Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura ggr
#434564 Hola!
Mi bebe está a punto de cumplir 5 meses (le queda una semana) y andamos a vueltas con el sueño.Desde los 3 meses se despierta cada 1,5-2h por la noche (unas 5 veces por noche)Empieza durmiendo en su cuna,pero cuando ya vamos por el tercer despertar acaba quedándose en nuestra cama.Cuando se despierta la pongo al pecho porque de otra manera no se duerme.Hagamos lo que hagamos nunca se duerme antes de las 23-00h y siempre con teta.De dia duerme muy poco,siempre con la teta y en cuanto me muevo se despierta.Suelen ser siestas cortas,aunque a veces nos sorprende con siestas de 1,5h.Es imposible que se duerma con su padre o con cualquier persona q no sea yo.Últimamente si le doy el pecho tumbada consigo que duerma un poquito,20-40min.
Estamos un poco desesperados y agobiados,por un lado, porque en un mes empieza la guarde y nos da miedo q no se adapte,q no duerma alli y,por otro lado,porque pueda tener problemas para dormir,ya que a veces se ve que tiene sueño pero no es capaz de dormirse y nosotros no sabemos como ayudarla (a veces ni la teta sirve).
Muchas gracias de antemano
por Clasipar
#434609 Segun entiendo lo que tienes que hacer es cansarle para que realmente se quiera dormir, juega y rie, ponlo en el carrito, luego si realmente esta cansada se va a dormir y ya cuando se vaya a dormir. Algunos tips que me gustaria que tengas en cuenta es que el lugar necesita la temperatura adecuada, si tienes por ejemplo el aire acondicionado prendido, no debe de secar el ambiente, para eso debes ver unhumidificador de ambiente para bebesque permita contrarrestar el secado del aire por parte del aire acondicionado, otro detalle es que de dia se tiene que dormir haciendo sus actividades diarias, que haya ruido, asi se dara cuenta que es de dia. De noche puedes poner media luz para que entienda que es de noche y debe dormir mas tiempo, si se despierta nunca prendas la luz, y hablale en voz baja, asi sabra adaptarse de a poco. Se lo que pasaste a mi tambien me paso!!! :clap: :clap: :clap: Fuerza
por Liliana Rey
#434674 Hola:
Una de las razones principales que hacen que se les dificulte el sueño en los bebes es la estimulación tan intensa que viven, por lo que es importante ayudarlos mediante rutinas, de forma tal que puedan conciliar el sueño.

Lo primero que debes ver son las señales del sueño, tal como la palidez, menores movimientos, frotarse los ojos, etc. puedes empezar por disminuir las luces, dar masajes, cantar una nana o lo que más le guste a tu bebe y te guste a ti. es importante que conforme empieces a crear la rutina tanto de las siestas como la de la hora de dormir te adelantes poco a poco los días posteriores, de forma tal que no esperes a que tu bebe este cansada, ya que esto resulta contraproducente y muchas veces es más difícil que concilien el sueño, por lo que es importante que vayan bajando poco a poco el ritmo de forma tal que sea más fácil lograr el sueño de forma más tranquila.

Con respecto al agobio que mencionas porque sólo se duerme contigo y solo con la teta, puede ser una crisis de crecimiento temporal, sin embargo, puedes empezar a probar nuevos métodos para que esto no siga sucediendo, es ideal que se inicien durante la siesta de preferencia y no en la noche para que no estén tan agotados, por ejemplo que sea su padre quien lo duerma u otra persona o quizás con ayuda de la hamaca, el cochecito, los brazos, etc. También puedes intentar dormirle con chupete para que sustituya la teta por el chupete.

Espero te hayan ayudado estos tips y por favor déjanos saber como van las noches.
por Marinajl
#434715 Hola Laura,
Estoy en una situación parecida a la que comentas. Mi bebe de 4 meses y medio solo duerme en el pecho (y no la puedo mover sino se despierta) o en la mochila de porteo paseando por la calle. Antes dormía en brazos o carro pero ya no. No la dejo llegar muy cansada a la noche o siestas pero porque casi dedico mi día entero a que ella descanse.
M gustaría muchísimo saber si conseguiste algún truquito porque me vendría fenomenal poder dormir alguna siesta para descansar. No soy capaz de dormir con ella en el pecho así que estoy muy cansada.
Gracias,
Marina