Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Desconcertada
#434594 Hola chicas! Cómo va todo? Hace tiempo que no pasaba por aquí porque mi hijo ya ha cumplido 9 meses y nada, queria saludaros y daros ánimos. No puedo decir que hayamos mejorado mucho, de hecho ahora mismo lo tengo encima mio porque cuando intento dejarlo se despierta y además estoy enferma así que...lo que si pasó la fase de despertarse cada hora, que era agotador. Ahora hay dias que dura dos, tres incluso cuatro horas ( esto ha ocurrido sólo una vez). Se pasa media noche enganchado lo que sí ya ni ibtento llevarlo a la cuna, colecho, así que a vexes me quedo traspuesta y pierdo la cuenta del tiempo que lleva y del número de despertares, y me siento más descansada. A veces también se queda despierto en medio de la noche dos o tres horas....en fin, un poquito de todo, para no aburrirse. No tengo energía para intentar cosas nuevas, ya me he resignado. Durante el dia hace una siesta antes de comer o bien vde paseo o en brazos tras tomar teta, y se acabó, por la tarde ya no hace. Como novedad mi marido consigue dirmirlo en casa moviendo el carro, pero conmigo no cuela. En otras cosas está ganando mucha autonomía pero en el tema sueño no sé cuándo veremos la luz.... :roll: Saludos y ánimo :dormir_sin_llorar:
por SushiCat
#434595 No quiero ni puedo mas. Ya son casi 4 meses así.
por kira25
#434602 Qué tiempo tiene ya Sushicat? El mío casi 7 meses y también igual,aunque a rachas... Había conseguido que aceptara dormirse la siesta encima mío en el sofá,sólo acariciándolo ysin mecerlo si quiera... Pero ahora otra vez nada...se niega y no quiere. Y no es porque esté más cansado o menos o pasado de rosca...son las mismas condiciones...pero no quiere... A veces lo consigo meciendo el carrito,pero a la mefia hora se acabó... Así q volvimos a las siestas de 30 minutos :-(
Y las noches seguimos igual...mchos despertares y busca pecho... A veces acepta un poco de agua,sé que es más facil teti y a dormir,pero no tiene 7meses todavía y pesa más de 12 kilos... no puede ser...es demasiado... Nos cuesta horrores llevarlo,hasta en la mochila... Porque no es lo mismo ese peso en un niño más grande que se agarra y todo que un bebé que se deja caer...
En fin...que me consuela solo que acepta carro y paseo (con la niña era imposible) y viene ya buen tiempo,así que calle calle y calle... Y cuando pase el verano y la calle ya tendrá un añito y la cosa irá mejor!!! Ánimo e intentemos disfrutar!!!
Muchos abrazos
por MiriamCG
#434603 Hola chicas, os escribo en mis 5 minutillos de descanso. Mi niña tiene 6 meses y también tengo estos problemas con el sueño. Lo único que me ha funcionado durante el día, para el tema de las siestas es la mochila portabebes. La cuelgo y al ratito se duerme. Al principio lloraba, no estaba acostumbrada. Pero ahora me va bien. El único problema es que yo no descanso, me paseo por la casa o aprovecho para hacer cositas. Eso sí, la espalda me mata, pero por lo menos ya no la escucho llorar de sueño, ni me desquicio intentando mecerla.
por Desconcertada
#434605 Hola de nuevo, ya veo que las mejorias son escasas o nulas también en vuestros casos. Pues yo estoy con lumbalgia, me lo estaba temiendo. En Semana Santa he caído enferma de gripe y luego esto. Durante las vacaciones mi marido se ocupó de él y la verdad que durante el día muy bien. Se le dormia en el carro, le comia perfectamente y aguantaba horas sin teta, lo cual me ha sorprendido y mucho. Pero ha sido volver él al trabajo y conmigo se niega a dormir en el carro, lo cual agradecería porque no estoy para cogerlo en brazos precisamente. Y luego llega la hora de comer y no quiere comer, tiene sueño y me lo tengo que llevar a que duerma encima de mi porque no para de llorar. Y eso para mi espalda ya me dirás. Osea, desmadre, a veces pienso que me toma el pelo. Y luego además veo madres en el parque al lado de casa con recién nacidos, que los aparcan y ahí se quedan dormidos varias horas mientras sus hermanos mayores juegan y las mamas charlan. Lo cual para mi es imposible. En fin, ánimos.
por Clasipar
#434608 Asi tambien era Carolina a esa edad hasta que le tuvimos que dar algunas pautas para que duerma, jugamos todo el dia con ella y ya cuando se hace de noche ponemos media luz para que sepa que ya es la noche, asi ya no nos dio problemas. Si se despierta de nuevo no prendemos las luces y le hablaba en voz baja
por Desconcertada
#434610 Ay amiga, si fuera tan sencillo creeme que no estaría aquí, y creo que el resto tampoco. Lo de la luz tenue en mi caso lo hago desse el principio, te diré que tenia comprado un candil con pilas del decatlhon y lo estoy utilizando para esto. Además tengo cortinas oscuras en la habitación, así que también las cierro si es de día para que no entre la luz. Además en casa silencio máximo cuando lo vamos a dormir porque oye hasta el vuelo de una mosca. Ya si los vecinos empiezan a hacer ruido o me tocan el timbre me cago en todo, el teléfono sin somido siempre. Y jugar por supuesto, es muy activo.....así que me alegro de que te funcionasen esos trucos tan sencillos pero a mi no. Además de otras muchas cosas que he intentado y tampoco.
por Gansa
#434614 buff no lo quiero ni pensar, la mía da guerra pero no tanto, yo creo que me hubiera dado algo!! :sart: Conga Excellence 990.

por kira25
#434617 Efectivamente ...ojala fuera tan fácil... pero pasará,pronto pasará...
Desconcertada,te he escrito un mensaje privado...ya q estamos tan igual jejeje
por Desconcertada
#434620 Te he respondido Kira.....o eso creo, todavía no controlo lo de los mensajes privados. De hecho me ha costado encontrar la forma de leer tu mensaje. Si es que con el agotamiento que llevo me cuesta hasta pensar :mrgreen:
Avatar de Usuario
por madredenuevas
#434643 Lamentablemente conozco cómo te sientes. Me gustaría decirte que hay una formula mágica para hacer que se pase rápido esa etapa pero en mi caso no la descubríesos biombos de oficinaCreo que es una fase que se termina por pasar. En mi caso fue así, de repente llegó un momento en el que empezó a dormir más tiempo y más seguidamente, fue como un regalo.
por SushiCat
#434754 Hola chicas

Siento no haber escrito durante tanto tiempo.
Como seguís?

Mi niño ya tiene 9 meses y medio casi, y ya solo se despierta 2 veces por la noche.
No ha ocurrido por milagro, sino que hemos tenido que trabajarnoslo muy duro y ha tardado mucho. Pero lo hemos conseguido.