Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eleolmo
#434981 Buenas noches. Tengo un bebé de 5 meses y medio que hace LME y colecho desde que nació. Si le dejo en su cuna se despierta a los 10 min, da igual el tiempo que lleve dormido. Igual en el carro. Si me separo de él en la cama se despierta.
Antes aguantaba despierto hasta las 22 y no había problema pero es que ahora quiere dormir en la cama a las 20! No me da tiempo ni a cenar. Si lo duermo en brazos a las 20 y me siento en el sillón se despierta a los 30 min llorando porque quiere cama. He probado a dormirle en la cama e irme a cenar pero se despierta.

He oído que tengo que ir entrenandolo poco a poco a que aprenda a dormirse sólo dejándolo casi dormido en la cuna y probar muchos días pero...no es eso conductismo? Debería cenar antes y dormir con él? Qué opináis?
por AlondraMascorazon
#434992 HOLA!
Es super común esto que sucede, pudieras intentar dormirlo en tu cama dejarlo seguro y poner una prenda que huela a ti cerca. Pudiera funcionar aunque no te asegurara que duré mucho tiempo. Por que además ya existe este factor en el que el se duerme, se despierta y no estas.
Lo que a mi parecer te funcionaria mucho más es que cenes con tu bebé y se vayan a la cama a la misma hora, si esta dormido tranquilo y te paras a platicar con tu pareja, acabar un pendiente o lo que sea y se despierta pues vuelves y te duermes con el ya sin el apuro de las cosas que no resolviste.
Te platico que con mi primera hija me pasaba algo similar a partir de las 7 de la noche no había manera de que estuviera en otro lugar que no fueran mis brazos y entonces ademas me molestaba que tenia que hacer bastantes cosas todavía. Un día me salí del molde y comencé a estar cenada y lista para dormir a esa hora. De entrada me quitaba estrés y me daba paz pensar en cuanto se duerma yo también me duermo. Poco a poco este cambio de rutina hizo que ella estuviera mucho mas relajada y tolerante a esta hora, sin contar que a veces nos dormiamos las dos a las 8 y es mucho mejor un sueño interrumpido (normal y esperable en cualquier maternidad) de 12 horas que de 6. A veces lo cultural nos jala fuera del sentido común y práctico.
Nada es para siempre, recuerda que esto también pasará.
Ir a la cama pronto es una buena rutina para todos. :)