Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SallyDoll
#434559 Hola! Qué tal?
Este es mi primer mensaje en el foro.
Soy una madre primeriza de una bebita preciosa (qué voy a decir yo ) de 6 mesecitos.
Desde el primer día hemos estado con lactancia materna y hemos hecho colecho.
La verdad es que siempre ha dormido bastante bien, se despierta unas dos o tres veces por la noche y ya está. Como dormimos juntas, cuando se despierta le doy teta y se vuelve a quedar dormida enseguida. Así dormimos las dos bastante.
Mi “problema” es que solo la puedo dormir yo. Quiero decir, el padre intenta dormirla porque le encantaría hacerlo y así yo también descanso un poco pero no hay manera. Es ver que yo salgo de la habitación y se pone a berrear como si no hubiera un mañana.
Tanto a él como a mí nos sabe fatal que se ponga así. Igual aguanto 5 minutos, no llega a 10, y vuelvo a entrar en la habitación y es oír mi voz y se calma al instante.
He estado en una conferencia de Rosa Jové y le he preguntado por el tema. Ella me ha contestado que la teta es lo que más relaja a los bebés, entonces lo que le pasa a ella es que busca la teta para calmarse, y es lo que hay. Lo que pasa es que yo muchas veces la duermo sin la teta, solo abrazadas y cogiéndome de la mano se queda dormida muchas veces. No necesita la teta.
Lo que me da miedo es si alguna noche no estoy en casa por lo que sea (en 6 meses ni he salido de casa a cenar ni una vez con una amiga) el padre no pueda dormirla. O solo de pensar que se va a poner a berrear esperándome se me parte el corazón.
¿Qué puedo hacer? ¿Hacemos bien intentando que la duerma el padre? ¿Estamos haciendo mal el que me espere yo 5 o 10 minutos a ver si lo consigue él?
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos!
por Comodormir.org
#434679 La verdad es que es curioso tu caso aunque no eres la única persona con este problema, a veces la mejor forma para que empiecen a dormir por si solos es haciendo un esfuerzo y dejarlos que se acostumbres a estar solos.

Parece malo pero al final es lo mejor para que tu niño duerma comodamente toda la noche en su cuna.

Espero que te haya servido este consejo sobre como dormir mejor.