfno para q no llevasemos a los bebes.
Pero vamos, al final no le vamos a llevar porq tiene algunos moquitos y prefiero esperar o bien un par de meses o bien ya, como he dicho antes para el próximo invierno....
Besos
Avatar de Usuario
por Sunshine
#313519 Martax, este sabado ya no le he llevado a natación. Hemos pensado que para que lo pase mal, mejor lo dejamos por el momento.
Esthergo, debes tener razón y en los polideportivos el agua lo tienen más baja de temperatura.
A lo mejor encuentro otro sitio donde el agua esté calentita. Ya veremos. De momento voy a esperar, porque visto el éxito no voy a pagar matrícula + clase para que tampoco le guste aunque el agua se más caliente... En fin. Nuestra aventura acuática tendrá que esperar hasta el verano. ;-)
por Ena
#313586 Es una pena, pero para que lo pasen mal...

A mi nena le encanta el agua, pero lo que no le encanta es poner y quitar ropa... Se enfada muchísimo y para vestirla y desvestirla.. buf!!

Y además lo de la temperatura... para que pase frío, prefiero esperar al veranito, que lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Gracias por compartirlo, porque me has acabado de convencer que mejor esperar :mrgreen:

Imagen
por Martax
#313587 Hola sunshine!no había leído la página 2 por eso pensé volverías.
Pues me parece buena decisión porque la verdad para verla llorar mejor no llevarla. Yo creo que también lo voy a aplazar para verano en el agua del mar que supongo que con el calorcito le apetecerá darse un bañito.
Ya nos contaremos a ver que tal su primer baño en el mar.Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313610 Jo, pues es una pena que no podáis disfrutar de la natación con los peques por no estar las piscinas acondicionadas.

Ainhoa y yo vamos desde que ella tenía 5 mesecillos y va a cumplir 3 años y no se lo pierde por nada del mundo. El agua, como se ha dicho, está entre los 30 y los 33º y las duchas tienen unas barandas para encajonar las bañeritas de los bebés (los que no andan). Mi monitora no tiene más de 6 niños por clase y las mamás estamos con ellos en todo momento.

Qué lástima, chica, no poder disfrutar de esto :sad:

Menos mal que el veranito ya está aquí!!!

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Brainactiva
#314242 Yo sí llevo a mi bb a natación desde que tenia 6 meses (no lo llevé antes xq no me dejaron, por el cloro pero este verano pasado con 2 meses escasos y permiso de la pediatra, ya lo metimos en el mar!!) Donde yo lo llevo el agua está caliente claiente (es la piscina que se llama "balneario" y donde normalmente sueltan los chorros para relajar). El monitor es muyyyyy cariñoso (el "tete David" es para todos los crios!!) y los peques se lo pasan bomba. Las actividades estrella son gatear por una colchoneta (lisa) que flota sobr eel agua y nadar con los "churros" (y mi bb le añade "comerse el churro"). Yo no tuve ningun problema con e monitor al principio con los nervios de mi peque ante un ambiente desconocido: me saco la teta dentro del agua y sentada en los escalone sde obra que sirven para bajar a la piscina le doy le pecho. ¡no se ha dormido veces flotando en el agua con la teta en la boca! Y lo mejor de todo: los ultimos 5 min sueltan loc chorros y todas las mamis suspiramos aliviadas porque nos recorren toda la espalda mientras los peques intentan coger las burbujas;-)
por Estherilla
#434361 Hola súper mamis! Soy estherilla desde alicante capital!!! Necesito ayuda urgente por mi zona, quiero apuntar a mi bebita a una piscina. He leído que existe algunas exclusivas para peques y me gusta mucho la idea. Podríais ayudarme??? Por cierto las que he ido contactacto menudos horarios tienen!!! A las 16:00??!?!?!? Hora totalmente introspectiva para mi bebé!!! Es de los pocos momentos en que duerme plácidamente.
Saludos súper mamis!!! :tet: :bb: :mabb