Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lídia
#434935 Hola! Tengo una niña de 5 meses. Hacemos LME y colecho. Siempre se ha despertado a menudo, pero el primer sueño era de mínimo 2,5 o 3h y luego se iba despertando más seguido, pero casi sin abrir los ojos y con la teta se dormía rápido. Hacia los 3 meses empezó a costar más que se durmiera la primera vez, teníamos que pasearla en brazos. Asistí a la charla de la semana de la lactancia en el Vendrell y nos explicaron la importancia de las siestas. Desde entonces, intentamos que durmiera mejor las siestas y ella solita casi se dormía más o menos a la misma hora, por la mañana (entre las 10 y las 11) durante una hora aproximadamente y por la tarde (entre las 14 y las 15) durante 2 o 2,5h. Este patrón se ha mantenido hasta ahora, a veces vuelve a dormir un ratito hacia las 18 o 19h. Al principio se dormía mejor. Pero al cabo de un tiempo, pasó a que al despertarse, ya habría los ojos. Pensé que era por lo de las fases de sueño, tal y como nos explicaron en la charla. Pero cada vez va a peor y hace unos 3 o 4 días que vuelve a costar que se duerma y se desvela mucho por la noche. Hoy se ha despertado casi cada hora, no hace una primera dormida larga y está súper desvelada sobre las 3, sobre las 6... Hoy no ha dormido más des de las 6 y pico... Está con los ojos como platos y no para de moverse. Cada vez estoy más cansada y no sé qué hacer... Algún consejo? Muchas gracias!
por Lídia
#434962 Hola José, tengo una niña de 5 meses, no 5 hijos...